Instalacion ubuntu y 7

Hola buenas tengo un portatil en el que tengo instalado windows 7 y antes tenia ubuntu, por lo que he pensado en instalarlo en una particion y asi tener los dos sistemas operativos, cuanto tamaño seria recomendable ponerle a ubuntu. El disco duro es de 500Gb. Algun consejo a la hora de instalar.
20gb para / (que es el sistema y programas), lo que vayas a querer de datos para /home y para swap lo mismo que la ram.

Tu sabras para lo que lo vas a usar vamos XD.

Y por favor USA LA BUSQUEDA, que este tema esta mas que visto jur.
Pues la mitad le pongo yo, pero si instalas Windows después de Linux, te quita el GRUB y tienes que volver a ponerlo.
Yo también tengo un disco duro de 500 GB y tengo Windows 7 y ubuntu, y te comento como me lo he montado (habrá diferentes opiniones al respecto, por supuesto, pero yo así voy de lujo :D):

+ Linux (75 GB)
- 20 GB para "/"
- 51 GB para "/home"
- 4 GB para "swap" (Porque tengo 4 GB, vamos... aunque ultimamente no me reconoce esta partición siquiera :S )

+ Windows (100 GB)
- 100 GB para "Windows" (Se come el espacio que da gusto...)

+ Cosas (255 GB)
- 255 GB en ntfs para guardar datos y poder usarlos en los dos sistemas

y 40 GB que tengo sin formato para trastear con nuevos SO.
Tamaño adecuado es según tus necesidades. En mi caso personal tengo 20GB asignados a la raíz, para programas y demases (que yo sepa jamas he llegado a ocupar mas de 10 siendo ubuntu mi sistema principal). Para swap tengo reservado 1GB, que no los usa nunca (he de decir que rara vez hiberno el ordenador). Y el resto lo ocupo para /home (unos 360GB) que es donde guardo las pelis, música, etc.
Como windows solo lo uso para jugar, mi partición es de algo mas de 100GB, no necesito mas.
Resumiendo:
20GB en /
1GB en swap
360GB en /home
100GB en windows

Oh! Recuerda que si formateas e instalas otro windows, deberás de volver a instalar GRUB o no tendrás acceso a ubuntu (el proceso es el mismo de siempre con windows 8)
Al final lo he dejado de la siguiente manera
100gb para linux
150gb de espacio de datos
250gb para windows
que os parece
luismi_12 escribió:Al final lo he dejado de la siguiente manera
100gb para linux
150gb de espacio de datos
250gb para windows
que os parece

100 para root? es muchísimo, con 20 u 30 y lo demás para home.
Ten en cuenta que root (o ''/'') guardará sólo el software que instales (o eso tengo entendido), por lo que dudo que alguien alguna vez haya instalado tanto.

Te recomendaría 20 Gb para root (y puede que sea mucho) y lo demás para /home. O no pongas casi nada para /home y ten una partición compartida en windows y linux donde tengas tus documentos, imágenes, música... así lo tengo yo.
El sistema de archivos NTFS de windows lo soporta linux, verdad? creo que hay que hacer una movida rara para que lo reconozca pero creo que es facil.

Perdonad por la intromisión en el hilo, pero ya que se habla de este tema me interesaria tenerlo claro.

Gracias.
En principio no hay que hacer nada raro, a mi me lo ha reconocido siempre a la primera. En todo caso instalar las herramientas para ntfs (poniendo ntfs aparece en el centro de software)
Con Ubuntu y Linux Mint no he tenido que hacer nada para ver y usar particiones nfts
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar y así no abrir otro.
Tengo windows 7 instalado en un portátil. Es posible instalar ubuntu y que no cargue desde el grub, sino que el menú de boot sea el de windows? O sino que cargue un SO por defecto a no ser que se pulse una tecla y entonces te salga el menú.

Por cierto veo que se habla mucho de swap,home...
Alguien puede explicarme brevemente de que va el tema? Porque cuando instalo ubuntu yo lo pongo todo en /.
Zeon_XP escribió:Buenas, aprovecho el hilo para preguntar y así no abrir otro.
Tengo windows 7 instalado en un portátil. Es posible instalar ubuntu y que no cargue desde el grub, sino que el menú de boot sea el de windows? O sino que cargue un SO por defecto a no ser que se pulse una tecla y entonces te salga el menú.

Alguien puede explicarme brevemente de que va el tema? Porque cuando instalo ubuntu yo lo pongo todo en /.

/ el particion del sistema, de ahi puedes separar /home que serian configuracion y datos personales, swap es la particion de intercambio (como la memoria virtual en Windows pero al ser una particion dedicada esta mucho mejor).

Grub 2 es configurable para que si quieres arranque Windows o el sistema que desees automaticamente sin mostrar nada a menos que pulses una tecla (por defecto Shift), proteger con pass, etc.
Usar el gestor de arranque de Windows para encadenarlo a grub4dos y de ahi a Grub2 es tambien posible pero... algo complejo.

Hay de todo, la cosa es hacerlo XD.

Windows no puede reconocer (o no quiere xD) si tienes instalado linux, por lo que integrarlo a su menú de arranque es imposible. Por otra parte, en mi caso tengo mi grub configurado para mostrarse sólo 2 segundos y el sistema predeterminado es windows (por cosas de la universidad, no me miréis mal xD), así que si quiero arrancar linux mint, al terminar de mostrarse el logotipo del fabricante, presiono la flecha del teclado hacia abajo para seleccionar linux mint y todo bien, de lo contrario inicia windows 7.
Wence-Kun escribió:

Windows no puede reconocer (o no quiere xD) si tienes instalado linux, por lo que integrarlo a su menú de arranque es imposible. Por otra parte, en mi caso tengo mi grub configurado para mostrarse sólo 2 segundos y el sistema predeterminado es windows (por cosas de la universidad, no me miréis mal xD), así que si quiero arrancar linux mint, al terminar de mostrarse el logotipo del fabricante, presiono la flecha del teclado hacia abajo para seleccionar linux mint y todo bien, de lo contrario inicia windows 7.

Si era posible introducir un arranque en Windows, sino recuerdo mal. Aunque era un coñazo y nunca lo he hecho.

No entiendo porque no usar grub, con lo depurado que esta.
Gracias por las respuestas. Ya había visto que si se podía integrar en el launcher nativo pero que era complicado. Más que nada es por costumbre, pero supongo que no tardaré en hacerme al grub2. Sólo tengo que ponerme un poco a mirar la config para ocultar particiones de recovery, o que se me ejecute directamente un SO y tal. Apenas estoy empezando en esto de Linux y voy algo perdido jajaja.
Gracias a todos por la ayuda ya lo he instalado en el portatil junto a windows 7 y poco a poco lo voy actualizando hasta que lo deje con ubuntu 12.04 ya que tuve problemas al grabarlo. Gracias
16 respuestas