Instaladores de Fibra/Telecos (Duda convenio y curro)

Buenas a tod@s, lo mas posible es que la semana que viene empiece a trabajar para una subcontrata de telefónica instalando fibra optica y quería preguntar algunas cosillas:

- ¿El convenio colectivo de las telecomunicaciones es el mismo que el de telefónica? Por que es que no encuentro otro... ¿O se esta sujeto al convenio del metal?

- Por ahi he estado leyendo (pero eran opiniones de 2005/06) que el sueldo en la gran mayoria de las subcontratas va en base a la produccion. Osea que no hay salario base si no que segun los "puntos" que hagas cada dia al final de mes se te suman y te da lo ganado.

- Y en general que alguien que haya currado o curre de esto que me diga mas o menos que tal esta la cosa en general

PD: Evidentemente pregunto por que sera mi primer contrato laboral y estoy un poco acojonado xD
Me preguntabas si moverlo a el Rincón,la verdad es que la mayoría de temas de convenios se tratan aquí.Si quieres lo dejamos un poco y si no vemos movimiento me lo reportas y te lo mando al allí ;)

Saludos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Uf, por lo que dices no parece muy legal el contrato puesto que al menos tienen que pagarte el SMI. No te estarán pidiendo que te hagas autónomo, no? En ese caso no aplicaría convenio ninguno.

Sobre el tipo de convenio lo siento pero no te puedo ayudar.
gejorsnake escribió:Me preguntabas si moverlo a el Rincón,la verdad es que la mayoría de temas de convenios se tratan aquí.Si quieres lo dejamos un poco y si no vemos movimiento me lo reportas y te lo mando al allí ;)

Saludos.

Entonces lo dejamos por aquí! [oki]

Ashdown escribió:Uf, por lo que dices no parece muy legal el contrato puesto que al menos tienen que pagarte el SMI. No te estarán pidiendo que te hagas autónomo, no? En ese caso no aplicaría convenio ninguno.

Sobre el tipo de convenio lo siento pero no te puedo ayudar.

En principio tengo una reunión para la firma de contrato el lunes. Aun no se nada, por eso preguntaba que convenio se aplica... Aunque el mismo lunes preguntare y leeré bien el contrato antes de firmar nada. Pero más que nada quería preguntar para ver si es verdad opiniones como estas:
A ver si aparece algun trabajador y comenta su situacion [agggtt]
De gente que conozco que ha trabajado para Timofonica, te dire lo que he oido:

- Entras como subcontrata pagando tu autonomo.
- Puede ser que te pongan ellos el vehiculo o que te lo tengas que poner tu (gasolina incluida). Si vas a entrar de cableador, lo pondran ellos.
- Al menos los instaladores van a sueldo + incentivos (a mas trabajes mas cobras)
- Al ser autonomo, tienes que pagar IVA y tal (un follon segun me comentaron)

Realmente con Telefonica en nomina quedan muy pocos. Los de las cabinas, los que trabajan en mantenimiento de fibra y pares, y poco mas.
En un local al lado de mi casa hubo una temporada una empresa de estas, todos con coche particular con baca del pryca, la escalera atada con cables y mucho personal magrebino. Por lo cual deduzco que el sueldo debía de ser bajito
Daredevil2 escribió:De gente que conozco que ha trabajado para Timofonica, te dire lo que he oido:

- Puede ser que te pongan ellos el vehiculo o que te lo tengas que poner tu (gasolina incluida). Si vas a entrar de cableador, lo pondran ellos.
- Al menos los instaladores van a sueldo + incentivos (a mas trabajes mas cobras)

Realmente con Telefonica en nomina quedan muy pocos. Los de las cabinas, los que trabajan en mantenimiento de fibra y pares, y poco mas.

Pues como me digan que me tengo que pagar el autonomo, que creo que ahora mismo son 300 y pocos euros, y que tengo que poner mi coche (Un micra roñoso en el cual no cabe nada) para ir a todos lados me da que seguiré en el paro [+risas]
Te comento mi caso.

Estuve dos años trabajando en una subcontrata de telefónica.

Contrato NO autónomo. Modalidad de obra. Me pagaban netos unos 1000€. Me ponian el coche, la gasolina y dietas los dias que comia fuera.

Luego cobraba la producción a parte. Yo estaba de técnico de adsl + imagenio. No era de cable.

El convenio era el del metal.

Mi horario de trabajo oficial era desde las 9.00 hasta las 19.00 parando de 14 a 16. No me acuerdo mucho xd.

Luego ya depende de la subcontrata los puntos que te pidan al día o si te pagan o no las horas extras, las dietas y esas cosas.

Para mi fue muy buena experiencia, no me disgustaba el trabajo y ganaba muy bien, pero al final lo deje porque no veía posibilidad de promoción o seguir desarrollando mi carrera y no quería estar toda la vida subido a un poste.

Hablando con antiguos compañeros me fui en el momento justo. Después de irme con la crisis, no había forma humana de cumplir los mínimos de producción porque no había trabajo. Despidieron a muchos compañeros y no se como estará ahora la cosa.

Un saludo!
No sé que tiene que ver lo de "Telecos" con la instalación de fibra... ¬_¬
las subcontratas que trabajan con telefonica, unas solo aceptan trabajadores autonomos que para ellas es lo mejor, cuando no interesas no te dan trabajo y punto. Otros tienen trabajadores contratados y otras una mezcla de todo. El tema del coche también depende de cada una, hay variedad, si hubieses comentado que empresa, te hubiera indicado como funciona más profundamente.
Convenio del metal.
darkelphos escribió:Te comento mi caso.
Estuve dos años trabajando en una subcontrata de telefónica.

Contrato NO autónomo. Modalidad de obra. Me pagaban netos unos 1000€. Me ponian el coche, la gasolina y dietas los dias que comia fuera.

Luego cobraba la producción a parte. Yo estaba de técnico de adsl + imagenio. No era de cable.

El convenio era el del metal.

Mi horario de trabajo oficial era desde las 9.00 hasta las 19.00 parando de 14 a 16. No me acuerdo mucho xd.

Luego ya depende de la subcontrata los puntos que te pidan al día o si te pagan o no las horas extras, las dietas y esas cosas.

Para mi fue muy buena experiencia, no me disgustaba el trabajo y ganaba muy bien, pero al final lo deje porque no veía posibilidad de promoción o seguir desarrollando mi carrera y no quería estar toda la vida subido a un poste.

Hablando con antiguos compañeros me fui en el momento justo. Después de irme con la crisis, no había forma humana de cumplir los mínimos de producción porque no había trabajo. Despidieron a muchos compañeros y no se como estará ahora la cosa.

Un saludo!

Si mi caso acaba siendo con las mismas condiciones que tu caso no me quejaria la verdad, aunque al igual que tu pienso que no es un trabajo para toda la vida. Pero para ir cogiendo experiencia y ahorrando es perfecto. :D

Iknewthat escribió:No sé que tiene que ver lo de "Telecos" con la instalación de fibra... ¬_¬

Con telecos me referia a gente que trabaje en el sector de las telecomunicaciones no solo a los que estudian la ingenieria [ginyo]

ManInBlack escribió:las subcontratas que trabajan con telefonica, unas solo aceptan trabajadores autonomos que para ellas es lo mejor, cuando no interesas no te dan trabajo y punto. Otros tienen trabajadores contratados y otras una mezcla de todo. El tema del coche también depende de cada una, hay variedad, si hubieses comentado que empresa, te hubiera indicado como funciona más profundamente.
Convenio del metal.

Pues en principio seria con Abentel
Espero no hacer un offtopic, pero queria contaros el caso que me ha pasado hoy.

El caso es que tenia constantemente cortes de Internet y ayer a la 22 horas más o menos llame al 1002 para explicarles el problema. Me cogieron la incidencia y me comentan que lo solucionarian el lunes. Solo uso internet para la xbox, asi que no tengo problema. El caso es que esta mañana se ha presentado un operario a arreglarme el problema. Y me ha jodido, yo soy de los que piensan que un domingo solo deberian currar policias, bomberos y medicos.

El tema es que he estado hablando con el, y me dice que esta de guardia, y que ademas tienen que solucionar la incidencia en menos de 24horas desde que se abre. Y lo que mas me ha llamado la atencion, al hacer la encuesta yo puedo valorar su trabajo pero tambien valoro la actuacion de telefonica segun conteste la encuesta. Y, este es el motivo del post, que aunque yo valore positivamente al trabajador, si valoro por debajo de un minimo ( creo que me ha dicho un 6) a telefonica ( cosa que pretendia hacer, ya que me ha intentado solucionar la incidencia un contestador varias veces) le calculan una media, por lo que el operario sale perjudicado

Total, que el chico se ha tirado casi una hora currando en el palo del telfono mientras llovia y me lo ha dejado todo bien, pero cuando me han llamado para hacer la encuesta he estado obligado a valorar positivamente la atencion de la empresa cuando solo queria valorar bie al trabajador que ha venido un domingo.

Espero no haber ensuciado el hilo, queria haber creado un hilo nuevo para contaroslo porque tenia una extraña sensacion de rabia, pero al ver este he pensado que aqui podria ir bien. No me parece nada justo lo que hacen, pero si algun dia os toca valorar una atencion igual os sirve de ayuda mi experiencia
Lo de las encuestas siempre ha estado. Es cierto que después de irme se pusieron mas pesados... Pero vamos si haces tu trabajo bien salen bien excepto algunos casos jajaja.

Respecto que trabaje en domingo que mas te da? Telefonica arregla las incidencias en menos de 24 horas normalmente. La proxima vez sino quieres que te molesten en domingo no abras averias un sabado xd.

Para mi las guardias eran voluntarias y pagaban bastante bien. Muchos meses me hacia 2 o 3.
No, no me molestan que vengan un domingo, por mi perfecto. Creo que me has entendido mal, me refiero a que todos tenemos derecho a descansar y a pasar el dia con familia y amigos. De haber sabido que vendria hoy no habria llamado, pero no por mi, sino por el. Aunque seguramente tuviera mas incidencias ademas de la mia
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Daredevil2 escribió:De gente que conozco que ha trabajado para Timofonica, te dire lo que he oido:

Es básicamente lo que dice el compañero, ahora no contratan a nadie, te metes tu de autónomo y te "pagan" lo que trabajes. Si son 16 horas a la semana como si son 2 horas al mes, la nueva moda para ahorrar costes.
luiso80 escribió:No, no me molestan que vengan un domingo, por mi perfecto. Creo que me has entendido mal, me refiero a que todos tenemos derecho a descansar y a pasar el dia con familia y amigos. De haber sabido que vendria hoy no habria llamado, pero no por mi, sino por el. Aunque seguramente tuviera mas incidencias ademas de la mia

Perdon :) culpa mía! El técnico hace la guardia abras o no la incidencia :). Ya te digo que para mi eran voluntarias y las pagaban bien. Ademas eran de 9 a 14.

Es cierto que si eres tan considerado con las personas... No abras averías los sábados :) Haces un favor al tecnico porque hay domingo que se te juntan 10 y vas de culo jajaja.

Un saludo!
Para el que le interese... le cuento:
Como decian algunos por aqui. Contrato autonomo y sin pagar ellos el combustible pero si te dejaban el coche de empresa.
En mi caso serian 200 euros de casa a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.

Si quieren pueden cerrar el hilo
choca escribió:Para el que le interese... le cuento:
Como decian algunos por aqui. Contrato autonomo y sin pagar ellos el combustible pero si te dejaban el coche de empresa.
En mi caso serian 200 euros del trabajo a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.

Joder tío. Siento que la cosa este así... Se ve que yo tuve mucha suerte.

Animo y a seguir buscando :)
Escribo desde el movil.
Así que no me puedo enrollar mucho.
Pero llevo nueve años en una subcontrata, al principio este trabajo era una pasada, currabas muchas horas, pero tenias un sueldo muy, muy bueno.
Ahora. .trabajo mas, peor y soy mileurista.
Ya se que debería dar gracias por tener un curro pero os aseguro que me está jodiendo por dentro el maltrato y la presión a la que estamos sometidos ahora.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi caso serian 200 euros de casa a la nave + 300 el autónomo con derecho a paro + 200-300 de gasolina desde la empresa a los puntos de trabajo. Ademas de el gasto de comer fuera cada dia.
Mi respuesta fue un NO.

Sencillamente increíble.
Mi respuesta fue un NO.

Son muchos gastos. ¿Cual es el sueldo por curiosidad? ¿que puntos piden como minimo?
Daredevil2 escribió:
Mi respuesta fue un NO.

Son muchos gastos. ¿Cual es el sueldo por curiosidad? ¿que puntos piden como minimo?

Pues el sueldo iba en función de los puntos que hicieran, ni pregunte realmente. Si ya en gastos me hubiera dejado 700-800 euros; de sueldo real no se cuanto hubiera tenido, pero poco seguramente. Y pa pegarme madrugones, tiradas en coche al sur de la isla incluyendo 2 horas de desplazamiento como mínimo al dia y 10 horas de trabajo como que no... [+risas]
22 respuestas