Instalaciones muy lentas.

Hey, me he hecho hoy con una PS3 de segunda mano y estoy sorprendiendome mucho con los tiempos de instalación. La cosa es que he preguntado y algunos colegas me han dicho que es normal y tal, pero preferiría que me lo confirmáseis.

El caso es que, para formatear los 40 gb (es una PSProle) ha necesitado, según el mensaje que me salió al principio, dos horas y pico. Para bajar el Killzone 2, una hora aproximadamente y, una vez bajado, para instalarlo, poco menos de veinte minutos.

¿Debería preocuparme?

Un saludo.
No, es normal (a mi me tarda + o - lo mismo)
Mi ps3 tambien tarda eso aproximadamente,asi que supongo que es normal XD
A ver, que hacéis una cosa que no se debería de hacer.

Cuando valláis a instalar una demo o un juego necesite una instalación DEBÉIS PARAR LAS DESCARGAS DE LA STORE QUE HAY ACTIVAS. ¿Ok?

Si instaláis un juego o demo que ocupe casi 2 GB sin descargas activas verás cómo se instalan muchísimo más rápido de lo que habéis dicho, te lo aseguro. Haz la prueba.

Otro factor es la cantidad de espacio libre en el disco duro, claro, a menor espacio libre más suele tardar. Pero el más importante es que cuando se instale un juego el disco duro sólo esté funcionando para eso. ¿O a caso instaláis un juego en vuestro PC con el emule, el ares y el bittorrent activados y descargando?.
¿El que haya descargas activas influye? En ese caso, lo mío está más que claro, muchas gracias a todos por las respuestas :)
Njonj escribió:¿El que haya descargas activas influye? En ese caso, lo mío está más que claro, muchas gracias a todos por las respuestas :)

Sí, influye Y MUCHÍSIMO.

Así que ya sabes, las paras para poder instalar "rapidillo".

Lo pruebas y luego lo comentas por aquí ¿ok?.
Es logico cuanto mas accesos la disco duro mas lenta ira la instalación, lo que a mi me surge la curiosidad a ver si alguien me puede decir cual es la velocidad del disco duro de la play (7200 rpm?), por aquello de cambiarlo y tal porque influira en lo que se me caliente y demas.

Supongo que podras aumentar tu velocidad de la play poniendo un disco duro con mas cache y mas veloz.
billaxis está baneado por "troll"
todos, sin excepcion, los modelos de hdd que ha usado sony desde que lanzo la de 60 gb en jp, como 12 o 13 por lo menos, segun el modelo de cada consola, seagate, htachi, fuji, toshiba... son de 5.400 rpm, si lo hace sera por algo, eso que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo de lo que me quejo un poco, es de lo que tardan en descargarse los contenidos de la PSStore (solamente demos o contenidos que pesan mucho); los tiempos de instalación de juegos en mi PS3 de 40 GB enganchada a internet por cable, son de entre 10 y 20 minutos como mucho.

Saludos
ER_PERE escribió:A ver, que hacéis una cosa que no se debería de hacer.

Cuando valláis a instalar una demo o un juego necesite una instalación DEBÉIS PARAR LAS DESCARGAS DE LA STORE QUE HAY ACTIVAS. ¿Ok?

Si instaláis un juego o demo que ocupe casi 2 GB sin descargas activas verás cómo se instalan muchísimo más rápido de lo que habéis dicho, te lo aseguro. Haz la prueba.

Otro factor es la cantidad de espacio libre en el disco duro, claro, a menor espacio libre más suele tardar. Pero el más importante es que cuando se instale un juego el disco duro sólo esté funcionando para eso. ¿O a caso instaláis un juego en vuestro PC con el emule, el ares y el bittorrent activados y descargando?.

Esto.... me cuesta de creer que mientras se instale algo en la PS3 se sigan bajando cosas...

[bye]
Yo le cambié el HDD a mi PS3 hace un tiempo por un Fujitsu de 320GB a 7.200 rpm y se nota MUCHO lo rápido que va en comparación con el que viene de serie. Ya sea al copiar archivos de vídeo a la PS3, como instalar un juego, etc. va bastante más rápido.

S2.
ER_PERE escribió:¿O a caso instaláis un juego en vuestro PC con el emule, el ares y el bittorrent activados y descargando?.

Yo si XD XD Por eso tardara tanto

Y lo de que tarma mas mientras menos espacio quede me parece una gilipollez, mas influye lo fragmentado que este...
ER_PERE escribió:¿O a caso instaláis un juego en vuestro PC con el emule, el ares y el bittorrent activados y descargando?.

Pues la verdad es q si ¿q tiene q ver? Para eso tengo un PC que es multitarea con procesador de 2 nucleos, haz la prueba veras como tarda exactamente lo mismo, por lo menos en mi caso.
Njonj escribió:¿El que haya descargas activas influye? En ese caso, lo mío está más que claro, muchas gracias a todos por las respuestas :)

en que estas escribiendo a la vez varios archivos en el disco duro y eso enlentece un monton , lo mismo que en un PC
Yo creo que si influye pero muy poco

Para quien no lo sepa hay algo que se llama "Buffer de descarga" o algo asi que consiste en que se va descargando a la memoria (mucho mas rapida y con acceso aleatorio) y hasta que no llega a una cantidad (un 1mb por ej) no se guarda en el disco.

Asi que sera un 20-40% mas lento pero eso no es tanto...

Saludos
14 respuestas