Hola foro lo primero perdón por el tocho pero es que tengo un problemilla windows 10 en un SSD Kinsgton que me está volviendo loco, os pongo en antecedentes a ver si me podeis echar una mano
Vereis, un familiar me ha dejado este pc antiguo para que le eche un vistazo, dice que todo empezó navegando, la torre comenzó a hacer ruidos como de "carraca", empezando a ir muy muy lento hasta dejar de ir...
Por experiencias anteriores en lo primero que pienso es en el disco duro, así que paso ese disco duro (un seagate mecánico de 500gb de los de toda la vida) a mi pc para comprobarlo y efectivamente, el crystal disk salta en rojo, avisando de que ese disco duro morirá inminentemente... y aunque el sistema lo reconoce, cada vez que quieres acceder a una carpeta o archivo, el sistema avisa con un mensaje tal que "archivo inexistente",
Viendo que el resto de componentes funcionan bien y son estos:
cpu: Phenom II x2 545
Placa base: Asus M4A78 PRO
ram: 4GB ddr 2 corsair
gráfica: integrada ati HD 3200
fuente :coolbox basic 500
siendo la placa sata II, para actualizarlo le hemos puesto un ssd kingston a400 de 240 gb, que entendía que no iba a dar problemas pero.... llevo media tarde de ayer y media mañana de hoy intentando instalar Windows 10 y windows 7 y no hay manera.....
Cosas que he hecho....
Lo primero y más rápido, grabar imagen en usb, imagen de windows 10 bajada de la propia microsoft y grabada con la propia herramienta de microsoft, al elegir en bios que arranque por usb, el sistema se queda pillado en el logo de la placa, teniendo que reiniciar, esto ocurre grabando la imagen de 64 bits, de 32 bits, y también grabando la imagen con Rufus, es como que se quedase congelado leyendo el usb, he probado con 3 usb diferentes y con todo falla, decir que en otros pc que tengo funciona todo perfectamente.
viendo que la opción usb no funcionaba, pasé al DVD de toda la vida, con este método, si logro que salga el icono de windows del principio de la instalación, pero llega un momento que se queda la pantalla en negro y el pc no va, se queda congelado en esa pantalla.
Viendo que ya nada funciona, decido realizar una instalación de windows limpia desde mi otro pc en el nuevo disco duro, cosa que hago sin problemas, y una vez hecho esto, montar dicho disco duro en el pc de origen pensando que con una instalación limpia de windows por lo menos habría de reconocer algo... Y esto es lo que me desconcierta, en mis otros dos pc, con ese disco duro arranca sin problemas, accedo a la nueva copia de windows y el arranque es totalmente normal... pero en este otro pc de mi familiar, me salta el típico mensaje de que inserte un medio adecuado etc etc... el que suele saltar cuando no encuentra sistema operativo ninguno... me estoy volviendo loco, porque en la bios SI reconoce el disco duro y SI reconoce los usb, incluso me deja elegir el orden de arranque etc... etc...
Todo esto lo hace independientemente del sistema operativo, veo que es más un problema de la placa a la hora de gestionar arranques y medios.
¿que os parece?¿alguna sugerencia?
edit-. decir, que se me pasaba, que con las imagenes a través de usb, se queda eternamente con el mensaje Checking NVRAM..