Buenas, mi situacion es la siguiente:
He empezado a currar hace aprox 2 meses y medio. En el ordenador q me concedieron pa trastear le meti el windows el primer dia, y despues de escarbar por las cajas d material encontre un disco duro pa poder instalarle el Linux.
Desde entonces solo uso Linux, lo hago por conviccion no por comodidad, ya que hasta hoy no he conseguido imprimir nada en linux, y lo q hacia era enviarle algo a algun compañero y pedirle q me lo imprimiese.
Hoy por fin he logrado q me funcione la impresora (una epson USB) , gracias a un tutorial q encontre por ahi. Direis vaya tonteria, pues si, pero lo q me ha jodido a mi no tener impresora todo este tiempo... es lo q tiene ser novato
Bien, lo q hice fue conectarme a la web de RedHat (mi distro) i bajarme todos los RPM q pille de CUPS ( Common Unix Printing System ).
Los instale, y los active en la configuracion del servicio (daemons) el CUPS y el CUPS-LPD. Se supone q los servicios se activan automaticamente, pero yo por si acaso reinicie la maquina, secuelas q me qdaron del W.
Una vez reiniciado en el Mozzilla o en el navegador q tengais, entrais a:
http://localhost:631/admin.htm ( CUPS usa un interfaz web para su configuracion)
y alli solo hay q añadir una nueva impresora, y ya esta! por fin me funciono!!!
Hoy soy feliz, ahora solo me falta entender como me funciona el SambaClient para poder acceder a los recursos compartidos de la red.