Instalación WIN 10 en disco sólido M.2

Buenas.
Ayer me llegó un disco m2, un 970 de 1TB de Samsung.
En lugar de migrar los datos, hice una instalación limpia de win 10 con un pendrive y la herramienta de creación de medios.

Pues bien, al finalizar la instalación, me sale una pantalla azul, con un código de error.

Vuelvo y vuelvo a instalar windows (sí dos veces [facepalm] ) eliminando las particiones del otro HDD (uno mecánico de 4 TB) y el resultado el mismo.

Entonces me pongo a investigar.
Que hay que tener el secure boot en off, en la BIOS poner legacy mode, el fastboot off... Mil datos a la vez.

Ahora, tengo el secure boot en off, y me entra en windows sin problemas.
Pero en la BIOS, si hago un boot override desde el M2, pantallazo azul.

Lo tengo en 1a opcion de arranque el HDD, y la segunda opcion el M2. Así sí entra.

Pero sé que algo no está como debe, y pese a que ahora el pc es perfectamente usable, no hago mas que darle vueltas.

A alguien le ha pasado? Cómo puedo tener la partición de arranque que aparenteme esta en el HDD, en el M2?

Gracias y saludos
Yo en una z370A no hice nada en especial, solo lo límite el pci x2 para no perder puertos SATA.

Supongo que has intentado arrancar con la BIOS por defecto nop?
Sí, con la BIOS por defecto no entra.
Tengo que tener el Secure Boot deshabilitado.

Lo tengo funcionando, cargas muy rápidas etc...

Pero es eso: en la BIOS tengo que tener el HDD mecánico antes que el M2 en las prioridades de arranque. Y eso me mosquea. Tengo Windows instalado en el M2, y el HDD para datos.

No comprendo.

Y la BIOS de la placa base está actualizada a la última versión.

Crees que lo de limitar el PCI puede ser causa? No veo porqué, pero por descartar...
Prueba a instalar Windows desconectando el HDD, me parece que el arranque te lo está instalando en el disco duro y no en el SSD, y ya cuando termines de instalar Windows conecta el disco duro.

Saludos.
Venia a decir lo mismo, acabo de usar un Samsung como el tuyo y pasaban cosas raras hasta que desconecté todos los discos y lo dejé solito.

Luego ya formateas los HDD adicionales o desde el instalador de windows te cargas sus particiones ocultas que llevan el sistema de arranque del W10 antiguo.
Sí, algo había leído de gente que desconectaba los HDD dónde no fuera a ir instalado Windows.
Voy a probarlo, desactivando el HDD en la BIOS.

Cuando lo reactive en Windows, no volverá a pasar lo mismo?

Edito
Haciendo esto, desconectar desde la BIOS, y una vez instalado Windows 10 en el M2, reactivar el HDD, todo correcto.

Desde la BIOS ya sale como boot 1 el M2.

Millones de gracias [beer]
6 respuestas