instalador de linux sobre windows???

buenas... vereis, tengo una dudita... ¿porque no se ha desarrollado nunca un instalador de linux que se instale directamente ejecutandolo desde windows?

la idea seria, desde windows, y tras un autorun, una pantallita de bienvenida y pulsar el boton 'instalar linux', se copiara el kernel y un initrd en la particion de arranque de windows (sisi, NTFS o FAT32, la que fuera), y que el programa modificara el archivo 'BOOT.INI' para que lanzara el kernel con su correspondiente initrd...

es que tengo algunos conocidos que les he dado discos de UBUNTU que me llegaron en su dia y me llaman diciendo que no pueden usar linux porque no pueden arrancar con el disco (la bios la tienen configurada por defecto que arranque de HDD) y no tienen ni idea de cambiarlo para que arranque desde CD...

asi que me gustaria ver la forma de hacer que un ejecutable-instalador copie en C: el kernel y el initrd que el CD lanzaria si se ejecutara desde CD el ordenador, y reiniciara WINDOWS, salvo que el siguiente reinicio arrancaria la instalacion de linux, al arrancar el kernel de linux en lugar del kernel de windows...

PD: por supuesto esto seria diferente si el sistema es WINDOWS NT (o derivados) a si es WINDOWS 9X.

existe ya algo que lo haga automatico o me pongo a picar codigo [666]
Loadlin hace más o menos eso, no? O sea, no te instala linux, pero te permite arrancarlo, y ya desde ahí tú mismo.

Bueno, y Grub for NT, que no lanza linux directamente si no que permite arrancarlo en el siguiente reinicio sin tenerlo instalado.
1 respuesta