Instalador de fibra óptica

La semana pasada fui a una entrevista para Instalador de Fibra Óptica, estas son las condiciones que nos proponen:

- Nos dan formación teórico-práctica gratuita con prácticas laborales (no retribuidas),
- Nos obligan a darnos de alta de autónomos (TRADE) con permanencia de un año (no nos han explicado aún que pone en la cláusula de rescisión de contrato),
- Nos alquilan herramientas de mano, escalera, fusionadora y vehículo (gasolina a parte) por unos 850 €/mes,
- Nos pagan el punto a 13,50 € los 6 primeros meses, el segundo semestre a 12 €.
- Estiman que haremos unas 50 altas mensuales (300 puntos).

En resumen, nos lo pintan muy bonito: 300 puntos/mes x 12 €/punto = 3.600 €/mes (facturacion) - 1.300€/mes (gastos) = 2.300 €/mes (ingresos). A parte de todo esto, IVA trimestral e IRPF.

Mi duda principal: ¿es cierto que se puede llegar o incluso superar las 50 altas mensuales ... o es sólo una quimera?.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
SoyChoquero escribió:La semana pasada fui a una entrevista para Instalador de Fibra Óptica, estas son las condiciones que nos proponen:

- Nos dan formación teórico-práctica gratuita con prácticas laborales (no retribuidas),
- Nos obligan a darnos de alta de autónomos (TRADE) con permanencia de un año (no nos han explicado aún que pone en la cláusula de rescisión de contrato),
- Nos alquilan herramientas de mano, escalera, fusionadora y vehículo (gasolina a parte) por unos 850 €/mes,
- Nos pagan el punto a 13,50 € los 6 primeros meses, el segundo semestre a 12 €.

En resumen, nos lo pintan muy bonito: 300 puntos/mes x 12 €/punto = 3.600 €/mes (facturacion) - 1.300€/mes (gastos) = 2.300 €/mes (ingresos). A parte de todo esto, IVA trimestral e IRPF.

Mi duda principal: ¿es cierto que se puede llegar o incluso superar las 50 altas mensuales ... o es sólo una quimera?.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Sólo con la negrita tienes suficiente.
Es un timo.
Al margen de eso, jorcoval, en lo que llevas toda la razón ... alguien tiene más información al respecto (sobre mi pregunta).

Saludos.
Dar de alta de autónomo -> tendrás que hacer facturas cada més de tu trabajo -> pagar iva/autónomos

A parte, si no te necesitan para trabajar, pues te dirán que nanai y listo, sin paro ni nada
SoyChoquero escribió:Al margen de eso, jorcoval, en lo que llevas toda la razón ... alguien tiene más información al respecto (sobre mi pregunta).

Saludos.

Es que con "timo" no me refiero sólo a que sean malas condiciones, me refiero a todo.

Concretamente, te van a alquiler el equipo, no vas a tener las altas suficientes y resultará que has pagado 850 euros al mes que dificilmente cubrirás.
Para el "empresario" es un chollazo: imagina que 100 personas pican: 85000 al mes.
En 2 ó 3 meses se puede retirar.

Si realmente fueses a hacer los 3600 euros de facturación, el empresario os contrataría, os pagaría 1000 euros (o ni eso) y listo. Muchísimo más beneficio.
De esta forma, queda claro que sabe que NO hareis esa facturación ni de coña y que incluso acabarás palmando pasta.
Menudos inventos hace la gente, si aquí el que no vive del cuento es por que no quiere.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
O sea que trabajas y tienes que pagar...esto es peor que la esclavitud...por lo menos en la esclavitud te daban pan y un lugar donde dormir...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hace años si que podias sacarte los 2000€, ahora no

Ahora lo que hace Ono desde hace un tiempo es hacer consursos para empresas de instalacion de antenas y elige la mas barata, el sueldo por cada trabajo depende de si haces altas o instalaciones por fachadas, estas empresas que subcontratan pagan por trabajos y no existe eso de trabajo fijo

Eso es muy poco, hace años podian ser mas de 10 o 15 por instalador por dia, o menos de 10 segun el dia

Esto es un abuso, te hacen comprometerte un año a pagar, tambien les pagas gastos fijos, cuando podrian ser de 15 dias por una razon, no habra tanto trabajo como dicen y habran gastos sorpresa por lo que ganaras menos y estaras atado al contrato

Las empresas que subcontrata Ono son mas legales que esto, al menos lo conocido
futuro mad max escribió:

Eso es muy poco, hace años podian ser mas de 10 o 15 por instalador por dia, o menos de 10 segun el dia

Comorl? 10 instalaciones de fibra al día? Si tardan 2h a hacer una instalación en una vivienda ya preparada con todas las canalizaciones y demás y hasta 5h en las mas viejas que hay que montarlo todo... Como vas a hacer 10 o 15 instalaciones? Eso es una locura.
Vaya tela, ni loco me haría autónomo para eso, sales perdiendo a no ser que trabajes las 24 horas del día....850 euros de alquileres??? estamos locos???no me salen los números por ningún lado....
Es muy sencillo, diles que ya tienes las herramientas (aunque sea falso) y que no necesitas alquilarlas y ya verás lo que te dicen ;)
Silent Bob escribió:
futuro mad max escribió:

Comorl? 10 instalaciones de fibra al día? Si tardan 2h a hacer una instalación en una vivienda ya preparada con todas las canalizaciones y demás y hasta 5h en las mas viejas que hay que montarlo todo... Como vas a hacer 10 o 15 instalaciones? Eso es una locura.

2h, 5h?

cuando estaba de practicas no solian llegar a la hora, excepto en alguna empresa

De todas formas hablo de memoria de hace bastantes años, igual si que no serian mas de 10

NWOBHM escribió:Es muy sencillo, diles que ya tienes las herramientas (aunque sea falso) y que no necesitas alquilarlas y ya verás lo que te dicen ;)

siendo unos estafadores, le diran que tienen que estar homologadas, pero no homologadas por cualquiera, solo por el que ellos tienen
A una entrevista de trabajo asi fui yo hace meses, para abengoa en tenerife, y les dije que no [risita]
El problema de todo esto no es:

- Que tenga que pagar 850 € en alquileres,
- Que tenga que hacerme autónomo (+300),
- Que tenga que pagar IVA e IRPF,
- Que tenga que tener mi propio Seguro de Responsabilidad Civil (SRC),

Sino que pueda conseguir hacer todas las altas necesarias para pagar todo esto.

He ido a la Gestoría y para conseguir pagar todo y tener un sueldo de "mileurista", como mínimo tengo que hacer 35 altas mensuales. Todo esto, si no surgen imprevistos ... que los habrá.

Pero como bien habéis dicho ... a los subcontratados nos dejarán las peores instalaciones que no quieran hacer los de plantilla ... al final no llegas a las 35 altas ... y empiezan los problemas.

Se me están quitando las ganas.

Saludos y gracias.
Ono contrata a empresas que tienen trabajadores y seguramente sera como dices, te cogen de repuesto para los trabajos mas laboriosos
futuro mad max escribió:2h, 5h?

cuando estaba de practicas no solian llegar a la hora, excepto en alguna empresa

De todas formas hablo de memoria de hace bastantes años, igual si que no serian mas de 10

Mira el hilo de movistar en el que muchos hemos comentado lo que tardan los técnicos en hacer instalación.

No se cuando hiciste las prácticas, pero quizá era en la época que la fibra se quedaba en la entrada del edificio y el resto era cobre?
Ahora con la fibra hasta el hogar tienen el punto de conexión en la fachada/sala de contadores en la entrada del edificio y la instalación se hace desde ahí con una fibra entera desde el punto de conexión hasta dentro de la vivienda, con lo que hay que tirar una sola fibra por todas las canalizaciones (cuando la fibra no era hasta casa puede que al haber empalmes intermedios diera mas "flexibilidad" a la hora de instalar?)

En mi casa, y supongo que en todos los edificios que estén preparados y no haya problemas tirando el pasacables (equivocarse de tubo porque no están marcados, que en medio haya un cable de otra instalación que te bloquee...), tardaron para pasar el cable una media hora o poco mas, luego la instalación en casa (cajetín, pelar cable y poner terminal, enchufar aparatos, configuración con su PC, respuesta de la compañía....) se pasaron una hora bien buena

En total entre venir, mirar, desmontar pasar cables, montar, configurar y limpiar, en mi casa tardaron 2h teniendo en cuenta que no encontraron NINGÚN problema.

En este otro hilo también se habla del tema:
hilo_instaladores-imagenio_2015501

Fíjate que los que hablaron con el instalador le dicen que 3-5 instalaciones al día y vas que te estampas (y eso que son 2... como los que vinieron a mi casa)

Por otro lado tened en cuenta que 3 instalaciones en un día muy probablemente quiera decir 3 sitios separados y perder mucho tiempo en los trayectos también. Raramente harás 3 instalaciones en el mismo edificio o en la misma parcela el mismo día.

Esas son horas que también hay que contar.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
El otro día me vino un chico de ONO a cambiarme el tivo y estuvimos hablando , trabajaba de 9 a 21 y algunas veces sin parada para comer para que le saliera un poco rentable ..

Me quedé . ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , me parece lamentable .
16 respuestas