Instalado, comprobado con polímetro y las backups no funcionan

Saludos. Tengo un problemilla. He instalado el wiinja deluxe con zócalo. El caso es que probando probando las backups no iban y los originales van perfectamente. He comprado un polímetro y he comprobado todas las soldaduras, de la pata del zócalo a la conexión de la placa (la soldadura), y todas tienen continuidad. ¿Alguna idea? La consola va perfecta, los originales van pero los backups no.

He probado con el budokai y con el GCOS Loader Pal de wiinja, en -R Verbatim y con una grabadora LG que tendrá año y medio.
Estan bien las soldaduras? as puesto el chip en la direccion correcta? mira eso, a ver si es...
Yo tambien miraría si no has puesto al revés GND y Vcc porque se te puede fastidiar el chip sin que te des cuenta.
Está todo comprobado mil veces, además que he estudiado bastante electrónica y se me da bastante bien, os podeis fiar de eso :P
Pues si as estudiado electronica y no te funciona te an timado xDD Pruebalo en otra consola!!! o a lo mejor se a soltado algun cable!
Hombre a menos que me deis alguna solución milagrosa voy a ir mañana a la tienda a cambiar el chip. Los cables están todos, la consola está abierta y he comprobado hace un rato con el polímetro todos los cables.
Cuando introduces una copia que mensaje te da la consola en el canal disco?

Si has revisado todo y tienes wiinja deluxe te recomiendo dos cosas

1 Probar con otro copia que no sea la del budokai y que sepas que funciona en otra consola (si es posible)
probar con otra marca de dvds
o utilizar un dvd-rw ( para el gcos,actualizar el wiinja y demas pruebas asi no tiras dvds)

2 soltar el cable reset que creo que va a punto 3 y volver a probar, no vaya a ser que tengas algun corto en el reset y el chip se desactiva todo el rato cada vez que se inicie la consola

3 Revisar que la posicion del wiinja este bien con el zocalo que con la cutre pegatina esa no se ve muy bien

Ya diras............
si estas tan seguro de que la soldadura esta bien, el problema entonces debe ser de los backups/consumibles utilizados......
¿y si probases con un chip gratuito?(no sé si "gratuito" es la palabra, pero creo que me entenderás).

Un saludo y suerte!
a mi me paso = kon un wiinja deluxe , solucion : pedir otro
Hombre, gastarme más dinero en un nuevo chip y en programarlo, o en hacer/comprar el programador pues... Mañana iré a la tienda a cambiarlo y a ver que pasa, ya os contaré.
Por 4-5eurillos tienes un chip y el programador casero, por éso lo decía.
Pero si tienes la tienda cerca de casa, yo me pasaría ;)

Un saludo y suerte! [oki]
Yo también creo que es culpa del xip pero no descartes la parte de los consumibles
Pues como pensábamos, con las conexiones comprobadas con el polímetro y no funcionando, era muy probable que fuera del chip... Fui a la tienda y me lo cambiaron, pero el cab*** de la tienda cogió y dijo que era mala instalación, se lo metió un momento al almacén a "quitar el chip antiguo con unas pinzas" y cuando llegué a casa vi que le había arrancado 4 cables de cuajo. Si claro, estarían mal las soldaduras porque lo que se rompió fue el cable y la soldadura seguía ahí perfectamente, así que nada, me tocó volver a soldarlos y ya funciona bien el chip. Por si alguien quiere NO ir a la tienda esta, que vaya la que pudieron liarme con la mala leche de arrancar los cables (no se para que, la verdad), la tienda es Game Service (fui a esa porque era la tienda física que mejor me pillaba de las que encontré). En fin, muchas gracias a todos.
13 respuestas