Xenium Gold 24k
Bajo una innovadora apariencia se nos presenta la última revisión de los chips Xenium, el
Xenium Gold. El
TeamXodus ha decidido lanzar una edición conmemorativa con ciertas partes del mismo bañadas en auténtico oro de 24k para celebrar la 4ª revisión de su chip más popular.
Pero los cambios no se resumen simplemente a su espectacular apariencia, sino que nos encontramos con las lógicas revisiones internas que han justificado en mayor o menor medida su lanzamiento.
Para empezar lo primero que nos va a llamar la atención nada más manipular el chip es su reducido tamaño.
Como podéis apreciar se ha disminuido en relación al Xenium ICE con el consiguiente suavizado de formas. Junto con el chip nos llegan los accesorios básicos:
- Un PinHeader para la instalación con soldaduras.
- Un cable para el D0/LFRAME
- Un adaptador USB
Con respecto a su instalación, no encontramos diferencias respecto a los clásicos Xenium. Tan solo varía la orientación del chip, pero todo se realiza del mismo modo, incluso para las v.1.6. E igualmente permite una cómoda instalación sin soldaduras mediante su correspondiente adaptador, que se puede adquirir por separado.
En este caso vamos a aprovechar esta característica y vamos a montarlo sobre una Xbox v.1.2. Nos saltaremos todos los pasos relativos al desmontaje de la consola puesto que a estas alturas seguro que casi todos los teneis claros y si no es así los podreis encontrar en otros tutoriales.
Una vez tenemos la consola abierta lo primero es identificar los 3 elementos que nos permitirán instalar el chip. El
LPC, un
tornillo concreto de la placa base y por supuesto, el dichoso punto
d0.
Tras quitar el tornillo e introducir los diminutos pistones que acompañan al kit de instalación sin soldadura en los agujeros del LPC (esto no es necesario si tu Xbox es una v.1.0 o una v.1.1), alinearemos dichos puntos con el molde de plastico y lo atornillaremos a la placa base.
El pequeño filamento de cobre deberá encajarse en el d0. Tomaos vuestro tiempo porque es una pieza que puede romperse con facilidad.
Con todo montado y en teoría bien alineado pasaríamos a encajar el chip en los pins del adaptador. Un proceso sencillo en comparación con los pasos anteriores.
Este es el aspecto del chip montado sobre el adaptador. Como veis es pequeño y estéticamente muy bonito, algo poco necesario dado que va dentro de la consola pero seguro que más de un sibarita del modding sabrá apreciar;)
El chip incorpora el nuevo
XeniumOS 2.3.1 Gold Edition como BIOS preflasheada. Os queda 1 MB libre para que coloqueis las vuestras.
Este XeniumOS Gold ha introducido ciertos cambios:
[list=1]
[*] Se han arreglado los problemas relativos a la hora interna de la consola. Si no queda definida ninguna pone una por defecto, evitando así el bloqueo de la consola.
[*] Se ha ampliado la capacidad útil de la memoria dinámica a 64MB de ram para este XeniumOS (antes estaba limitada a 21MB)
[*] Mejorado el tiempo de reacción en los cambios de taréas, eliminados todos los retrasos que provocaban un rendimiento irregular.
[*] Eliminados los bordes rojos laterales en la
skin por defecto.
[*] Nueva
skin exclusiva para el Xenium Gold.
[/list=1]
Conclusiones
Este chip es la culminación de la labor del TeamXodus en el mundo de los modchips para Xbox. Nos han presentado un chip muy pequeño, con una construcción robusta y un aspecto exterior francamente cuidado (y sorprendente). Además, las excepcionales cualidades del oro como conductor convierten ese detalle no solo en un capricho, sino en algo que mejora su rendimiento. La instalación es como la de cualquier Xenium de última generación y como habeis podido ver, bastante sencilla en su modalidad solderless.
¿Teneis una Xbox y quereis ponerle un chip de calidad que a la vez es un elemento conmemorativo y de edición limitada? Este es vuestro chip;)
Agradecimientos especiales a Eñµff_£ïêßt_Ïkð por su buen pulsoXD