› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
erikaos escribió:No te preocupes por la vida del disipa al estar en full todo el rato, aunque suele ser molesto si todos los demás componentes son silenciosos. Con ese fan mate sí que lo podrás regular, pero cabe la posibilidad de que puedas hacerlo a través de software, ahorrándote el dinero y siendo más cómodo.
Qué tipo de placa base tienes montada?
erikaos escribió: Comprueba cómo tienes activado el Qfan de Asus, y si tienes puesto además el Cool'n'Quiet. Ahora mismo no se me ocurre nada más. Yo tengo tb un Zalman, el 9700NT, y aunque lo tengo regulado por rheobús, en su momento lo enchufé a la placa y se regulaba tb sin problemas, por el Speed Fan además.
erikaos escribió:Ese modelo creo que no lleva 4 pines. El mío sí lo lleva, pero creo que es el único modelo.
Respecto a lo del Speed Fan, has confundido el término, es el software para regular los ventiladores. El aparatito de Zalman es el Fan Mate, que lo puedes poner fuera de la torre, sí, pero que si antes podías regularlo por software, ahora tb puedes.
Para lo del Qfan lo puedes hacer por softeare tb, mediante un programita que viene con los drivers de la placa, Ai Booster creo, pero lo del Cool'n'Quiet es por bios (donde de paso tb puedes hacer lo del Qfan). Ahora mismo no recuerdo en qué apartado, quizás en Hardware monitor, prueba a buscarlo.