Instalacion telefonica hogar

Pues eso, era para ver lo que tendría que hacer y comprar para realizar una renovación entera de la instalación telefónica que no se toca desde hace 13 años y empieza a dar problemas.

el técnico de la compañía telefónica me ha dicho que del ptr para dentro de la casa es cosa mía, y que de ptr hacia fuera de la compañía. el caso es que estoy teniendo problemas y ya que tenia pensado renovar la instalación, pues intentare hacerlo por mi cuenta en mis tiempos libres.

y no tengo ni P idea de lo que debo comprar ni que debo hacer para que se quede decente. no se que longitud máxima de cables debo poner como máximo ni nada de eso, ni el cable utilizado para reemplazar el antiguo

bueno, pues eso si alguien me puede echar una mano con configuración de cables y demás cosas, lo agradecería.

querría tirar una roseta por habitación mas o menos(sin contar baño ni cocina)en total 5 habitaciones, no se si sera demasiado ruido, o no pasara nada.

también he visto que en vez de montar la instalación con cable telefónico, lo hacen con cable de este: Cable Red Rígido UTP Cat.6 10/100/1000. pero no se que es mejor
Sinceramente viendo tus conocimientos yo no me aventuraria a intentar hacerlo uno mismo, yo llamaria a un electricista
no es para tanto solo son 2 cables para hacerlo para dumies compra los metros que necesites segun abres el ptr vas a ver que tiene salida para 2 cables ahi es donde se empalman los de tu casa la forma generica del ptr es la parte de arriba entra el cable de compañia y la parte de abajo las lineas de tu casa tira el cable hasta las habitaciones segun tus necesidades los llevas todos al ptr y los conectas con una clema o directamente al borne segun los que tires vas con un telefono probando si te da señal en la habitacion esta bien sino solo es cambiar los cables de la habitacion de posicion es decir invertir los cables y eso es todo si necesitas algo pregunta
asi y ya esta?? pense que seria mas dificil...
si pongo demasiadas lineas no habra ruido?? o si pongo el cable demasiado largo??

por lo demas gracias
no tiene por que haber ruidos si pones el filtro de internet lo de tener muchas es segun tus necesidades no hay problema en poner 4 o 5 tomas asi se instala en los chalets y luego van todos a una clema y de ahi al ptr ya te digo solo enchufa todo como te dije y vete probando con un telefono si da señal
ok, pues muchas gracias
6 respuestas