Instalador Gráfico en Linux

Hola a todos,

Quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede dar una pista sobre como he de hacer lo siguiente. Necesito crear un script gráfico para la instalación de una aplicación propia en linux, algo así como "Automatix2" (ubuntu) y similares.

El script en cuestión solo ha realizar lo siguiente
- Copiar los ficheros de una ubicación que yo le pase
- Descargarse un fichero de una página que yo le tengo que prefijar y copiarlo en la carpeta anterior
- Automatizar la instalación de java en la versión 1.5 (esto es lo mas jodido)

Existe algún programa, o guía que me ayude a hacer esto?, he oido de algún compañero que hay herramientas para hacer instalaciones gráficas, yo quiero que haga algunas cosillas para ahorrar estos pasos al usuario final, que normalmente no tiene conocimientos.

Cualquier ayuda sobre este tema será muy bien venido de mi parte. Muchas gracias y un saludo.
Estaría bien que aportases más datos (distribución que vas a usar, tipo de ficheros, etc...) pero, por lo que dices, lo primero que deberías hacer es echarle un ojo a wget.
La distribución que voy a utulizar es Kubuntu o Guadalinex, alguna basada en debian.

A ver tengo una aplicación que se inicia a través de un fichero .sh, el cual arranca una aplicación programada en java, el problema lo tengo a la hora de instalar el programa que en un principio estubo concebido para Win, la forma de instalar esta aplicación es un tanto rudimentaria, ya que hay que copiar los ficheros de la instalación a un directorio y copiar un fichero externo .sh preparado para que funcione el programa..., una chapuza vamos y quisiera "profesionalizar" un poco la instalación por medio de la instalación de la aplicación a través de una aplicación al estilo "Install Shield" de windows, el problema es que para linux no conozco nada en este aspecto y quisiera encontrar una herramienta que me facilite esta taréa a la hora de explicar como se realiza la instalación dle programa.

Si esto lo consigo poner en funcionamiento podré lanzar esta aplicación y a la gente que le interesa utilizar el programa le supondrá una gran ayuda.

Un saludo,
2 respuestas