Instalacion Windows 8.1

Buenas, resulta que tras instalar el 8.1 para actualizar al 10 dentro de nada, por el tema de las actualizaciones del windows update justo se me apago el pc mientras se instalaban. Al reiniciar, me sale un error en el windows, de que faltan archivos o esta corrompido, me dispongo a formatear de nuevo e instalar windows otra vez con el disco (configurando bios y tal), y resulta, que aun dandole a alguna tecla para iniciar el DVD, va directamente al disco duro, dando el error de que faltan datos, he probado bajandome una beta del 10, pero igualmente pasa automaticamente al disco duro.

Alguien sabe a que puede ser debido, y si tiene solucion?

Añado, que tengo dos discos duros, un SSD (en el que hice la instalacion) y un hdd para datos; incluso quitando el SSD, e intentando instalar el windows 8.1 o 10 en el HDD, me sale la pantalla con el error ese.

Muchas gracias de antemano
Formatea el disco duro o borra la tabla de particion del disco duro, eso lo puedes hacer con algun CD LIVE con Linux.
Si te arranca directamente desde el disco duro es que tienes mal puesto el arranque en la BIOS. Ve y ponle que arranque desde DVD, o si estás arrancando desde un pendrive USB, busca la tecla de boot menu. Una vez saques el menú de arranque (suele ser F11 o F12), ve al apartado de discos duros y ahí saldrá el pendrive.

Un saludo.
Del boot de la Bios no creo que sea, lo tengo en orden DVD-ssd-hdd
Tengo varios discos de Linux y Ubuntu, tambien intente con esos, pero no pasan del menu inicial que sale, es como si se quedara pillado.
La cosa es que me detecta el Dvd, y sale el mensaje de "pulsa una tecla para abrir el dvd", le doy y se quita el mensaje (como suele ser normal para entrar al dvd), pero justo al quitarse el mensaje se pone el disco duro...

Edit: Gracias por la ayuda, cada dia me entran más ganas de seguir aqui :))
Tienes desactivado secure boot en la bios?
4 respuestas