Instalando Call of Duty en Ubuntu 9.04

Hola! Veréis, estoy intentando instalar Call of Duty (1) y cuando en la instalación me pide el segundo CD, la unidad de CDs no me deja expulsar el CD1 al darle al botón. Intento ir a Equipo pero no puedo dejar la pantalla de instalación en segundo plano... así que no puedo hacer absolutamente nada... seguramente sea una chorrada pero me tiene frito
wine eject

Si no puedes porque lo tienes a pantalla completa o algo, control+alt+F1, inicias sesión y ejecutas eso ahí. Para volver a la sesión gráfica, alt+F7.
Lo de control+alt+F1 está desactivado por defecto en ésta versión de Ubuntu, al igual que el ctrl+alt+backspace para reiniciar las X..

En cuanto a lo de expulsar el CD, ¿Ejecutas el instalador del juego desde una terminal situándote en la carpeta del CD y usando wine instalador.exe? Si es así estás bloqueando la expulsión del CD con la terminal... Yo lo que te recomiendo, es lo que yo hago... tengo asignado que los .exe los abra por defecto wine, así que con un doble click se ejecutan, así puedes abrir el CD con nautilus y ejecutarlo sin que la terminal esté bloqueando la extracción del CD.
Gorthaug escribió:Lo de control+alt+F1 está desactivado por defecto en ésta versión de Ubuntu, al igual que el ctrl+alt+backspace para reiniciar las X..

Pues qué extraño, porque acabo de probarlo en el Ubuntu 9.04 de mi madre y los control+alt+FX sí funcionan.

En cuanto a lo otro que dices, sería lo mismo que añadir un & al final.
No realizo la instalación dando doble click... he conseguido sacar el CD con ctrl+alt+f1, pero ahora me da tropocientos fallos de que no lee un archivo, que hay error de E/S... vamos dos veces que lo intento y nada...
Copia el contenido del primer CD en una carpeta e introduce el segundo CD en el lector, ejecuta el instalador desde la carpeta y así cuando te vaya a pedir el segundo CD ya lo tienes.
5 respuestas