La distribución que voy a utulizar es Kubuntu o Guadalinex, alguna basada en debian.
A ver tengo una aplicación que se inicia a través de un fichero .sh, el cual arranca una aplicación programada en java, el problema lo tengo a la hora de instalar el programa que en un principio estubo concebido para Win, la forma de instalar esta aplicación es un tanto rudimentaria, ya que hay que copiar los ficheros de la instalación a un directorio y copiar un fichero externo .sh preparado para que funcione el programa..., una chapuza vamos y quisiera "profesionalizar" un poco la instalación por medio de la instalación de la aplicación a través de una aplicación al estilo "Install Shield" de windows, el problema es que para linux no conozco nada en este aspecto y quisiera encontrar una herramienta que me facilite esta taréa a la hora de explicar como se realiza la instalación dle programa.
Si esto lo consigo poner en funcionamiento podré lanzar esta aplicación y a la gente que le interesa utilizar el programa le supondrá una gran ayuda.
Un saludo,