Instalacion windowsxp en sata

Aye me llego mi pc nuevo un amd64 bits en un abit kv8-max3 con disco duro sata westerdigital 160 gb.
Y no se como instalar windowsxp en el sata pues no se si poner el conector sata en el sataraid o en el silicon image raid y no se si tengo que meter los drivers del disquete o no pues sino los mete windows no me detecta disco duro y si los mete he probado ha instalar los drivers via y silicon 3114 entonces en ese momento si me lo detecta pero una vez copiados los primeros archivos y se reinicia para empieza desde el hdd siempre da errores. no se que hacer ayudadme pues antes tenia una gigabye y sata pero es mas facil pues llevaba en la bios una opcion para poner el sata como si fuera ide. Pero abit no lo lleva.
Te voy a decir como lo hago yo:

Primero metes el cd de win xp, cunado empieza a instalara y te pone q pulses f6 si quiere meter un "blau blau blau", tu dale. Al cabo de unos instantes te aperecera un menu diciendo si tienes algun diskete... ( el q te viene con la placa para q reconozca el sata ), lo metes y isntalas los drives q tiene dentro. Despues te lleva al menu de instalacion de win pero con el disco duro ya reconicodo.

Espero q te sirva de ayuda, pero no se q me da q esto ya lo sabias... xD
asegurate ke en la BIOS tngas puesta en secuencia de arranke ke arranke antes los SATA (en algunas pone SCSI) ke kualkier HDD-x
por ejemplo

cd-rom
floppy
Scsi
HDD-0

Un saludo.
Yo tengo el problema de q cuando le doy a F6 y me carga los drivers de la Raid, se pone la pantalla en negro y el cursor en blanco parpadeando, y ahi se queda todo el rato.

Alguna solucion a esto?

Un saludo.
Yo hago como dicen cuando sale el Windows Xp le das a F6 y listo algunos discos, creo que los maxtro suelen venir con un disquete de arranke por si todo lo demas falla, par aconfigurar el disco y el arranque aparte de los drivers por si el XP te los pide.

Pero hace un tiempo ke no me ha vuelto tocar, asi que toy un poc pez pero si viene con diskete o puedes buscar en la pagina drivers o firmware actualizado te sera de gran ayuda.

Pero con el f6 y poniendolo que arranke primero deberia funcionarte, Xp suele cargar ya unos drivers para los S-ata al presionar f6.

Pero lo mejor es probar :)..puff casi me lio yo solo :D
4 respuestas