Instalación ubuntu

Hola! Recientemente conseguí un pc antiguo (AMD Duron 850 Mhz 8.5 X 100) y le quiero poner linux.
Me baje la versión 7.04 de ubuntu, la quemé en cd y me puse a instalar, pero va demasiado lento y creo que se queda bloqueado leyendo el cd ¿Mi pc no puede llevar ubuntu?¿El cd está mal quemado?¿Debería probar con Xubuntu?

Saludos!!
Prueba una versión anterior o bien una distro lightweight,
tipo DSL o Puppi

Saludos,

Enzo
Los requisitos mínimos de Ubuntu son 256Mb de RAM y 4Gb de disco duro. Quizá esté mal el disco o se haya grabado mal. Intenta grabarlo otra vez, y si no prueba con Xubuntu, a ver.
Suerte.
No hace falta bajarse Xubuntu, prueba a instalar xfce que es el escritorio que usa Xubuntu, son pocos megas.

Imagino que Xubuntu tendrá un "look" en concreto, si es así existirá algún paquete llamado xubuntu-look o parecido (busca en Synaptic), por si quieres que se parezca a Xubuntu ;)
El problema sucede durante la instalación, le hice overclocking a 1000 Mhz aver que tal lo instala, quizá sea por los 128 mb de ram que tengo :_(

Saludos!!
mEeLES escribió:El problema sucede durante la instalación, le hice overclocking a 1000 Mhz aver que tal lo instala, quizá sea por los 128 mb de ram que tengo :_(

En el mismo PC tengo yo una Ubuntu instalada y con Gnome va bastante bien, aunque con XFCE directamente vuela. Eso sí, con 384MB de RAM.

Saludos
Ahora e vuelto a intentar instalarlo y se quedoó la pantalla en negro y el cd no lee, depués de haberlo tenido 1 hora leyendo cosas.

Saludos!!
Si ya conoces algo de linux (aunque no es necesario) te recomiendo que instales otra distribución, que ubuntu suele instalar bastantes cosas por defecto que seguramente no vayas a usar. Por ejemplo Debian [ok]
Estas con el CD version Desktop, imagino... con 128MB te dara muchos problemas para arrancar, puesto que tiene que cargar todo el LiveCD en memoria.
Si no tienes a mano algo mas de ram para ese equipo, podrias probar (aparte de lo que ya te han dicho), a instalar Ubuntu con el CD Alternate, que tiene una instalacion directa, sin arrancar LiveCD, y requiere para ello mucha menos memoria.
Me estoy bajando el 7.04 alternate, ¿luego pondré ponerle apariencia bonita? Porque el conjunto micro placa memoria es malo, pero la grafica no es tan mala, es una geforce 6200, que no está nada mal.

Gracias eolianos linuxeros [beer] saludos!!
mEeLES escribió:Me estoy bajando el 7.04 alternate, ¿luego pondré ponerle apariencia bonita? Porque el conjunto micro placa memoria es malo, pero la grafica no es tan mala, es una geforce 6200, que no está nada mal.

Sin problemas. Como ya te dije, tengo un ordenador similar corriendo Gnome bastante bien, y XFCE de auténtico lujo.

Saludos
Sin problemas. Como ya te dije, tengo un ordenador similar corriendo Gnome bastante bien, y XFCE de auténtico lujo.

Saludos

Ya pero tu tendrías más memoria para instalarlo, yo de momento voi a instalar la versión alternate y luego intentaré poner el gnome.

P.D: Vi algo llamado beryl que es la leche ¿eso mi pc no lo lleva ni de coña no? XD

Saludos!!
mEeLES escribió:P.D: Vi algo llamado beryl que es la leche ¿eso mi pc no lo lleva ni de coña no? XD
Prueba, igual te sorprendes XD
[fies] [plas] [fies] [plas] [fies] [plas] [fies] [plas] [fies] [plas]

¡¡Ya tengo ubuntu!!

Me surgen dudas ¿linux necesita antivirus?en ese caso...¿cual me recomendais?

Voy a intentar poner el beryl, luego os cuento resultados.

EDITO: No instale beryl, pero puse una opción para ver las ventanas con efectos y el cubo, las ventanas funcionan, pero no sé cómo hacer para ver el cubo ¿Alguien me dice?

Saludos!!
mEeLES escribió:Me surgen dudas ¿linux necesita antivirus?
Antique? XD
Em... no, no necesitas xD

mEeLES escribió:EDITO: No instale beryl, pero puse una opción para ver las ventanas con efectos y el cubo, las ventanas funcionan, pero no sé cómo hacer para ver el cubo ¿Alguien me dice?
Si los "efectos" son ventanas que se doblan, transparencia, etc, has instalado Beryl.

El cubo sale pulsando Control+Alt y, sin soltarlo, click con el boton izquierdo del mouse, y arrastras el escritorio.
mEeLES escribió:No instale beryl, pero puse una opción para ver las ventanas con efectos y el cubo

JanKusanagi escribió:Si los "efectos" son ventanas que se doblan, transparencia, etc, has instalado Beryl

No es Beryl, es Compiz. Ubuntu Feisty viene con Compiz de serie, aunque no tiene todas las chorradas de Beryl. Por supuesto, puedes instalar Beryl que además se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu.
coyote escribió:No es Beryl, es Compiz.
Ah ok, no sabia que habian optado por compiz por defecto, pero para el caso... xD

Total, van camino de ser uno ^^
Por ahí leí que Beryl (0.20) no entro en Festy por algún problema de licencias, cosa arreglada en la 0.21 aunque como bien dices, están en camino de fusión
¿En compiz como pongo la opción del cubo?

P.D: Estoy feliz con mi ubuntu ^^

Saludos!!
Sistema > Preferencias > Efectos de escritorio; activa la opción de "Espacios de trabajo en un cubo".
Lo tengo activado pero no funciona [uzi]

Voy a poner beryl, luego os cuento.

EDITO:Beryl instalado :O ¡¡esto es la hostia!! XD

P.D: ¿Cómo pongo transparencia al cubo? Gracias

Saludos!!
En Beryl Settings Manager > Escritorio > Cubo como escritorio > Transparencia.
coyote escribió:En Beryl Settings Manager > Escritorio > Cubo como escritorio > Transparencia.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, ahora para no estar dando el coñazo me estoy lellendo esta guía

Guía

Saludos!!
22 respuestas