Hola a todos,
Recientemente ha llegado a mis manos un viejo Pc que por configuración pensé en utilizarlo como ordenador Retro para jugar a algunos juegos. Algunos con VirtualBox o QEMU no terminan de funcionar y he pensando en usar este equipo para recordar viejos tiempos.
La cuestión es que estoy intentando instalar Windows XP.... jamás había tenido tantos problemas como con este ordenador. Ha llegado el punto en el que ya no sé por donde tirar y acudo a EOL para ver si alguien con más idea me puede ayudar.
El primero de los problemas es que no consigo instalar WinXP desde USB. Arranco desde USB, sin problemas pero aquí me he encontrado varios problemas:
- No encuentra contrato de licencia y se cancela instalación.
- Después del reinicio de la pantalla azul inicial, aparece un Error al cargar el sistema operativo.
He probado varias ISOS, he creado el USB con diferentes programas (Rufus, Easy2Boot, Yumy) pero nada.
He probado de instalar winXP desde otro ordenador y luego meter el HDD en el Pc. Tampoco funciona en el proceso de arranque pantalla azul de Windows.
Con el método que más he avanzado a sido usando un CD Original de Instalación que tengo de Windows XP SP2. El problema es que ningún serial es válido. He probado con diferentes serials de Google y nada. Lo que me hace torcer la oreja es que he sacado el propio Serial del CD. Del fichero UNATTEND.txt de la carpeta i386 y este serial tampoco lo acepta. OJO no vengo aquí buscando Serials. Ya no sé que pensar ni que probar.
¿Alguna idea/sugerencia?
EDIT: Finalmente he podido instalar Windows XP del CD Original, gracias a uno de los serials del Sr. Google. Pero me resulta extraño que todos los métodos de instalación USB me dieran error.