Instalación y funcionamiento de Microsoft Dashboard Debug

hola yo he hecho lo ke has puesto aki!!! y no he conseguido nada me pone k llame al servicio tecnico!!! y la bios k tengo es la kina 4276, esa vale no???

no se k hago mal!!!
Has de utilizar la bios debug 4627, a poder ser la versión 1.02

Hi all guys,

hi modified complex1.02 in order to boot from hd evoxdash.xbe instead of xboxdash.xbe

So if you want to put evolutionx to hd, simply copy it and menu.ini to c: and rename it as evoxdash.xbe without touching original dashboard.

using pc-bioxx you can boot with my modified bios and have evolutionx or the original bios (eject button) and have original dashboard.

Kinaweb releasae

esto es lo k pone en el readme de bios!!!

salu2.
lobojpa lo has solventado, si tienes problemas, dilo.

hola gracias!!! pero mañana programare una eprom nueva y lo probare x la tarde!!! asi ke si tengo algún problema más te avisare, gracias!!!

ya me he hecho con la bios 4627 debug, es esta la k tengo k usar no?? esta también permite usar juegos originales no???

salu2.
Alguien a probado de meter el dashboard debug sin cambiarle la bios?

Digamos con un xtender 1.1 o evox 2.2 evox 2.3 etc
Originalmente enviado por Hereze
1.4. Option Video Resolution: ideal para los que tienen la VGA Box, podrán especificar diferentes resoluciones:

Hmm con esta opción se podría conseguir ver el dashboard con la VGA Box?
Antes que nada agradecer a Yursoft y Berny por su colaboración.

Bien voy a explicar paso a paso y con fotos como instalar el dashboard debug.

Una vez descomprimido el RAR obtendremos 2 carpetas, C y E

Estos son los pasos a seguir:

1. Grabar en el chip la bios Debug 4627
2. Hacer una copia de seguridad del contenido de la partición C y E de vuestra XBOX
3. orrad todo el contenido de la carpeta C
4. copiad el menu.ini
5. si os fijais cuando descomprimis el debug os salian dos carpetas C y E, bien en la E, hay varios directorios, id al directorio E:\devkit\SAMPLES\evox encontrareis el menu-ini del evo que lleva el debug, borradlo y poned el vuestro. Asi cuando copies todo, ya tendreis el evo con vuestro menu anterior.
6. Copiad todo lo que hay en la carpeta C del RAR a la C de la XBOX y lo mismo con la E
7. NO HAY QUE RENOMBRAR NINGUN ARCHIVO
8. reiniciamos la XBOX
9. Una vez que reiniciamos nos pedirá la zona horaria, después volverá al menu original de la XBOX. No nos asustemos
10. Reinicamos de nuevo y nos aparecerá esto:

Imagen

Aquí hay que ponerle un nombre a vuestra XBOX, el que querais.

11. Una vez echo esto ya os saldrá el menú principal de la DEBUG

Veamos ahora las diferentes parets que tiene:

1. Audio Console: está relacionado con todo el sonido, crear, manipular, etc...

Imagen

2. Dolphi Classic: un juego donde manejaremos un delfín viendo los fps que mueve la XBOX

Imagen

3. XBOX Controller tool: veremos el funcionamiento del mando, calibrarlo, vibración. etc...

Imagen
Imagen

4. Playfield: otro juego para ver los fps que mueve la XBOX con diferentes tipos de iluminación, texturas, etc...

Imagen

5. RemoteX. es vuestro evolution X tal y como lo tenias anteriormente.

Imagen

6. XBOX Dashboard: el menu original de la XBOX.
Imagen

Si os fijais dentro del menu hay dos opciones más, si pulsamos X o si pulsamos Y.

1. Si pulsamos X nos aparecerá esto:

Imagen

Son diferentes opciones, hay cuatro que destacan entre el resto:

1.1. Game Region: aquí podremos canviar la región de nuestro DVD

Imagen

1.2. Option AV Region: aquí especificaremos si la XBOX es PAL, NTSC, etc...

Imagen

1.3. Option Network Settings: para especificar la IP, puerta de enlace, DHCP, DNS. Decir que esta configuración de Red es independiente de la del Evolution-X

Imagen

1.4. Option Video Resolution: ideal para los que tienen la VGA Box, podrán especificar diferentes resoluciones:

Imagen

2. Si pulsamos Y, entraremos directo en las opciones de la que puede ser la futura XBOX Live.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si dentro del menu principal, insertaramos un juego, ya fuera original o copia de seguridad, fijaos que aparece:

Imagen

En fin pues hasta aquí el tutorial, espero que os sirva.

Saludos.
Has de utilizar la bios debug 4627, a poder ser la versión 1.02

Saludos.
Olvídate de eso, graba la bios debug 4627 y haz lo que pongo aji, no renombres nada.

Saludos
lobojpa lo has solventado, si tienes problemas, dilo.

Saludos.
Si esta es. Lo que no he probado y estaría bien de hacerlo, es una vez que funciona el dashboard, meterle la bios del evolution 2.3 en vez de la debug, a ver que pasa.

Si tengo tiempo lo pruebo.

Saludos.
Respondiendo a las dos últimas preguntas:

1. El Microsoft ashboard Debug SOLO funciona con la bios debug, NO FUNCIONA, ni con el XTENDER 1.0, 1.1, EVO 2.2, 2.3 ni l bios retail, solo con la bios debug.

2. Puedes metyer ea bios donde quieras, se graba de la misma manera que grabas la que tienes ahora, ya sea en una flash, eprom, openxbox.

Saludos.
Originalmente enviado por lobojpa
hola yo he hecho lo ke has puesto aki!!! y no he conseguido nada me pone k llame al servicio tecnico!!! y la bios k tengo es la kina 4276, esa vale no???

no se k hago mal!!!

Te veo utilizando la copia de seguridad. Yo que tu no me obzecaria y lo volveria a intentar otra vez desde 0.
Pues lo he hecho segun tus pasos, y tengo algunas dudas:

- No hay ke hacer nada en especial pa cargar los originales?¿ mi bios es la 4627debug v1.02

- Se pueden borrar todos los datos de las particiones del HD de la X?¿??¿ y meter solo el dasboard debug este?¿ en C y E ?¿

Y otra cosa ke es muy extraña, si me conecto con el FlashFXP a la X, con un CD metido en el DVD de la X, me meto en D: y no me aparece el contenido del CD, me aparece lo mismo ke se veria en .....SAMPLES\evox\ xDDDDDDDDD, usease ke no le veo la explicacion a esto.

A ver si me ayudais.:);) asias
Originalmente enviado por EpSiLoNTeKnO
Pues lo he hecho segun tus pasos, y tengo algunas dudas:

- No hay ke hacer nada en especial pa cargar los originales?¿ mi bios es la 4627debug v1.02

- Se pueden borrar todos los datos de las particiones del HD de la X?¿??¿ y meter solo el dasboard debug este?¿ en C y E ?¿

Y otra cosa ke es muy extraña, si me conecto con el FlashFXP a la X, con un CD metido en el DVD de la X, me meto en D: y no me aparece el contenido del CD, me aparece lo mismo ke se veria en .....SAMPLES\evox\ xDDDDDDDDD, usease ke no le veo la explicacion a esto.

A ver si me ayudais.:);) asias

Hereze, y yo?¿?¿¿? xDDDD:);), enga a ver si alguno me aclarais un poco esto. gracias
Esta bios (4627debug v1.02 se puede meter en una emprom normalita o hay q tener la pcbioxx?

Thks in advance :)
15 respuestas