Instalación Windows 10 desde el 8

Hola,
Hace 2 años compré el alienware 17 laptop y venía con el windows 8. El caso es que en su momento no lo utilicé e instalé el windows 7 tras formatearlo.
Ahora quiero tener el windows 10 teniendo en cuenta que me venía con el windows 8 original y se puede actualizar gratuitamente.
El problema es que no sé cómo debo hacerlo porque no sé como instalar el windows que venía de fábrica y en la web de Dell no lo encuentro...
¿Alguien conoce alguna forma de volver todo el sistema al sistema que vino de fábrica?

Saludos
Puedes hacerlo desde el mismo 7 (imagino que será original también).

Si no, lo que debes hacer es buscar el número de serie en la BIOS UEFI (hay programas para leer ese número) o en la pegatina que lleve. Luego, entras en el hilo de Windows 10 en este mismo subforo, te bajas la herramienta de creación de medios y le dices que instale. Cuando te pida el número, usa el de W8. Debería de funcionar.

Pero recuerda... A W10 puedes subir desde cualquier W7 o W8 (bueno, las enterprise no estoy seguro, pero las de hogar todas).

Más info en el hilo de W10.

Un saludo.
apachusque escribió:Puedes hacerlo desde el mismo 7 (imagino que será original también).

Si no, lo que debes hacer es buscar el número de serie en la BIOS UEFI (hay programas para leer ese número) o en la pegatina que lleve. Luego, entras en el hilo de Windows 10 en este mismo subforo, te bajas la herramienta de creación de medios y le dices que instale. Cuando te pida el número, usa el de W8. Debería de funcionar.

Pero recuerda... A W10 puedes subir desde cualquier W7 o W8 (bueno, las enterprise no estoy seguro, pero las de hogar todas).

Más info en el hilo de W10.

Un saludo.

Muchas gracias, ya me hago una idea.
Saludos!
Hagas la instalación directamente de Windows 10, o hagas el proceso de actualización desde Windows 8, el Windows siempre lo tendrás que instalar en modo EFI para que te pille correctamente la clave de licencia almacenada en la UEFI.

Esto es, básicamente particionando el disco en GPT y deshabilitando todo sistema de compatibilidad con BIOS o módulo CSM.
3 respuestas