Instalacion Zalman y duda

Hola a todos, pues bien ya tengo un buen disipa para mi cpu me pillao un zalman 9500AT y 1º he de decir que es gloria bendita, el disipa de serie en idle (un presshot) rondaba los 50º y full se acercaba a los 70º, ahora con este zalman estoy encantado:

Idle 38º
Full 50º

Unas temperaturas buenisimas para el modelo de cpu que es, pero ahora tengo una duda.

Bien desde que lo instale siempre me va a full de rpm el ventilador del zalman (no me molesta en comparacion con lo de antes esto es silencio puro) pero bueno ya que el disipa es bueno tengo entendido que estos a bajas rpm es practicamente silencio total y no entiendo pq estando la cpu a 37º va full de rmp y esta todo bien conectado.

1º queria saber si el hecho de funcionar el ventilador del zalman full siempre puede joderlo o si no pasa nada puesto que se tira horas el pc encendio.

2º en este modelo, cosa que no sabia pq el de led si que lo lleva pero el led me sobraba y pille este sin led, pues lleva un aparatito llamado fan mate que se pone entre la slaida del entilador y la conexion en la placa base.

Bien la pregunta es pq lo puedo pillar a parte vale muy poco si poniendo este si que se regularia solo el giro del ventilador en funcion de lo que le aga falta pq haber full para mi es muy muy silencioso en comparacion con el de intel pero ya que tengo un buen disipador me gustaria que cuando no le aga falta fuera totalmente silencioso.

Gracias.
No te preocupes por la vida del disipa al estar en full todo el rato, aunque suele ser molesto si todos los demás componentes son silenciosos. Con ese fan mate sí que lo podrás regular, pero cabe la posibilidad de que puedas hacerlo a través de software, ahorrándote el dinero y siendo más cómodo.

Qué tipo de placa base tienes montada?
erikaos escribió:No te preocupes por la vida del disipa al estar en full todo el rato, aunque suele ser molesto si todos los demás componentes son silenciosos. Con ese fan mate sí que lo podrás regular, pero cabe la posibilidad de que puedas hacerlo a través de software, ahorrándote el dinero y siendo más cómodo.

Qué tipo de placa base tienes montada?


Mira tengo una asus p5gd2-x y como dices por sofware antes con el otro disipa podia con el speed fan pero ahora no me lo detecta nose pq motivo.

El fan mate ese compralo no me cuesta nada puesto q vale muy pco lo que no se si ese fan amte es pa regular tu a mano el giro o al ponerlo el pc se te regula segun la temperatura.

Esq no entiendo siendo un disipa tan bueno que funciona muy bien a 1300rpm (silencio total) como es que siempre va a las 2700rpm que tiene de tope.

Gracias por decirme que no afecta sa su vida util me asustaba joderlo jejeje. Weno por el echo de ir full tengo la cpu muy fresquita siempre pero para dormir yt al ya que el disipa es bueno se agracede el poquisimo ruido que ace a bajas rpm.

Mi pregunta es ese fan mate que se monta dentro o fuera de la caja pq si es manual el giro tendra q ponerse fuera para tu ir poniendole la velocidad segun tu necesidad no???

Gracias.
pataquias está baneado por "insultos"
mira a ver si tienes el q-fan ese de mierda que da un porculo que te cagas y lo pone a parir a los ventiladores.
salu2
Pues el disipa no debería afectar a la hora de regularlo, si antes podía. Doy por supuesto que lo enchufaste en la misma clavija cpu_fan (tonterías así a veces pasan)

El fan mate es para regularlo manualmente, y lo puedes colocar donde quieras, pero ya te digo que si antes podías regular el anterior, este tb lo puedes.

Comprueba cómo tienes activado el Qfan de Asus, y si tienes puesto además el Cool'n'Quiet. Ahora mismo no se me ocurre nada más. Yo tengo tb un Zalman, el 9700NT, y aunque lo tengo regulado por rheobús, en su momento lo enchufé a la placa y se regulaba tb sin problemas, por el Speed Fan además.
Fijate si el conector de corriente del zalman que va a la placa tiene 3 o 4 cables... Y que la placa tambien tenga los 4 conectores claro... Si es asi, podras por software controlar su velocidad, si no tiene 4 pines... Tiene que ser que la placa tenga esa opcion especificamente para poder aumentar o disminuir el voltaje de su conector... Pero no son muchas las placas intel que soportan estas cosas si no tienen 4 pines...
erikaos escribió: Comprueba cómo tienes activado el Qfan de Asus, y si tienes puesto además el Cool'n'Quiet. Ahora mismo no se me ocurre nada más. Yo tengo tb un Zalman, el 9700NT, y aunque lo tengo regulado por rheobús, en su momento lo enchufé a la placa y se regulaba tb sin problemas, por el Speed Fan además.


Bien vamos por partes aqui a varias cosas que me interesan.

1º que es eso del Qfan que no tengo ni idea ademas del Cool'n'quiet

2º me dices q lo tenias tu tmb conectado por placa y que se regulaba sin problemas pero al final me hablas que tenias el speed fan ese. Si pongo el espeed fan se regulara sola la velocidad o puedo ponerlo pegado fuera de la caja de la torre y yo moviendo su rudecita variar la velocidad, se puede hacer eso????

Gracias.
pataquias está baneado por "insultos"
el q-fan es una opcion que esta en un apartado del asus ai suite que te regula la velocidad pa no se que tonteria .

yo lo puse y se me quitaron las ganas de volverlo a probar un poco mas y sale el ordenador volando .

un poco exagerao no pero iban a toda pastilla . lo quite de la bios creo y se quedaron lo ventis normales a sus revoluciones por defecto. miralo si tienes el ai suite si no no es deso .podria ser lo que dicen ellos.
saludo2.
Ese modelo creo que no lleva 4 pines. El mío sí lo lleva, pero creo que es el único modelo.

Respecto a lo del Speed Fan, has confundido el término, es el software para regular los ventiladores. El aparatito de Zalman es el Fan Mate, que lo puedes poner fuera de la torre, sí, pero que si antes podías regularlo por software, ahora tb puedes.

Para lo del Qfan lo puedes hacer por softeare tb, mediante un programita que viene con los drivers de la placa, Ai Booster creo, pero lo del Cool'n'Quiet es por bios (donde de paso tb puedes hacer lo del Qfan). Ahora mismo no recuerdo en qué apartado, quizás en Hardware monitor, prueba a buscarlo.
erikaos escribió:Ese modelo creo que no lleva 4 pines. El mío sí lo lleva, pero creo que es el único modelo.

Respecto a lo del Speed Fan, has confundido el término, es el software para regular los ventiladores. El aparatito de Zalman es el Fan Mate, que lo puedes poner fuera de la torre, sí, pero que si antes podías regularlo por software, ahora tb puedes.

Para lo del Qfan lo puedes hacer por softeare tb, mediante un programita que viene con los drivers de la placa, Ai Booster creo, pero lo del Cool'n'Quiet es por bios (donde de paso tb puedes hacer lo del Qfan). Ahora mismo no recuerdo en qué apartado, quizás en Hardware monitor, prueba a buscarlo.


Gracias por tu ayuda, pero ya esta todo resuelto, me baje de nuevo el speed fan y si me funciona puedo poner el ventilador al minimo 1300rpm con un nivel sonoro muy muy bajo practicamente silencio total :) y solo sube un par de grados estando la cpu a unos 40-41º muy poco. Lo que pasa que cada vez que me pongo a jugar por el speed fan le subo a tope para mejorar la refrigeracion y ciando solo trababjo en el pc al minimo. Yo lo que buscaba es si el ventilador segun la temperatura fuese a una velocidad u otra, eso puede hacerlo el speedfan???

Gracias, y perdona las molestias.
9 respuestas