Instalacion W8 en SSD Msata

Buenas a todos,

Tengo un MSI GE70 y le he comprado un disco duro SSD MSata plextor de 128gb.

Lo tengo instalado en la placa y desde la bios me lo reconoce, hasta aqui llego, no se por donde seguir ya que cuanto mas me intento informar mas me lio.

El tema es que tengo un disco duro sata de 750gb que esta el W8 instalado.

Mi idea era arrancar el pc desde el cd con el disco del W8 metido e instalarlo en el SSD, pero tengo dudas....

1º el W8 me viene instalado de fabrica y no se como conseguirlo en cd, usb.
2º No se si se pueden instalar 2 W8 en un mismo pc, aunque sean dos HD diferentes.

Que me recomendais hacer?
A bote pronto se me ocurre una cosa.
Si te venía instalado lo mismo tiene una partición de recovery.
Yo intentaría clonar al ssd y restaurarla quitando el hdd sata. A ver si restaura en el SSD el SO.

En un HDD puedes instalar tantos SO como particiones tengas por lo tanto si tienes 2 hdd podrás instalar un SO en cada. Pero es mejor intentar recuperar el SO con la partición de recovery por el tema de la licencia.
Hola, como ha dicho El_J4v1 , es posible instalar varias instalaciones Windows 8 en un mismo ordenador, replicarlo, y se puede hacer tantas veces como el usuario quiera. XP y Win 7 tambien pueden ser instalados, dos, tres, cuatro, cinco.. seis veces en un mismo ordenador, cada instalación desde particiones diferentes, en varios discos duros, o mezclando las particiones de un mismo disco junto a otros discos duros. Por ejemplo

HD1 con cinco particiones: XP puede instalarse cuatro veces en cada una de las particiones, y reservar la quinta partición para Win7.

HD1 -cinco particiones-, mezclado con HD2 -tres particiones-: HD1 podrá tener cinco instalaciones de XP, y HD2 podrá tener otras dos instalaciones de XP y la tercera ser ocupada por Win7 o Win8.

Se pueden instalar tambien en la misma partición pero no es nada recomendable porque no funcionarán correctamente.

Sobre la instalación -y convivencia- del disco SSD junto al disco Sata mecánico, sólo puedo sugerir estos tutoriales. La necesidad inicial pasa por configurar el disco SSD en modo AHCI -Dentro de la Bios-, a partir de ahí el resto de aspectos son sencillos de realizar, por ejemplo modificar el registro de Windows y varios apartados más para que el SSD funcione de manera correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=Rdc8zT4z0E8
http://www.comorepararunpc.com/discos-s ... iguracion/
(un poco antes de la mediación de la página puedes ver todos los pasos, saltando la introducción)
http://www.dodeka.es/tutoriales/71-conf ... ows-7.html

Desconozco si existe una manera de copiar o volcar a un disco DVD una instalación de Win8 ya instalada de fábrica en el disco duro, recuerdo que Windows 98 tenía una opción muy parecida. Imagino que opcion normal pasa por comprar una económica licencia OEM (Windows 8 Pro), o lo que comentó El_J4v1, tirar e la partición recovery.

Por ejemplo tambien se puede reinstalar Windows 8 a su estado inicial sin necesidad de tener el DVD de instalación del S.O

https://www.youtube.com/watch?v=F96HVtFCayU
https://www.youtube.com/watch?v=NcKr4OhnmMw

Saludos
Buenas, en vez de instalar dos Windwos, sería mejor que formateases ese disco duro (eliminando todas las particiones) e instalases un W8 de cero en el SSD.

Si el PC te venía con el Windwos preinstalado (tiene la pegatina de W8), siempre puedes reinstalar cualquier W8 (que se corresponda con la versión que te traía de fábrica) y se activará automáticamente al conectarse a internet (ya que la clave del Windows está en la BIOS).

Para poder hacer un Pen con dicho windows, entra en esta página y ahí dale al botón "Create Media", te bajará un programa oficial de Microsoft desde el cual podrás bajar cualquier imagen de Windows 8.1 (es la misma clave que si fuera 8 a secas), y luego con el programa Windows USB/DVD Download Tool (también oficial de Microsoft), seleccionas la imagen descargada, y ya te deja grabarla en un DVD o PenDrive lista para instalar ;) (yo te recomiendo Pen, que es mucho más rápido).

Además es recomendable que entres en la página de MSI antes de formatear, y te bajes los últimos drivers para W8.1 de tu portátil, y así poder dejarlo 100% funcional tras la instalación ;)

Salu2
Perfecto, gracias a los 3 por contestar.

No quiero borrar el SO del HD Sata de momento, una vez vaya teniendo todas las cosas instaladas en el SSD formateare que es que no tengo espacio.

Ahora mismo estoy creando la ISO de mi SO con el programa que me has dicho Garry, lo que no me habia fijado y mi portatil no trae la tipica pegatina de windows con el serial, solo trae esa pegatina de colorines que cambian segun lo mires de windows 8, ahora mirare como sacar la clave que si no recuerdo mal había una manera de conseguirla.

Y mientras voyy a mirar los tutoriales que me has pasado fumador haber si me pongo al dia.

os voy comentando
3dszel escribió:Perfecto, gracias a los 3 por contestar.

No quiero borrar el SO del HD Sata de momento, una vez vaya teniendo todas las cosas instaladas en el SSD formateare que es que no tengo espacio.

Ahora mismo estoy creando la ISO de mi SO con el programa que me has dicho Garry, lo que no me habia fijado y mi portatil no trae la tipica pegatina de windows con el serial, solo trae esa pegatina de colorines que cambian segun lo mires de windows 8, ahora mirare como sacar la clave que si no recuerdo mal había una manera de conseguirla.

Y mientras voyy a mirar los tutoriales que me has pasado fumador haber si me pongo al dia.

os voy comentando

No hace falta sacar la clave, simplemente instala el Windows y él ya la detecta y se activa al tener internet ;) (siempre que sea la misma versión claro, es decir Pro o Normal, que imagino que será la normal).

Salu2
Listo, ya esta instalado. He visto que según que cosas, como programas p2p, la nube, Quitar lo de suspender el pc, etc es mejor no instalarla en el ssd por el continuo cambio de datos que tiene, pero por ejemplo, las actualizaciones de Windows, programas, juegos que ocupan mucho y que se van actualizando, instalando addos, etc se pueden instalar en el SSD?
6 respuestas