futuro mad max escribió:2h, 5h?
cuando estaba de practicas no solian llegar a la hora, excepto en alguna empresa
De todas formas hablo de memoria de hace bastantes años, igual si que no serian mas de 10
Mira el hilo de movistar en el que muchos hemos comentado lo que tardan los técnicos en hacer instalación.
No se cuando hiciste las prácticas, pero quizá era en la época que la fibra se quedaba en la entrada del edificio y el resto era cobre?
Ahora con la fibra hasta el hogar tienen el punto de conexión en la fachada/sala de contadores en la entrada del edificio y la instalación se hace desde ahí con una fibra entera desde el punto de conexión hasta dentro de la vivienda, con lo que hay que tirar una sola fibra por todas las canalizaciones (cuando la fibra no era hasta casa puede que al haber empalmes intermedios diera mas "flexibilidad" a la hora de instalar?)
En mi casa, y supongo que en todos los edificios que estén preparados y no haya problemas tirando el pasacables (equivocarse de tubo porque no están marcados, que en medio haya un cable de otra instalación que te bloquee...), tardaron para pasar el cable una media hora o poco mas, luego la instalación en casa (cajetín, pelar cable y poner terminal, enchufar aparatos, configuración con su PC, respuesta de la compañía....) se pasaron una hora bien buena
En total entre venir, mirar, desmontar pasar cables, montar, configurar y limpiar, en mi casa tardaron 2h teniendo en cuenta que no encontraron NINGÚN problema.
En este otro hilo también se habla del tema:
hilo_instaladores-imagenio_2015501Fíjate que los que hablaron con el instalador le dicen que 3-5 instalaciones al día y vas que te estampas (y eso que son 2... como los que vinieron a mi casa)
Por otro lado tened en cuenta que 3 instalaciones en un día muy probablemente quiera decir 3 sitios separados y perder mucho tiempo en los trayectos también. Raramente harás 3 instalaciones en el mismo edificio o en la misma parcela el mismo día.
Esas son horas que también hay que contar.