Instalado el yelow dog linux. impresiones.

Wenas.

Va realmente bien, soy nuevo en lo del linux, se acaba de combertir la ps3 en un ordenador.

Tengo que hacerme con el e instalar drivers para archivos de video y demas programas, (sin drivers ha aceptado perfectamente mi teclado y raton inalambricos) y sobretodo como hacer que se vea en full screen, pues tiene un reescalado.

Ha tardado 1 hora casi en instalarse, a lo primero me daba problemas con lo de las particiones, de todas las formas incluso en personalizada, reinicie , le volvi a decir que instalara en espacio libre y todo sobre ruedas.

Tarda en iniciarse, asi como en cerrar sesion y apagar computadora.

Tengo una duda, y es que es lo que habia que hacer para que cargara otra vez el game os, ya se que pulsando el boton de power durante unos 5 segundos lo carga pero esta todo como venia por defecto y tienes que volver a configurar.

Fuera aparte, si le quitas el control parental, lo dejas en ...no, el juego genji2 deja de tener sangre en sus espadazos...y sin enbargo lo dejas en 11 y la vuelve a aparecer.Luego en informacion de datos en el disco duro y selecionas los del genji2 y das a triangulo para ver informacion , pone en control parental :7 se puede cambiar este numero para que deje ede estar sensurado.

Edito: no toda la configuracion del game os se resetea, solo algunas datos como resolucion y poco mas.

Animaos esta bien, y te haces con practicamtne otro ordenador, asi, de rapido.

Saludos.
Por favor, necesita ayuda xDD

¿Podrías hacer una pequeña guía de como usarlo?

Mi problema viene quando se reinicia la PS3 y empieza la interfaz linux, comandos y más comandos y llega un momento que dice kboot:

Aquí para instalar el Fedora Core 5 tenía que poner "install-fc sda"

En este, ¿Qué tengo que poner? Pongo lo mismo que el otro pero me dice, command not found...

Thx!!! [oki]

PD: Para cargar el Game OS lo que tienes que hacer es, dentro de Yellow Dog (En commandos) o sino al encender el Linux antes de entrar en Yellow Dog escribir lo siguiente:

boot-game-os y se iniciará otra vez pero está vez en el Game OS.

Saludos
En efecto,creo que no hace falta tutorial,os enlazo un pdf de instrucciones pero que solo esta en ingles...

Pero que vamos es muy facil,insertais los archivos otheros.bld y otheros.self del LYD en una ms,instalais el mini os,y cuando elijais otro sistema operativo en ajustes del sistema,reinicias,cuando se inicie ms2,meteis el dvd del LYD y a tirar millas....

ftp://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/iso/install_guide.pdf

Para iniciar otra vez en el OS de la ps3,teneis que reiniciar el sistema,y cuando este en ms2 de linux escribis lo siguiente.

kboot y despues boot-game-os.

salu2
redshock escribió:En efecto,creo que no hace falta tutorial,os enlazo un pdf de instrucciones pero que solo esta en ingles...

Pero que vamos es muy facil,insertais los archivos otheros.bld y otheros.self del LYD en una ms,instalais el mini os,y cuando elijais otro sistema operativo en ajustes del sistema,reinicias,cuando se inicie ms2,meteis el dvd del LYD y a tirar millas....

ftp://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/iso/install_guide.pdf

Para iniciar otra vez en el OS de la ps3,teneis que reiniciar el sistema,y cuando este en ms2 de linux escribis lo siguiente.

kboot y despues boot-game-os.

salu2

Pues a mi no me funciona... meto el DVD de instalación y se me reinicia... xD

No sé que hacer... [+risas]
danieletto escribió:Mi problema viene quando se reinicia la PS3 y empieza la interfaz linux, comandos y más comandos y llega un momento que dice kboot:

Cuando llego ese momento puse esto: "yld" (sin las comillas) y comenzo a cargar todo, antes meti 2 o 3 comandos de los que recorde que ley pero no tiraban, hasta que se me ocurrio meter eso y sobre ruedas.

Los pasos a seguir estan mas que bien explicados en un hilo un poco mas abajo, solo tienes que hacerte con los archivos e imagenes del yelog.....que por cierto yo los meti en un hdd usb todo.

A ver si doy con el wireles en yelog....
ShinNion escribió:

Cuando llego ese momento puse esto: "yld" (sin las comillas) y comenzo a cargar todo, antes meti 2 o 3 comandos de los que recorde que ley pero no tiraban, hasta que se me ocurrio meter eso y sobre ruedas.

Los pasos a seguir estan mas que bien explicados en un hilo un poco mas abajo, solo tienes que hacerte con los archivos e imagenes del yelog.....que por cierto yo los meti en un hdd usb todo.

A ver si doy con el wireles en yelog....

Muchas gracias, ahora lo probaré! :)

Eses era el fallo, que no sabía que comando tenía que poner.

Muchas gracias [boing]

Saludos! ^^
Aunque me da la impresion que fue un proceso automatico, vamos que no tubo nada que ver el comando que meti.........

Estoy entreteniendome y averiguando mas cosillas, ahora mismo estoy en ps3 con linux y aqui en eol, ya te digo como otro ordenador cualquiera.

Acabo de averiguar que el que tenga un dispositovo en fat32, puede crear una carpetea llamada video y meter los videos en mpg dentro que los leera perfectamente, y los dvds tambien renombrando el archivo .vob a mpg.El mismo procedimento para fotos y musica. *todo esto desde gams/os no desde linux)

Vereis lo rapido que es capaz la ps3 de pasar fotos, con el gatillo del sisaxis, Super velocidad y de todos los tama;os.
El proceso es automatico,lo que pasa es que tarda unos segundos en arrancar el dvd.

Linux es la bomba,toma bill gay [poraki] y a tu ratataaaa guindows
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
a ver si me aclarais unas cosas, nunca he usado linux y quisiera saber si es semejante de manejar al windows (por las imagenes veo que es parecido) y si es posible acceder a las prestaciones de un pc con ese sistema instalado, es decir, se puede ver divx?, se pueden usar emus?, se pueden jugar juegos? ... leí por algun lado que no daba acceso a la gpu de la ps3 quisiera saber de las ventajas que da este S.O.

estoy verdisimo en ps3, lo siento
Por lo poco que he indagado me parece que instalar aplicaciones en linux es algo engorrosillo, creo que hay que compilar cada vez, corregidme si me equivoco.

Para volver al menu del game os el propio yelow te da la opcion no hay que escribir ningun comando solo cliquear con el raton.
ShinNion escribió:Por lo poco que he indagado me parece que instalar aplicaciones en linux es algo engorrosillo, creo que hay que compilar cada vez, corregidme si me equivoco.

Para volver al menu del game os el propio yelow te da la opcion no hay que escribir ningun comando solo cliquear con el raton.

Depende de la aplicación, hay programas para instalar aplicaciones sin tener que recompilar ni hacer nada a mano pero a veces te encuentras aplicaciones que no estan listas para usarse en tu version de linux o tu cpu y puedes tener que compilar.

Hay que tener en cuenta que compilar puede ser tan simple como ejecutar un instalador si no surgen problemas.

La verdad instalar cualquier cosa que no te venga de serie puede convertirse en una odisea, lo mejor es esperar a que alguien haga una edición de linux que venga con todo lo que quieras usar si no tienes mucho tiempo y experiencia.
recuerden que windows es mas conosido por el monopolio de microsoft, ya que existen mas de 15 sistema operativos (contando las verciones tanto de linux y windows como un solo sistema operativo), por lo tanto no se encierren en el monopolio averiguen y prueben nuevos sistemas operativos que son mejores que windos (lo que respecta a su serugidad y errores en su nucleo)
Por lo poco que he indagado me parece que instalar aplicaciones en linux es algo engorrosillo, creo que hay que compilar cada vez, corregidme si me equivoco.

Según veo en su web YLD usa YUM para instalar programas, o si quieres instalar gráficamente con pup. Ahora mismo no recuerdo como funcionaba exactamente YUM pero un "man yum" debería aclarartelo. Lo normal es que sea algo así como "yum install nombreprograma". Este te bajará el programa de los repositorios de internet y te lo instalará automáticamente, complicado complicado vamos. :)
tampoco hay que desesperarse, este tema esta empezando a salir... espermos unos dias y fijo que algun filigranas da con la solucion. no es para desesperarse tan pronto
13 respuestas