Instaladores de energía solar/eólica, os invoco!

Hola gente...
Abro este hilo por que en la casa en la que resido con mi mujer, que antes pertenecía a mis suegros, tenemos en el tejado un panel solar con el que ellos obtenían energia hace unos 5 años, antes de tener energía eléctrica en casa (si, vivimos en la montaña :D).

El caso es que en el momento en el que les pusieron la instalación de energía eléctrica, dejaron de utilizar por completo el panel solar y lo tienen ahi abandonado en el techo de casa...

Lo mismo pasa con un pequeño molino que tienen un poco mas en lo alto de la casa... pero este tiene unos cables que se conectan a un par de aparatos... también está 100% en desuso (el cable está cortado y tirado en una esquina).

Mis suegros una vez intentaron contratar a una persona para que pusiera estos dos sistemas dentro del circuito eléctrico de casa, y asi salvar unos euros, pero se ve que en el pueblo solo hay un tío que hace eso y cobra una pasta más una lista de espera de meses-años... y si quieres el trabajo inmediato, la solución del soborno en Grecia... SIEMPRE es la solución.... es por esto que decidieron dejar los trastos ahi sin usar...

Cuando les pregunté de cuanta potencia daba, ellos me respondieromn que noe ra mucha,...para las luces por unas horas en las noches...

Mis preguntas son:

A mi no me interesa mezclar la energía renovable con la que ya tenemos, pues se que cuesta una pasta contratar a alguien para que lo haga... pero no se qué tan dificil sería hacer por ejemplo una toma de corriente que venga del panel solar y otra que venga del molino...ya que ahora que se avecina el verano, en Grecia no bajamos de 40ºC y bueno... tener conectado unas horas el aire acondicionado, o la tele o cualquier cosa podría suponernos un ahorro importante....

Es muy chungo? por favor, alguien que sepa de esto podría indicar algunos pasos? que me faltaría por comprar? o algún foro que se especialice en esto? pues he estado buscando por google y solo encuentro empresas que hacen estas cosas...

Aqui unas fotillos:

Panel solar:
Imagen

Como veis, hay un cable blanco que ha sido cortado...

Molino:
Imagen

De este molino salen un par de cables que se meten en el trastero y se conectan a los siguientes aparatos:
Imagen

Y de ahi no pasa la cosa....
Yo no soy instalador pero tengo alguna información en el tema y me gustaria profundisar mucho en ello.

Tienes mucho para trastear, para iniciar te aconsejo tengas un multimetro (voltimetro) para medir la continuidad de los cables de los paneles solares ya que si una celda esta estropeada no correra la corriente por el panel, la ultima foto lo unico que identifico es el medidor de voltaje(caja pequeña con la aguja), su función es de impedir que la bateria se descargue en la noche.

Según tengo entendido necesitas lo siguiente para un sistema solar por paneles.

Paneles solares--->medidor de voltaje-->una bateria de ciclo profundo para acumular la energia--->inversor (para transformar los 12v de la bateria en 110v o 220v dependiendo de tu región.
Te dejo un enlace con un kit, muy similar a lo que tienes
http://store.sundancesolar.com/40wadosoenki.html
Ostia pues muchas gracias por la pagina que me has enviado...

Con respecto al precio...WOW!!...600USD!!... cuánto me saldría lo mismo pero sin el panel? (ya que lo tengo :P)

En cuanto al medidor de voltaja la batería de ciclo profundo y el inversor (Grecia es 220v)...necesito algunos especíoficos? o cualquiera vale?
No te puedo ayudar mucho, pero sí te puedo indicar que con esos paneles y ese molino como mucho vas a poder encender algunas bombillas (mejor que sean de bajo consumo) y poco más.
Las placas parecen ser de pocos watts.

En ningún caso te va a servir para mover una máquina de aire acondicionado o una tele grande.

Haz un breve cálculo del coste que te va a suponer el inversor, la batería, etc y verás que difícilmente te va a valer la pena pues el plazo de amortización va a ser enorme.

Esos elementos de los que dispones están pensados para lo que creo que se instalaron en su momento: para cuando NO tienes acceso a corriente eléctrica y te pueden proporcionar algo de iluminación en una casa de montaña. Si los pretendes usar para ahorrar un dinero, verás que no te van a servir pues la inversion que vas a tener que hacer será alta en comparación con el ahorro.
3 respuestas