Instaladores imagenio...

Buenas, pues me han llamado de una oferta de empleo que se trata de instalar imagenio en casas...buscan autónomos porque nose que razón no pueden contratar a gente en plantilla...entonces se trata que pagan cada intervención a X euros, y dicen que haciendo unas 7 intervenciones al dia son cerca de 2500€. Nose si alguien trabaja en esto o parecido y si es fiable o que.
Me interesa, que tipo de formación necesitas?
skyrim escribió:Buenas, pues me han llamado de una oferta de empleo que se trata de instalar imagenio en casas...buscan autónomos porque nose que razón no pueden contratar a gente en plantilla...entonces se trata que pagan cada intervención a X euros, y dicen que haciendo unas 7 intervenciones al dia son cerca de 2500€. Nose si alguien trabaja en esto o parecido y si es fiable o que.

Es la nueva forma de hacer outsourcing (que bonito queda esto y no llamarlo subcontratar).

7 intervenciones diarias me parece mucho. Si es así, te pagan cada intervención + ó - a 16,50€ y de esos fabulosos 2.500 tendrás que descontar todos los gastos (autonomo, desplazamientos, dietas...etc.)
Cuando estudiaba trabaje de esto... 7 al día son muchas instalaciones XD

Por aquel entonces recuerdo dias de hacer 5 o así pero metiendo caña y con la surte de llegar conectar y marcharse al siguiente... Cuando ya te tenias que liar a tirar acometida y todo eso hacias una o dos.

Eso si en aquel entonces era el principio y claro hacían contratos en condiciones, hubo una epoca que con 4 al día o así me sacaba unos 1600€ (contrato por cuenta ajena no autonomo, con gasolina pagada y tikets de comida) de 10 a 14 y ya plegaba... Luego a eso de las 22 o por ahi después de cenar iba al repartidor y echaba los puentes para el dia siguiente ir a tiro fijo de casa en casa (lo hacia asi porque a esa hora no habia casi nadie y lo hacia rapido xD)

Buena epoca aquella XD Luego ya se expandio imagenio y empezo a haber mucha competencia y se convirtió en un full mal pagado... Lo se por los compañeros que se quedaron cuando yo me marche a otro trabajo que me hablaban pestes xD
skyrim escribió:Buenas, pues me han llamado de una oferta de empleo que se trata de instalar imagenio en casas...buscan autónomos porque nose que razón no pueden contratar a gente en plantilla...

pobretes... pueden pagar nominas de 2500€ pero no pueden pagar 300€ al mes que les cuesta la SS de un trabajador por cuenta ajena... :-|

2500 al mes no sacas instalando ni soñando. eso seria haciendo 7 altas al dia cada dia del mes incluidos domingos y festivos, y que todas funcionaran a la primera, ninguna se diera de baja, ninguna acometida (que te puedes pegar 3 horas peleando con cables tiraos por la calle), etc. y haciendo solo altas, nada de averias que son el 70% de las intervenciones que se hacen.

1200-1300 y vas que te matas. ah, y te van a descontar la ropa, y que el material lo pongas tu, y que el coche y la gasolina lo pongas tu, que para eso eres autonomo... es que los pobretes tienen que pagar tantas nominas de 2000 y pico pavos que no les da para unos juegos de destornilladores, taladros, escaleras, pagar la gasolina de los desplazamientos de los tecnicos...
Vamos, caca de la vaca.

Gracias por vuestras aportaciones. El tio lo vende tan bien que claro...en principio me dijo que solo era instalar el router y como mucha cablear cable de cat 6 por el domicilio...y efectivamente la gasolina, transporte y herramientas a cuenta mía. También me comento que cada intervención es una puntuación, que la sencilla era 1,48 puntos y si ibas a central era 1,80 y pico... y cada punto iba a 12 euros brutos...
Nadie regala vida, entiéndase por vida un trabajo y salario digno XD.
Huele a timo que apesta...
Bueno , aprovechando el hilo y aun a riesgo de mancharlo, os pregunto: hay decodificadores wifi? El tema es que estoy interesado en poner imagenio ( tengo fusion) pero tengo el router en una habitacion y en el salon no tengo roseta telefonica.
luiso80 escribió:Bueno , aprovechando el hilo y aun a riesgo de mancharlo, os pregunto: hay decodificadores wifi? El tema es que estoy interesado en poner imagenio ( tengo fusion) pero tengo el router en una habitacion y en el salon no tengo roseta telefonica.

En principio no.. Yo lo he solucionado llevando "cable" con PLC..
Eso huele a timo a kilómetros... [enfado1]
Si te sirve de algo, hace unos meses me instalaron FTTH (Fibra) de Movistar (son los mismos que también meten imagenio) y le pregunte que cuantas instalaciones hacen al día y me contestaron que de media hacen 3 instalaciones al día (de FTTH) máximo 4. (Eran dos tios)

Te lo pongo como dato, pero sinceramente no se si hay instaladores que unicamente instalan imagenio y supongo que si que dara tiempo a más.
No soy instalador, pero te cuento mi experiencia de casi dos días con un instalador.
Contrato fibra 100mb y me viene el instalador, como es un piso vacío al que voy a mudarme le dejo currando mientras hago unos recados, vuelvo a la hora y me dice que me marche que aún le queda...

Vuelvo a las 9 de la noche y me dice que el cable no llega hasta casa, que se atranca y que debería dar por imposible la instalación. Me pongo a ayudarle a tirar del cable y tal( y me refiero a horas y con un dolor que aun después de 5 días me dura) y me dice que me la instala cueste lo que cueste, nos dan las las 11:45 de la noche, solo para pasar el cable hasta casa.
Al día siguiente viene a las 2 me dice que solo va a tardar 2h, problemas técnicos, de config, de fibra... Se va a las 7.

Resumiendo: un día de 7 a 11 casi 12, y otro de 2 a 7, y te han dicho que puedes hacer 7 instalaciones al día?
A mi este me contó que solía hacer de media una o dos al día ( era un tio solo), pero que había muchos días que iba a 5 casas e instalaba 0, y eso aunque te lleves x horas no se factura, pues no es instalación.

Ojito con la oferta, entérate bien y ya decides.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Flood
13 respuestas