Instalación técnica de ONO

Hola a todos,

y no sé muy bien si esto va aquí, pero disparo:

actualmente tengo Internet con ya.com y quiero pasarme a ONO. La duda es sobre la instalación que tienen que hacer en mi casa (del 2003), ya que ahora tenemos la caja de comunicaciones particular en la entrada, y de ahí pasan cables hasta una roseta en el salón que es donde tengo conectado el router y donde quiero poner el de ONO.

Si contrato ONO, me pasan sus cables también por tubos hasta donde yo les diga o me van a tener que dejar el router en la caja de distribución de la entrada (y no sé si ahí hay conexión eléctrica)? Tienen que hacer algún agujero desde la calle o en la pared?

Gracias y un saludo.
normalmente en mi barrio hacen las preinstalaciones por fuera del edificio y la pasan con un agujerito a la casa y de ahi distribullen pero ojo eso en mi barrio no se como estara en el tuyo
Suponiendo que no tengas preinstalación, cosa que me pareceria rara siendo la casa de 2003, te cobraran 50-60 euros, y la tenderan por donde mandes( o deberian, en mi caso ninguna pega), tienes limitaciones de hasta X metros de cable, pero no creo que vivas en una mansión de cientos de metros.
Y teniendo preinstalación se supone que me pueden poner el router donde yo quiera? Va a través de la roseta del teléfono o es un cable independiente? Y no, la casa es más bien pequeña (70m).

Y otra cosa, el teléfono va conectado al router o es otro cable independiente?

Gracias a los dos. Un saludo.
Lo primero que seria bueno que supieses es por donde va la instalación exterior de ONO.En mi edificio, las conexiones están en el tejado y desde ahí bajan el cable por la fachada hasta una estacia de tu casa, donde te colocan una cajita blanca blanca desde donde se dividen los cables.Si dices que hay preinstalacion hecha, pues mejor.
El router lleva un cable coaxial como el de la TV y es independiente del teléfono y deben pasártelo por donde tu les digas, siempre y cuando sea algo viable.
El teléfono lo dejan conectado a las rosetas ya instaladas anteriormente si las tienes, y si no te ponen una nueva.
No te cobran nada sea el tipo de instalación que sea, y menos con un piso así.
Hola, yo hace años que tengo Ono, y estoy súper contento con ellos.

Mi toma de ono esta en un cuadro en la puerta de mi casa, por lo que Ono llegaba por el tubo hasta el salón. Hasta hay ninguna pega.
Pero yo queria tanto cable moden en mi despacho, ya que es donde tengo el ordenador y centralizado todas las cosillas.
Asi que les dije a los instaladores, no, esto va allí.

Total, que les veo con el cable en la mano y dispuestos a grapearlo por media casa por la pared, algo a lo que yo ni de coña estaba dispuesto ( pensé, si lo ve mi wat, aviados estamos)así que les dije, no, perdonad, el cable no puede ir por hay.
Pues nosotros no podemos ponerlo por otro lado me dicen, así que si quiere le podemos hacer una instalación por canaletas, pero eso si, por x pelas( no recuerdo cuanto, eran pesetas aun).
Así que les dije, no, por canaletas tampoco, pues se verán igual que el cable, asi que le propongo por encima del techo
El tecnico, en principio se nego, pero le dije, mira, yo te echo una mano, soy electricista y se muy bien como hacerlo, por los tubos de la electricidad no puede ir, porque aunque no es lo suyo, están a tope, y un cable de ese grosor no cabe seguro.

Así que mi instalación de Ono va por encima del techo de escayola, solo se ve un metro por la pared y esta muy bien disimulado.

Ojo, que ellos, como tengan mas sitios donde ir detrás tuyo, irán por lo fácil, y si no, intentaran cobrar.
Por lo tanto, si tienes que poner el cable monden lejos de la roseta que ellos ponen, si puedes, tira tu un cable coaxial de Tv lo mejor posible puesto y así te ahorras pegas ( eso si, te costara pasta).
el cable si no recuerdo mal, desde la toma de dentro del piso mide unos 10 metros y si no lo gastan todo te lo dejan enrollado "por si acaso" [+risas] [+risas]
No va por la roseta normal de telefonica, entra por uno distintivo de ono, sobre a que parte de la casa llege pues nose. Si tienes lo relativo a las antenas metido todo en un caja empotrada en la pared bastante grande la sacaran por los tubos que tiene, cada casa es un mundo. En el caso que he visto yo esa caja se unica con salidas en la pared vacias y todo muy limpio.
Pues ya me he dado de alta, así que ya os contaré. Me han dicho que en 2-3 días me lo instalan.

Lo que me ha extrañado es que me dicen que yo no tengo que hacer nada con mi actual ISP (ya.com), que ellos se ocupan de todo, hasta de la baja administrativa (aunque de esto no me fío un pelo).

A ver que tal... Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
Lo de la baja tranquilo, te va a llamar una maquinita para hacerte un contrato verbal: te preguntan tu nombre y tu dni, si has contratado tal, si estás de acuerdo en que te den de baja de la otra compañía y demás.

Sobre lo que comentas, habría que ver la casa como la tienes, pero la forma habitual es tirar cable por la fachada, agujero en la pared, cable a cajita y de la cajita otro cable al cable-modem-router al que también se enchufa el teléfono.necesitas toma de corriente al lado sí o sí, y lo que suelen hacer es tirar el cable por el rodapié y los marcos de las puertas, y si hace falta, algún agujero de por medio.
Al final la instalación fue bastante sencilla, pasando los cables por tubo desde la caja de comunicaciones de la entrada hasta donde tenía el router (salón), sin problemas.

Me llegan bastante bien los 50mg (unos 33mg por wifi y 5 de subida), y contento en general.

Ayer era efectiva la portabilidad del teléfono. Llamé a Orange (antes ya.com) y me dijeron que hoy empezarían con la baja, que yo no tenía que hacer nada,... En unos días insistiré a ver si la baja es efectiva y ONO ha hecho todo o me toca moverme.

Un saludo.
halconsevillano escribió:Hola, yo hace años que tengo Ono, y estoy súper contento con ellos.

Mi toma de ono esta en un cuadro en la puerta de mi casa, por lo que Ono llegaba por el tubo hasta el salón. Hasta hay ninguna pega.
Pero yo queria tanto cable moden en mi despacho, ya que es donde tengo el ordenador y centralizado todas las cosillas.
Asi que les dije a los instaladores, no, esto va allí.

Total, que les veo con el cable en la mano y dispuestos a grapearlo por media casa por la pared, algo a lo que yo ni de coña estaba dispuesto ( pensé, si lo ve mi wat, aviados estamos)así que les dije, no, perdonad, el cable no puede ir por hay.
Pues nosotros no podemos ponerlo por otro lado me dicen, así que si quiere le podemos hacer una instalación por canaletas, pero eso si, por x pelas( no recuerdo cuanto, eran pesetas aun).
Así que les dije, no, por canaletas tampoco, pues se verán igual que el cable, asi que le propongo por encima del techo
El tecnico, en principio se nego, pero le dije, mira, yo te echo una mano, soy electricista y se muy bien como hacerlo, por los tubos de la electricidad no puede ir, porque aunque no es lo suyo, están a tope, y un cable de ese grosor no cabe seguro.

Así que mi instalación de Ono va por encima del techo de escayola, solo se ve un metro por la pared y esta muy bien disimulado.

Ojo, que ellos, como tengan mas sitios donde ir detrás tuyo, irán por lo fácil, y si no, intentaran cobrar.
Por lo tanto, si tienes que poner el cable monden lejos de la roseta que ellos ponen, si puedes, tira tu un cable coaxial de Tv lo mejor posible puesto y así te ahorras pegas ( eso si, te costara pasta).

Macho pues que enrevesado. Ami euskaltel (ONO) me metieron el cable desde la caja del salón atravesando todo el salon, mi habitación y otra habotacion que esta en la otra punta de la casa por las cajas de corriente, es decir, tubos de electricidad. Y fueron ellos lo que lo propusieron, nada de grapas por las paredes, ni rodapies, ni por el techo, por los cables de corriente y todo perfecto a dia de hoy.
11 respuestas