InstalacionActualizaciones Ubuntu 8.10 inicio pantalla negra

RIP1985 está baneado por "troll"
[fumando] Pues eso q ando un poco desesperado escribiendos dsd mi iphone.. Resulta q ace unos dias me dio por kitar los controladores privativos, al reiniciar pantallazo en negro... No se, me dio x formatear xq tenia el ordenador lleno de asco.. Volvi a instalar hoy ubuntu 8.10, todo bien, una vez instalado le doy a controladores privativos, reinicio, despues inicio bien.. Me da x ir a synaptic y jooor 250 megas de actualizaciones.. Actualizo, se instala, me dice que reinicie.. Reinicio y al iniciar otra vez pantallon en negro justo cuando va la pantalla del login (lo se x el sonido) escribo de memoria mi user y contraseña doy a intro.. Y sesigue cargando ( lo digo xq la musiquilla del inicio suena) pero sigue stando la pantalla en negro .. Ya lo he reinstalado y formateado 3 veces y pasa lo mismo, no se si las actualizaciones algunas creo q eran del xorg me an jorobado las X.. Aver si alguien me puede ayudar, preferiblemente desde el mode recocery sin tener q volverlo a reinstalar q ya stoy cansaito.. El pc en el q lo stoy aciendo es un portatil lg p1 express dual y ati mobilyty radeon x1400 .. # No suitable module for running kernel found ??? Y no se si sera problema del kernel qpasa de 2.6.27-7 a 2.6.27-11 ( por eso me e imaginado q las actualizaciones han tenido qver) Gracias de antemano compañeros
Welcome to ATI.

Puedes matar el compiz. Ahí esta el problema.

Pulsa Alt+Ctrl+F2

Allí pones tu login: user y contraseña (cuidado parece que no escribas pero si lo haces).

Pones top (top es un programa para ver que programas se están usando a la vez de mas cosas) y buscas el el compiz. Una vez lo tienes anotas su ID, sales y pones kill y su ID (kill, como su nombre indica, mata procesos con indicarle la ID).
lovechii5 escribió:Welcome to ATI.

Puedes matar el compiz. Ahí esta el problema.

Pulsa Alt+Ctrl+F2

Allí pones tu login: user y contraseña (cuidado parece que no escribas pero si lo haces).

Pones top (top es un programa para ver que programas se están usando a la vez de mas cosas) y buscas el el compiz. Una vez lo tienes anotas su ID, sales y pones kill y su ID (kill, como su nombre indica, mata procesos con indicarle la ID).

No parece una buena solucion xq no ay ningun compiz funcionando, de exo la primera vez qtuve el entorno grafico lo kita xeso no puede star xq me acuerdo q en apariencia puse "sin efectos"
¿Tienes Nvidia no (por la firma)? Pega aquí el xorg.conf, pero aún así puedes probar a reiniciar ese fichero (antes haz una copia por si lo necesitas despues) con el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg. Aunque a mi me parece que si tu tarjeta es muy nueva aún los drivers oficiales de nvidia no la soporten, al menos la versión que trae ubuntu.
(Para ver el archivo xorg.conf, en una sesión de texto que inicias como te ha dicho lovechii5, pones cat /etc/X11/xorg.conf).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:¿Tienes Nvidia no (por la firma)? Pega aquí el xorg.conf, pero aún así puedes probar a reiniciar ese fichero (antes haz una copia por si lo necesitas despues) con el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg. Aunque a mi me parece que si tu tarjeta es muy nueva aún los drivers oficiales de nvidia no la soporten.
(Para ver el archivo xorg.conf, en una sesión de texto que inicias como te ha dicho lovechii5, pones cat /etc/X11/xorg.conf).

Saludos [bye]

No lo de mi firma es otro ordenador qtengo.. Del q stamos ablando es de un portatil qtb tngo, q es ati cm e dixo en el primer posteo
Ese es el mismo problema que tengo yo cuando instalo los drivers de ati o intento configurar el monitor.
He probado suse, y consegui configurar algo, con el SAX2 ¿¿alguien sabe como se instala en ubuntu 8.04??
Actualmete estoy usando el ubuntu 8.04 por probar pero el mismo problemilla despues de meter los drivers.
Yo actualmente no puedo ni poner mas de 800x600 asi que imagina jeje

saludoss
Bueno lo he "solucionado" pero ha esto no se le puede llamar SOLUCION... lo que he hecho ha sido.. volver a formatear.. instalar Ubuntu 8.10, instalar las actualizaciones y justo despues habilitar el controlador privativo.. muy importante (APAGAR, y NO reiniciar) y vuala!! ha aparecido el entorno grafico.. luego todo con normalidad en el equipo.. controladores habilitados y ultimo kernel, rulando..
RIP1985 escribió:Bueno lo he "solucionado" pero ha esto no se le puede llamar SOLUCION... lo que he hecho ha sido.. volver a formatear.. instalar Ubuntu 8.10, instalar las actualizaciones y justo despues habilitar el controlador privativo.. muy importante (APAGAR, y NO reiniciar) y vuala!! ha aparecido el entorno grafico.. luego todo con normalidad en el equipo.. controladores habilitados y ultimo kernel, rulando..

En vez de reinciar como dice, apagando ??? tendre que probar eso... jejeje saludos
por cierto snake ¿que tal te fue? ¿funciono?

otra solucion un poco chapuza que he encontrado.. es cuando la pantalla se me cae... despues de acer esto.. conectar el portatil a un televisor lcd via cable vga. y buala a una resolucion poble de 1020 x820 en el televisor.. podemos arreglar el desaguisado de la pantalla en negro metiendonos en "controladores privativos" (y recuerdo en la pantalla del portatil sigue estando en negro).. reiniciamos y magia potagia.. las X an vuelto a nuestro monitor de nuestro portatil..
realmente ami me pasa algo parecido en el ordenador de casa y realmente tadabia no consigo saber por que es, me a pasado con ubuntu,kubuntu,mandriva y debian....xD, en el fijo tengo una ati, y al principio creia que era algo de KDE pero parece que no, la verdad es que creo que sera algo del xorg que intenta mostrar una resolcion mayor a la que puede la pantalla.
9 respuestas