instalado ubuntu

Hola tengo ubuntu instalado..y cuando lo quiero iniciar.sale la barrita cargando de ubuntu y derrepente me pone..error del servidor grafico..y me sale una cosa pero no peudo leerla porke sale mal..y le foy a intro aceptar...y me mete para poner un login y una contraseña...lo pongo y me dice login incorrecto. ojo y e puesto el que use cuando instale ubuntu...

dios ke lio.kiero usar ubuntu :()
¿estas seguro de que metes bien la contraseña? a ver si pusiste alguna tilde, o algo en mayúsculas y ahora no...

Lo del error del servidor gráfico ni idea.
lo puese todo igual..ni tildes ni na de na
Pues veras me habia interesado por echarte una mano pero en estas que va y resulta que veo la foto que tienes en tu firma y se me han quitado las ganas asi que buena suerte.

Un Saludo.
alguien que no le importe mi opinion sobre españa..y me eche una mano?
e reinstalado dos veces ubuntu...y sigue igual..
en modo oem y en modo texto..ya no se que acer

gracias XD
Antes de nada, ¿Qué tarjeta gráfica tienes?

Sobre tu problema, lee el fichero /var/log/xorg.0.log a ver si te dice algo que pueda ayudar.

Una "solución de apaño" es que edites el fichero /etc/X11/xorg.conf y que cambies el driver de tu tarjeta por el genérico "vesa" (olvídate de aceleración gráfica y esas cosas, pero como apaño...)

PD: totalmente de acuerdo con tu firma.
vale..gracias..pero esque e probado con 3 graficas diferentes..no creo que sea la grafica..aun asi voy a probar a editar..pero en que momento exactamente tengo que editar?

si pruebo a acerlo desde un live cd??se soluccionara?

Edito:las graficas ke e probado tanto ati como nVidia
6 respuestas