Muy buenas. Quería tener un dual boot de windows linux, e iba a instalar ubuntu. La configuración que quería tener era la siguiente:
- Partición de Windows
- /
- Partición NFTS para datos accesible desde ambos OS
- Swap
No planeaba hacer un /home separado ya que las configuraciones me dan igual y mis archivos irían en otra partición.
Mi ordenador tiene menos de un año. El disco es GTP, por lo que en un principio necesitaría también una partición EFI. Mi plan era quitar espacio al final de la partición principal de windows y crear ahí las particiones de Ubuntu. El problema es que al final tengo una partición de recuperación sin usar que no sé muy bien para que sirve. Este es el esquema actual. La partición EFI ya la tengo al principio del disco:
Mis preguntas por lo tanto son:
- Que tamaño le daríais al root / (sin home aparte) y al swap (tengo un SSD y no hiberno. 8gb RAM. Solo lo uso para desarrollo web y navegar por internet. Mi plan era unos 3gb).
- Que hago con esa partición de recuperación al final, porque quería tener el swap al final del disco.
- Tengo que hacer algo respecto a la partición EFI? O con esa que trae ya es suficiente? Porque leo que tiene que estar definida como "boot", pero en mis particiones pone "arranque" en la de windows.
- Particiones primarias o lógicas? (duda de principiante)
Gracias de antemano. Un saludo