Instalación y negocio cerrado. Que hago?

Buenas, pues resulta que he instalado una persiana eléctrica en casa hace menos de un año a una empresa de barrio y resulta que ahora no funciona. He llamado al telefono de atención al cliente y comunica, y en la tienda física esta cerrado, vamos que creo que el negocio ha cerrado. Hay algun organismo o manera de actuar para que me arreglen eso según garantía de 2 años que tenia?
Gracias
Lo primero que te diría es que vayas a consumo a preguntar.
Lo segundo es que según la ley de garantías la tienda es la encargada de gestionar el producto defectuoso haciendo de intermediaria frente al distribuidor o fabricante pero eso no es incompatible con que en en tu caso lo puedas gestionar directamente frente a ese distribuidor o fabricante, factura mediante (aunque sea una factura con otros, pero con la que justificas la fecha de compra y procedencia). El tema de la mano de obra ya ni idea. Tal vez el fabricante lo cubra mediante otro instalador autorizado, o tal vez no.
Me quedo con la primera frase: pregunta en consumo.
Gracias preguntarea ver
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Si el negocio ya está cerrado, creo que no podrás hacer nada. Pero ¿tal vez mudaron para otro lugar? Vale la pena averiguarlo.
JuanCarlos. escribió:Si el negocio ya está cerrado, creo que no podrás hacer nada. Pero ¿tal vez mudaron para otro lugar? Vale la pena averiguarlo.

Que el negocio haya cerrado no significa que el aparato inmediatamente haya perdido la garantía, porque si no vaya gracia
mira de gestionar la garantia con el fabricante (espero que esa empresa cerrada no lo sea).... el problema es que es un articulo de intalacion, y la marca pieda echarle la culpa a un mal montaje en cuyo caso estas jod##*.
Si la tienda ha desaparecido, mira a ver si el seguro del hogar lo cubre.
Si el negocio ha cerrado y no es ninguna franquicia ni tienes ningún lugar más al que dirigirte, te puedes dirigir directamente al fabricante. Para saber marca del motor deberás bajar la persiana, quitar los enganches, sacar un poco el eje de los soportes por la parte del motor y ver si por ahi puedes ver la marca. Si no ves la marca, hazle una foto y la cuelgas aqui. Muchas veces el color del motor nos puede ayudar a saber la marca.
8 respuestas