Instalación Windows 11 no reconoce unidad de almacenamiento

Buenas,

Al intentar instalar W11, en el apartado de seleccionar ubicación de instalación no sale nada. Encontré este enlace en Asus :
https://www.asus.com/es/support/FAQ/1044458/

Indica la solucion para procesadores de 11 generación con la instalacion de un controlador IRST. Mi portátil es de 12 generación,el método es igualmente válido?

Gracias
Tienes un thread de Windows 11: hilo_windows-11_2426224

Saludos.
No te detecta el disco porque windows no tiene los "drivers correctos" o no se comunica bien con la bios. Solución fácil, te metes en la BIOS y configuras el disco en modo legacy
En mi lenovo se solucionaba desactivando el controlador VMD de intel en la BIOS
@AlvgarD primero de todo es recomendable actualizar la bios de la placa

Yo tengo esa CPU en un PC de sobremesa creado por chinos, está basado en las placas de portátil y no tiene soporte legacy, así que puede que la bios simplemente sea uefi sin soporte legacy y no pueda arrancar o instalar sistemas en MBR, así que igual basta con formatear el disco con una tabla de particiones GPT en vez de MBR.

https://www.intel.com/content/dam/suppo ... tforms.pdf

Además que windows 11 solo se puede instalar con tabla de partición GPT, asegúrate primero que el disco no esté en MBR.
@katatsumuri Gracias a todos por las respuestas!
Me metí en la BIOS en modo avanzado y no puedo ver el tipo de partición del SSD. En el Pc de sobremesa me salen muchísimas más opciones, aquí me salen muy poquitas. Siempre que lo inicio se mete directamente en la BIOS, como podría formatear con tabla de particion GPT?
Lo que si veo es lo del controlador VMD, es recomendable desactivarlo y quitarse de problemas?
AlvgarD escribió:@katatsumuri Gracias a todos por las respuestas!
Me metí en la BIOS en modo avanzado y no puedo ver el tipo de partición del SSD. En el Pc de sobremesa me salen muchísimas más opciones, aquí me salen muy poquitas. Siempre que lo inicio se mete directamente en la BIOS, como podría formatear con tabla de particion GPT?
Lo que si veo es lo del controlador VMD, es recomendable desactivarlo y quitarse de problemas?

El mismo instalador de windows tiene para entrar al CMD, cuando estás en lo de seleccionar la unidad antes de instalar creo que es bloq mayus + F10

También puedes entrar antes de los discos que pone reparar o algo así el sistema, te llevará al menu del troubleshooter que es ese famoso menú azul, pues ahí también puedes lanzar el cmd.

Entonces en el cmd escribes por separado:
disk part
list disk

Y se te mostrará en un asterisco los discos que tengan la tabla de particiones en GPT marcadas con un asterisco

Otras formas: https://pureinfotech.com/check-gpt-mbr- ... indows-10/

Imagen

@katatsumuri pues no me sale nada más que el USB, y en la BIOS si me sale el ssd :S
AlvgarD escribió:@katatsumuri pues no me sale nada más que el USB, y en la BIOS si me sale el ssd :S

Igual es algo de la bios.

Has probado a conectar el disco a otro ordenador y darle formato GPT desde ahí y ver si te lo reconocer desde el otro ordenador?
@katatsumuri al ser portátil no lo he querido abrir, ni de si podría conectarlo. En la BIOS me sale el ssd con el tamaño adecuado y todo, es un nvme
La bios la actualice y nada.
Pruebo lo del controlardor IRST?
AlvgarD escribió:@katatsumuri al ser portátil no lo he querido abrir, ni de si podría conectarlo. En la BIOS me sale el ssd con el tamaño adecuado y todo, es un nvme
La bios la actualice y nada.
Pruebo lo del controlardor IRST?

Pues no creo que pierdas nada por probarlo, si lo dice asus es probable que sea la solución, aunque antes me pondría en contacto con el servicio técnico, si has comprado el PC recientemente, y se lo preguntaría, pero puede ser eso perfectamente.

Por cierto fíjate que no haya algo más para instalar desde la BIOS, porque la otra vez a un usuario le pasaba algo parecido y el controlador nvme tenía una actualización paralela a la de la BIOS, que creo que también era un bin de la bios, para simplemente la unidad nvme que no le reconocía los discos, vamos, lo mismo que te ocurre a ti.

Pero claro, es que no nos has dado ni el modelo exacto del ordenador ni nada para mirar que actualizaciones tiene ese ordenador, solo sabemos que quieres instalar un windows 11 en un portátil,
@katatsumuri es un FX507ZC4, no pensé que se fuese a complicar tanto.
En el apartado BIOS solo vi la actualización vía Windows update y ezflash
Lo que me dio miedo del IRST es que pone que es para intel de 11 y este es 12.
Tenía pensado llamar el lunes, hoy no creo que estén.
AlvgarD escribió:@katatsumuri es un FX507ZC4, no pensé que se fuese a complicar tanto.
En el apartado BIOS solo vi la actualización vía Windows update y ezflash
Lo que me dio miedo del IRST es que pone que es para intel de 11 y este es 12.
Tenía pensado llamar el lunes, hoy no creo que estén.

Igual tienen un chat de esos directos desde la web, muchas lo tienen.

Vale, nada, son la misma bios.

Por cierto, si haces lo del IRST bájate el driver de tu propia placa que lo tienes desplegando el menú de chipset en drivers DRIVER & TOOLS --- > Windows 11 64 bits ---> Intel Rapid Storage Technology (IRST) Driver, seguramente ya lo has visto, pero lo digo por si acaso.

https://www.asus.com/supportonly/fx507z ... _download/

Seguramente que va a ser eso y estabas más que en lo cierto desde el principio.
@katatsumuri Pues no lo había visto, pensaba buscar desde el enlace que puse. Gracias por la observación!
Si es eso, ahora comentaré ;)

Pd: arreglado! Es bajarse el IRST desde Asus, no desde el perfil de la placa que ese es otro formato.
Ya está instalando se,muchas gracias por vuestro tiempo! Se puede cerrar el hilo.
hilo_no-puedo-instalar-windows_2478476

Es justo lo que yo comento en mi hilo. Yo creo que tenemos el mismo portatil.

Pero yo no consigo instalarlo. Me puedes decir paso a paso como hacerlo? Gracias.

EDIT: Vale, lo he conseguido instalando esos controladores ya me los reconoce. Muchas gracias.
14 respuestas