Instalando Debian

Hola, me he decidido a instalar Debian por primera vez y tengo unos problemas.
Una vez terminada la instalación, tengo que instalar el entorno gráfico o algo? Porque me sale una pantalla en dos que me pide el login y password y no se salir de ahí.
Carlcox escribió:Hola, me he decidido a instalar Debian por primera vez y tengo unos problemas.
Una vez terminada la instalación, tengo que instalar el entorno gráfico o algo? Porque me sale una pantalla en dos que me pide el login y password y no se salir de ahí.

Pues por como lo cuentas es posible que no hayas instalado ningún entorno gráfico al instalar Debian, escoge el entorno que mas te guste (gnome, kde, xcfe, etc) e instalalo.

Un saludo!
Sí ,ya sabes instala las x ,el escritorio que uses , alsa también y configuralas.
Carlcox escribió:Hola, me he decidido a instalar Debian por primera vez y tengo unos problemas.

Si no te aclaras mucho, mirate algún manual por Google.

Puedes instalarte algún escritorio con un simple:

aptitude install gnome-core y similar (o apt-get)

Y si no pues haces una busqueda con "aptitude search xxxx" a lo que "xxxx" es = a lo que pongas.
Carlcox escribió:...me sale una pantalla en dos...

Eso ofende...

Como te han dicho los compañeros, si no lo has hecho durante la instalación hazlo ahora, instala el entorno y el display manager con apt-get, por ejemplo si vas a usar Gnome pues:
apt-get install gnome-core gdm

Un saludo.
Pero primero o te logueas como "root" o como tu user y escribes "su" y despues tu pass de administrador (no veras nada cuando teclees, pero tecleas ;) )

PD: si, lo de DOS duele.. xD
No hagas caso a esta gente!

Ya no se acuerdan de cuando eran novatos...

Yo tambien soy "nuevo" en Debian y mi consejo es que instales de nuevo Debian pero esta vez seleccionando "Entorno de escritorio" durante la instalacion. Debian arrancara con Gnome por defecto. Lo de aptitude y apt-get olvidalo, necesitaras despues un tiempo para llegar a entender como funciona todo eso.

La instalacion te aconsejaria que cogieras una "replica" iso del cd "lenny" (el actual "testing") y lo grabaras en un cd (rw a ser posible) y en el menu que te aparece al ir a instalar Debian elegir "Expert Install" y "Graphic Mode". Si durante el proceso te pide una "replica" de internet puedes ponerle cualquiera de las que aparece en www.debian.org (http://ftp.es.debian.org , por ejemplo) para que asi te baje y te instale mas "paquetes" ;) .

Ya tendras tiempo de instalarle el KDE u otros ;) .
¿Y tu qué eres más listo que nadie o qué?
plasma escribió:No hagas caso a esta gente!

Yo tambien soy "nuevo" en Debian y mi consejo es que instales de nuevo Debian pero esta vez seleccionando "Entorno de escritorio" durante la instalacion. Debian arrancara con Gnome por defecto. Lo de aptitude y apt-get olvidalo, necesitaras despues un tiempo para llegar a entender como funciona todo eso.

La instalacion te aconsejaria que cogieras una "replica" iso del cd "lenny" (el actual "testing") y lo grabaras en un cd (rw a ser posible) y en el menu que te aparece al ir a instalar Debian elegir "Expert Install" y "Graphic Mode". Si durante el proceso te pide una "replica" de internet puedes ponerle cualquiera de las que aparece en http://www.debian.org (http://ftp.es.debian.org , por ejemplo) para que asi te baje y te instale mas "paquetes" ;) .

Ya tendras tiempo de instalarle el KDE u otros ;) .

suena más sencillo que poner un triste comando en la consola... como no se me ocurrió...

los novatos pueden manejar la consola, yo lo hice en su momento y no me dio miedo ni nada... sobre todo si no es ubuntu-mode, me explico: mete sudo apt-get patatinpatatan y ya lo tienes... en lugar de ejecuta como administrador (root) apt-get install (que instalará el paquete que necesitas) y pon este paquete, que es el que te instala todo gnome...

por qué? porque el día que vuelva a necesitarlo, verá que no es necesario instalar todo de 0 porque ha cascado una pijada...

Cierto ,somos trolles que escupimos fuego y medimos 3 metros de alto.
rashdear escribió:

Cierto ,somos trolles que escupimos fuego y medimos 3 metros de alto.

te olvidas: matamos hombres a cientos y lanzamos rayos por el culo
Yo no me creo mas listo que nadie, solo le he dado mi opinion de lo que creo que seria mejor para el, no he pretendido dañar o insultar a nadie.

Las dos primeras frases, si se leen desde el otro lado del cable telefonico, si que pueden inducir a error... no pretendia insultar a nadie :-? Es que no es lo mismo hablar en persona que en un foro...
Entra en el login como root.
Para instalar GNOME:
# aptitude install gnome-core gdm xserver-xorg synaptic gconf-editor gedit

Con aptitude también puedes instalar ciertas tareas, Equipo estándar, equipo portátil...
Bueno gracias a todos, al final he vuelto a ubuntu porque no me reconocía la tarjeta de red. :/
Que diferencias hay entre ubuntu y debian?
Carlcox escribió:Bueno gracias a todos, al final he vuelto a ubuntu porque no me reconocía la tarjeta de red. :/

La tarjeta de red? era Wifi?

En fin... ya se veía venir, al mas minimo problema cambiais a Ubuntu... no es la mejor manera de solucionar las cosas, pero "vosotros" mismos.
plasma escribió:Yo no me creo mas listo que nadie, solo le he dado mi opinion de lo que creo que seria mejor para el, no he pretendido dañar o insultar a nadie.

Las dos primeras frases, si se leen desde el otro lado del cable telefonico, si que pueden inducir a error... no pretendia insultar a nadie :-? Es que no es lo mismo hablar en persona que en un foro...

Te han leído en el tono equivocado, no te preocupes.
De hecho ha ocurrido lo que temías y se ha vuelto a ubuntu XD

No se, me ha hecho gracia [ayay] .
Carlcox escribió:Bueno gracias a todos, al final he vuelto a ubuntu porque no me reconocía la tarjeta de red. :/

estabilidad, rendimiento, prestigio (a nivel de distro)...

los drivers los puedes instalar igual en debian, te lleva alo más, pero bueno...

Ya se que aqui te "fusilan" por dar tu opinion XD PERO yo lo que hago cuando tengo algun problema con Debian lo que hago es buscar la solucion mediante Google (incluso en ingles si hace falta) y luego es cuando pregunto en los foros. Yo mi tarjeta wifi usb he tardado unos meses en encontrar como instalarla en Debian, y al final era facilisimo! XD . Es una SMCWUSB-G, por si te sirve de ayuda, pero vamos, que ya uso cable, porque hacen mucha propaganda del inalambrico pero falla mas que una escopeta de feria hasta en Windows XP con los drivers del fabricante cawento .

"Pa que no me maten", a lo que me refiero es a que te lo tomes con mas paciencia, porque si no acabaras otra vez en el Windows ;) Yo tengo los dos SO en el mismo ordenador, asi puedo ir migrando a Debian sin prisa PERO sin pausa ;)

Yo no he usado nunca Ubuntu y derivados PERO si estos se basan en Debian... por que cojones no usar directamente Debian? digo yo [jaja]

theogre escribió:De hecho ha ocurrido lo que temías y se ha vuelto a ubuntu XD

Hay las dao! Yo lo que tenia miedo es que ante la adversidad se fuera a otra distro o incluso a Windows. A mi ya me ha pasao lo de salir por patas mas de una vez [jaja]
No se trata de que a la mínima cambie. Sino que a los ojos de alguien nuevo en linux, pues la única diferencia que veo entre ubuntu y debian es que ubuntu me lo reconoce todo a la primera. Pero si me decis que debian es mejor por tal y tal, entonces hare un esfuerzo lo probaré y lo juzgaré.

Miraré de bajarme la versión testing a ver si me reconoce la tarjeta de red. La que no me reconoce es la ethernet. Para mas información os diré que tengo un portátil dell xps m1530.
Carlcox escribió:No se trata de que a la mínima cambie. Sino que a los ojos de alguien nuevo en linux, pues la única diferencia que veo entre ubuntu y debian es que ubuntu me lo reconoce todo a la primera. Pero si me decis que debian es mejor por tal y tal, entonces hare un esfuerzo lo probaré y lo juzgaré.

Miraré de bajarme la versión testing a ver si me reconoce la tarjeta de red. La que no me reconoce es la ethernet. Para mas información os diré que tengo un portátil dell xps m1530.

Bajate y prueba. Etch es para servidores. Y Debian si te la instalas y tienes paciencia, veras que se parece a Ubuntu en el APT.

Piensa de esta manera, ¿por qué Debian tiene 15 años de antigüedad y tanta distro se basa en ella, e incluso han intentado imitar su apt?
No se trata de que te digamos en qué es mejor y en qué no, se trata de que tú mismo pruebes las dos para ver cual te gusta más. Personalmente, te puedo decir que lo que no me gusta de Ubuntu, es que no tienes casi posibilidades de configurarte el sistema a tu gusto, es decir, si te lo instalas lo haces con una cantidad inmensa de programas, la mayoría de los cuales no usarás ni sabrás siquiera para que sirven. Eso provoca que tengas el ordenador saturado y que no aproveches toda la potencia del sistema. Pero en fin, lo que te he dicho antes, si a tí te gusta más Ubuntu, quédate con ella, eso sí, conviene que pruebes otras opciones durante un tiempo y no te rindas a la mínima porque no te reconoce algo. A veces lleva tiempo configurarlo todo.
Luego respecto a lo que comentas que no te reconoce la tarjeta Ethernet, es bastante extraño, ya que en eso sí que no suele haber problemas, otra cosa ya son las wireless... He buscado por internet pero no encuentro información referente a tu tarjeta, si especificas el chipset que trae igual te podemos ayudar.
Debian y Ubuntu son muy parecidas, no vale la pena gastar mucho tiempo discutiendo si usar una o la otra, elijas la que elijas, habrás elegido bien.
Eso de que Ubuntu instala un MONTON de cosas inútiles que te saturan el sistema, está algo exagerado.
Para montón de programas inútiles, los que te instala Debian en Gnome o en KDE3 si los instalas con tasksel (parte del instalador donde eliges los componentes a instalar).
Pero Debian suele poner más cuidado en las cosas que hacen y hay maneras más limpias de instalar Gnome o KDE.

Respecto al problema de la tarjeta de red.. hacerla funcionar en un Linux ya instalado sería fácil, fijándose en el módulo (y quizá el firmware) que le carga Ubuntu. Las cosas que funcionan en Ubuntu, pueden funcionar también en Debian, lo que pasa es que Ubuntu viene con unos cuantos drivers privativos preinstalados y Debian, debido a sus directrices de Software Libre, no hace tal cosa, lo mismo con los firmwares, Ubuntu viene con un puñado de firmwares restringidos, y en Debian tendrías que instalarlos por ti mismo.
Si tienes un Windows instalado en esa máquina, tal vez te sirve el proyecto debian.exe para instalarlo desde Windows http://goodbye-microsoft.com/.
Si no, descargate desde Windows o Ubuntu el primer CD de Debian lenny, o incluso el primer DVD, y no necesitarás la red para instalarlo.

Usar Debian no es necesario, pero abrirá tu mente, y te hará comprender mejor cómo funcionan los sistemas GNU/Linux basados en Debian como Ubuntu.
Carlcox escribió:Que diferencias hay entre ubuntu y debian?

A nivel de uso, prácticamente ninguna, se manejan igual en un 99%. En mi caso Ubuntu me reconoce todo mi hardware a la primera y... Debian también. Debian tiene un rendimiento superior en la misma máquina; no es algo espectacular, pero sí que se nota. Hay muy pocas cosas que "cueste más" hacer en Debian que en Ubuntu, lo único que se me ocurre es activar la aceleración 3D, que a veces puede ser un poco engorroso el tema de compilar el módulo y tal, si no lo has hecho nunca (aunque realmente tardas cinco minutos si sabes hacerlo). Otra cosa positiva de Debian es que es una "rolling distro", lo que significa que tú instalas Debian y todos los paquetes van actualizándose y tu sistema va evolucionando sin que tengas que volver a reinstalarlo si no lo deseas (puedes instalarte las ramas "testing" o "sid" y jamás te verías obligado en actualizar todo tu sistema porque una parte de él se ha quedado obsoleta); en Ubuntu tú te instalas Hardy y a los 6 meses has de actualizarte a Intrepid si quieres tener los programas actualizados.

Yo llevo usando Ubuntu dos años y pico ya, y no me paso a Debian porque no consigo configurar correctamente mi tarjeta gráfica (ATI 3850). Si no fuera por este hecho paranormal (en Ubuntu me va perfecta) estaría usando Debian desde hace varios meses, porque me encanta.
Nose esta respuesta a lo mejor parece un poco simple, pero has mirado si te detecta bien la tarjeta grafica cuando instalas debian?
Es que yo ahora he cambiado de pc y voy a tener que tirar un tiempo con la tarjeta grafica que lleva integrada la placa base (una nvidia) y al instalar debian no me detecto la tarjeta grafica, no arrancaban las X ni poneindolo en vesa, al final instale los modulos del driver de nvidia y ahora me va de lujo.

Cuando tienes el sistema estable y todo instalado la verda que debian es una maravilla [plas] .

saludos.
Hammett escribió:
Carlcox escribió:Que diferencias hay entre ubuntu y debian?

A nivel de uso, prácticamente ninguna, se manejan igual en un 99%. En mi caso Ubuntu me reconoce todo mi hardware a la primera y... Debian también. Debian tiene un rendimiento superior en la misma máquina; no es algo espectacular, pero sí que se nota. Hay muy pocas cosas que "cueste más" hacer en Debian que en Ubuntu, lo único que se me ocurre es activar la aceleración 3D, que a veces puede ser un poco engorroso el tema de compilar el módulo y tal, si no lo has hecho nunca (aunque realmente tardas cinco minutos si sabes hacerlo). Otra cosa positiva de Debian es que es una "rolling distro", lo que significa que tú instalas Debian y todos los paquetes van actualizándose y tu sistema va evolucionando sin que tengas que volver a reinstalarlo si no lo deseas (puedes instalarte las ramas "testing" o "sid" y jamás te verías obligado en actualizar todo tu sistema porque una parte de él se ha quedado obsoleta); en Ubuntu tú te instalas Hardy y a los 6 meses has de actualizarte a Intrepid si quieres tener los programas actualizados.

Yo llevo usando Ubuntu dos años y pico ya, y no me paso a Debian porque no consigo configurar correctamente mi tarjeta gráfica (ATI 3850). Si no fuera por este hecho paranormal (en Ubuntu me va perfecta) estaría usando Debian desde hace varios meses, porque me encanta.

Igual con catalyst 9.1 se solucionan los problemas de rendimiento 2d que tenías en debian y sigo teniendo en arch. Te iba a decir que en cuanto mi ati funcione como se espera que lo haga una gráfica, te enviaría un privado para avisarte pero me da que cuando eso ocurra saldrá hasta en las noticias XD
Liberaron el código de sus drivers. Recemos para que pronto todo el mundo pueda disfrutar de el. Recemos ><U
Gracias por contestar, colegas. El problema que tenía es que, al activar compiz, el redibujado de las ventanas era muy lento; exactamente, lo que sucedía es que se congelaba la imagen y a los dos segundos se ejecutaba la animación a la velocidad normal, era como si mi escritorio tuviera lag (el problema está comentado, explicado y documentado en otro hilo, si tenéis insomnio os lo recomiendo: hilo_debian-lenny-y-ati-hd-3870_1098530 ). Probé los drivers que vienen en los repos y nada, probé los últimos catalyst de ese momento y nada (creo que he probado hasta los de noviembre o diciembre, no recuerdo). Es un tema que me jode mucho (y siempre que alguien saca el tema aprovecho para comentarlo en plan miserable xD, a ver si a alguien le pasa lo mismo) y tengo todavía la espina clavada, porque a cabezón no me gana nadie y tuve que abandonar Debian para volver a U8.04
Hammett escribió:Gracias por contestar, colegas. El problema que tenía es que, al activar compiz, el redibujado de las ventanas era muy lento; exactamente, lo que sucedía es que se congelaba la imagen y a los dos segundos se ejecutaba la animación a la velocidad normal, era como si mi escritorio tuviera lag (el problema está comentado, explicado y documentado en otro hilo, si tenéis insomnio os lo recomiendo: hilo_debian-lenny-y-ati-hd-3870_1098530 ). Probé los drivers que vienen en los repos y nada, probé los últimos catalyst de ese momento y nada (creo que he probado hasta los de noviembre o diciembre, no recuerdo). Es un tema que me jode mucho (y siempre que alguien saca el tema aprovecho para comentarlo en plan miserable xD, a ver si a alguien le pasa lo mismo) y tengo todavía la espina clavada, porque a cabezón no me gana nadie y tuve que abandonar Debian para volver a U8.04

... ¿has probado los controladores de ubuntu en debian?,
al principio creía que si pero después de leerte esta vez, no estoy seguro de si tu problema es el mismo que el mio XD me ocurre que, el redimensionado de cualquier ventana va a saltos. No existe ningún tipo de "parón" para luego proseguir como si nada.
Lo tuyo me suena más al "nopat" que tenemos que añadir los que usamos fglrx a la línea del kernel en /boot/grub/menu.lst [ayay]
No he intentado instalar los drivers de los repositorios de Ubuntu en Debian, pero sí que he probado el mismo controlador de Catalyst en ambas distribuciones, funcionando bien en Ubuntu y "mal" en Debian (a mí las ventanas no me van a saltos, lo que me pasa es que al maximizar, restaurar, escalar y 'desminimizar' ventanas se produce un lag de un par de segundos y luego se realiza la animación a velocidad normal. No es sólo un lag gráfico, porque si estoy escuchando música también se detiene la canción durante un par de segundos). ¿Para probar esto debería ponerme el repositorio de Ubuntu en el sources.list de Debian? ¿Intentar descargar manualmente el .deb del controlador e instalarlo yo a mano desde Debian?

Tampoco tenía idea de la existencia del "nopat" ese, igual por ahí...

Muchas gracias!!
Hammett escribió:No he intentado instalar los drivers de los repositorios de Ubuntu en Debian, pero sí que he probado el mismo controlador de Catalyst en ambas distribuciones, funcionando bien en Ubuntu y "mal" en Debian (a mí las ventanas no me van a saltos, lo que me pasa es que al maximizar, restaurar, escalar y 'desminimizar' ventanas se produce un lag de un par de segundos y luego se realiza la animación a velocidad normal. No es sólo un lag gráfico, porque si estoy escuchando música también se detiene la canción durante un par de segundos). ¿Para probar esto debería ponerme el repositorio de Ubuntu en el sources.list de Debian? ¿Intentar descargar manualmente el .deb del controlador e instalarlo yo a mano desde Debian?

Tampoco tenía idea de la existencia del "nopat" ese, igual por ahí...

Muchas gracias!!

A mi me ocurría que, por ejemplo, escribía en una terminal y no se imprimían los caracteres hasta pasado un rato y aparecían de golpe todos. Después de desactivar el pat del kernel, se solucionó. Aunque lo del audio me desconcierta. Tendrás que probar XD

Te pongo como ejemplo mi entrada de del kernel en el grub para evitarte confusiones:

title  Arch Linux
root   (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/80b59459-c232-4c7f-901d-3b51764773d0 ro nopat vga=0x0322
initrd /boot/kernel26.img

nopat lo tienes entre ro y vga.
Bueno, pues he conseguido hacer un huequecito en uno de mis discos duros y he instalado ahí Debian para que conviva con mi Ubuntu y mi Windows. He instalado los drivers que vienen en los repositorios porque es lo que recomendaban en el wiki de esdebian.org:

$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: ATI Radeon HD 3850
OpenGL version string: 2.1.8304 Release

Hasta aquí todo bien. Instalo y activo compiz fusion y sigo teniendo el mismo problema que antes (lag, delay, retraso, 'little pause'... he visto por google que cada uno lo llamamos de una manera), así que me he dispuesto a hacer lo que me ha recomendado theogre:

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-amd64 root=/dev/hdb1 ro nopat
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-1-amd64

Y nada, lo mismo. Incluso he dopado el xorg.conf con las instrucciones que ponen aquí y nada, sin novedad. He aquí mi xorg.conf:

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
#   sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "ServerLayout"
   Identifier     "Default Layout"
   Screen         "Default Screen" 0 0
   Option       "Clone" "off"
   Option       "Xinerama" "off"
   Option       "AIGLX" "on"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "dri"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option       "XkbRules" "xorg"
   Option       "XkbModel" "pc105"
   Option       "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "Configured Video Device"
   Driver      "fglrx"
   Option       "XAANoOffscreenPixmaps" "on"
   Option       "TexturedVideo" "on"
   Option       "Textured2D" "on"
   Option       "TexturedXrender" "off"
   Option       "BackingStore" "on"
   Option       "mtrr" "on"
   Option       "UseFastTLS" "1"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Default Screen"
   Monitor    "Configured Monitor"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Modes    "1680x1050" "1024x768" "800x600" "640x480"
   EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
   Group        "Video"
   Mode         0666
EndSection

Section "Extensions"
   Option       "RENDER" "Enable"
   Option       "DAMAGE" "Enable"
   Option       "Composite" "Enable"
EndSection

¿Qué hago ahora? ¿Intento instalarme los últimos catalyst, que ya sé que son una hez? ¿Me pego un tiro directamente? ¿Dono mi pc a un convento y me dedico a la vida contemplativa y a enviar palomas mensajeras?
Snakefd99cb escribió:
Carlcox escribió:No se trata de que a la mínima cambie. Sino que a los ojos de alguien nuevo en linux, pues la única diferencia que veo entre ubuntu y debian es que ubuntu me lo reconoce todo a la primera. Pero si me decis que debian es mejor por tal y tal, entonces hare un esfuerzo lo probaré y lo juzgaré.

Bajate y prueba. Etch es para servidores. Y Debian si te la instalas y tienes paciencia, veras que se parece a Ubuntu en el APT.

Piensa de esta manera, ¿por qué Debian tiene 15 años de antigüedad y tanta distro se basa en ella, e incluso han intentado imitar su apt?

Ubuntu es un calco de debian, pero con más mierda. Debian es también buena para novatos, yo la probé hace dos o tres años. Y sobre lo de apt, pues sí, pero a mi me parece demasiado lento comparándolo con pacman (he usado ambos).
resadent escribió:
Snakefd99cb escribió:

Ubuntu es un calco de debian, pero con más mierda. Debian es también buena para novatos, yo la probé hace dos o tres años. Y sobre lo de apt, pues sí, pero a mi me parece demasiado lento comparándolo con pacman (he usado ambos).

Mira que eres pesado con el tema. ¿Y Arch que es de machotes o qué? Y el APT no es lento, pero bueno...si tu dices que Pacman es más rápido :-|

Y te recuerdo que Debian tiene varias ramas. ¿Arch me sirve para un servidor o con la versionitis no me fio?
Hammett escribió:... ¿Qué hago ahora? ¿Intento instalarme los últimos catalyst, que ya sé que son una hez? ¿Me pego un tiro directamente? ¿Dono mi pc a un convento y me dedico a la vida contemplativa y a enviar palomas mensajeras?

ARG!, ¿puedes coger prestado el paquete fglrx de ubuntu e instalarlo en debian? tengo MUCHÍSIMA curiosidad por saber que ocurre :D

Snakefd99cb escribió:... Mira que eres pesado con el tema. ¿Y Arch que es de machotes o qué? Y el APT no es lento, pero bueno...si tu dices que Pacman es más rápido :-|

Y te recuerdo que Debian tiene varias ramas. ¿Arch me sirve para un servidor o con la versionitis no me fio?

Paz, hermanos.

Arch no es para machotes, es para kamikazes XD a ninguno se nos pone cara de velocidad usando apt-get o pacman. En mi opinión pacman es más rápido y apt-get más complejo. No hace falta sacar conclusiones.

Esta claro que si tuviera que montar un servidor y dependiendo del propósito probablemente me debatiría entre debian gnu/linux o *bsd.
Pero oye, mientras el kernel sea tipo unix... :)

Por cierto, para continuar con el offtopic, Snakefd99cb ¿has probado GNU Screen? ¿te manejas? tengo problemas con él [snif]
Lo he usado ya hace mucho tiempo. Pero me rallaba la cabeza X-D
Snakefd99cb escribió:Lo he usado ya hace mucho tiempo. Pero me rallaba la cabeza X-D

¿A si? yo... rallado, lo que se didce rallado no, tan sólo quiero matar a quien diseño las "etiquetas" que puedes definir en hardstatus XD
Luego, al ser una aplicación tan subestimada, la poca info que encuentras por internet es calcada, joder, la mayoría muestra hasta los mismo enlaces, en el mismo orden, al final del tutorial XD que por cierto, muchos de ellos caducados ya.

He conseguido colocar un reloj en una esquinita (inferior derecha), cargar un script con info de la batería y otro con info de la wifi (aunque tengo que reescribirlo porque no sopesé la posibilidad de estar "desconectado" y es muy cutre ver un % colgado sin nada).
He copiado a muerte una cadena de garabatos que en mi vida entenderé pero que sirven para mostrar las ventanas abiertas y resaltar la enfocada y la he colocado en el extremo opuesto (inferior izquierda).
Y el problema es ese, que al crear ventanas, la cadena se hace tan grande que desplazo y saco de la pantalla mi reloj, mi batería y mi wifi. Por casualidad, ¿se te ocurre algo? XD
toy desesperao :(

Si quieres te hago una screenshot XD
theogre escribió:
Hammett escribió:... ¿Qué hago ahora? ¿Intento instalarme los últimos catalyst, que ya sé que son una hez? ¿Me pego un tiro directamente? ¿Dono mi pc a un convento y me dedico a la vida contemplativa y a enviar palomas mensajeras?

ARG!, ¿puedes coger prestado el paquete fglrx de ubuntu e instalarlo en debian? tengo MUCHÍSIMA curiosidad por saber que ocurre :D

Pues mira, me pide el paquete dkms, que no está en Debian, así que lo busco en los repos de Ubuntu y lo instalo. El DKMS (Dynamic Kernel Module Support) es una aplicación que, como su nombre indica, compila automáticamente módulos del kernel que tienes instalado... para Ubuntu; porque, o he hecho algo mal, o en Debian patina. Por lo tanto, al instalar el dkms y luego intentar instalar el driver de Ubuntu en Debian me ha armado un cacao que lo flipas, dando como resultado el mensajito de "dependencias no resueltas". Por supuesto, no se reconoce el driver fglrx instalado y hay que iniciar con el vesa.

He intentado también instalar el driver usando Envy, que sólo tiene soporte para Debian Etch pero hay una pirula para usarlo también en Debian testing / sid. Pues tampoco ha funcionado.

Ahora estoy con los últimos Catalyst, que me dan el mismo resultado que el driver que viene por defecto en los repositorios: mismos FPS (me ha sorprendido, la verdad, y para mal, porque en ambos casos me dan 250FPS, teniendo en Ubuntu 650 y 7XX en la instalación de Debian que hice en Octubre de 2008) y mismos errores con Compiz (lag a la hora de escalar ventanas, maximizarlas, restaurarlas, etc). Por cierto, el instalador de ATI es una puta mierda y da error si intentas obtener los .deb en Debian Lenny, he tenido que instalar el *.run a lo bruto.

Así que nada, si quiero usar Compiz me tengo que pirar a Ubuntu, y si quiero tener Debian he de joderme y no usar Compiz :/
theogre escribió:
Snakefd99cb escribió:Lo he usado ya hace mucho tiempo. Pero me rallaba la cabeza X-D

¿A si? yo... rallado, lo que se didce rallado no, tan sólo quiero matar a quien diseño las "etiquetas" que puedes definir en hardstatus XD
Luego, al ser una aplicación tan subestimada, la poca info que encuentras por internet es calcada, joder, la mayoría muestra hasta los mismo enlaces, en el mismo orden, al final del tutorial XD que por cierto, muchos de ellos caducados ya.

He conseguido colocar un reloj en una esquinita (inferior derecha), cargar un script con info de la batería y otro con info de la wifi (aunque tengo que reescribirlo porque no sopesé la posibilidad de estar "desconectado" y es muy cutre ver un % colgado sin nada).
He copiado a muerte una cadena de garabatos que en mi vida entenderé pero que sirven para mostrar las ventanas abiertas y resaltar la enfocada y la he colocado en el extremo opuesto (inferior izquierda).
Y el problema es ese, que al crear ventanas, la cadena se hace tan grande que desplazo y saco de la pantalla mi reloj, mi batería y mi wifi. Por casualidad, ¿se te ocurre algo? XD
toy desesperao :(

Si quieres te hago una screenshot XD

Prometo mirarlo con más calma y te dire algo.

Sobre el tema de la Ati...al final pillare una a un colega y cuando sepa a ciencia cierta como hacer correr eso, lo posteo.
Hammett escribió:
theogre escribió:

Pues mira, me pide el paquete dkms, que no está en Debian, así que lo busco en los repos de Ubuntu y lo instalo. El DKMS (Dynamic Kernel Module Support) es una aplicación que, como su nombre indica, compila automáticamente módulos del kernel que tienes instalado... para Ubuntu; porque, o he hecho algo mal, o en Debian patina. Por lo tanto, al instalar el dkms y luego intentar instalar el driver de Ubuntu en Debian me ha armado un cacao que lo flipas, dando como resultado el mensajito de "dependencias no resueltas". Por supuesto, no se reconoce el driver fglrx instalado y hay que iniciar con el vesa.

He intentado también instalar el driver usando Envy, que sólo tiene soporte para Debian Etch pero hay una pirula para usarlo también en Debian testing / sid. Pues tampoco ha funcionado.

Ahora estoy con los últimos Catalyst, que me dan el mismo resultado que el driver que viene por defecto en los repositorios: mismos FPS (me ha sorprendido, la verdad, y para mal, porque en ambos casos me dan 250FPS, teniendo en Ubuntu 650 y 7XX en la instalación de Debian que hice en Octubre de 2008) y mismos errores con Compiz (lag a la hora de escalar ventanas, maximizarlas, restaurarlas, etc). Por cierto, el instalador de ATI es una puta mierda y da error si intentas obtener los .deb en Debian Lenny, he tenido que instalar el *.run a lo bruto.

Así que nada, si quiero usar Compiz me tengo que pirar a Ubuntu, y si quiero tener Debian he de joderme y no usar Compiz :/

No uses DKMS para compilarlo, compilalo utilizando module-assistant:
# module-assistant prepare,update
# module-assistant auto-install fglrx

Quizá también la difeencia sea la versión del servidor X x.org entre Debian y Ubuntu, creo que ahora mismo en Ubuntu van una versión por delante. Y Debian está cogelado hasta la publicación de lenny, que por lo visto se va a retrasar bastante.
Snakefd99cb escribió:Prometo mirarlo con más calma y te dire algo.

Sobre el tema de la Ati...al final pillare una a un colega y cuando sepa a ciencia cierta como hacer correr eso, lo posteo.

después de dos cafés y de presenciar el amanecer resolví el problema. Me mola screen ^_^
Los controladores catalyst son un autentico expediente x, con conspiración incluído.
Algunos están probando ya la nueva versión de catalyst (ver. 9.2) y parece que hay una mejora de rendimiento pero los problemas con compiz persisten.

Me temo que el # al principio de la línea de xcompmgr en mi autostart.sh va a continuar ahí durante muuucho tiempo.
EagleScreen escribió:No uses DKMS para compilarlo, compilalo utilizando module-assistant:

Quizá también la difeencia sea la versión del servidor X x.org entre Debian y Ubuntu, creo que ahora mismo en Ubuntu van una versión por delante. Y Debian está cogelado hasta la publicación de lenny, que por lo visto se va a retrasar bastante.

La cuestión es que me pide DKMS como dependencia para instalar el driver, así que si no tengo instalado ese paquete no puedo instalar los controladores. Y luego al meterle los comandos del module assistant da error de nuevo. Además, lo que dices, que yo creo que los paquetes que hay en Ubuntu y en Debian son de distintas versiones, y es posible que eso ayude a que haya errores.

Por cierto, otra cosa, aprovechando el hilo; es una pijada, pero bueno → tengo 5.1, Debian lo reconoce sin problemas, activo lo de "surround" en el menú de "preferencias" de sonido (el altavocico que aparece en la barra de tareas), le doy volumen y se escucha el 5.1 correctamente. Pero al reiniciar vuelve a estar desactivado (igual que el CD, un valor que pone "front"...). Vamos, que sale así:

Imagen

¿Cómo puedo hacer que se guarden los valores que configuro?
Gracias de nuevo ;)
Hammett escribió:
EagleScreen escribió:No uses DKMS para compilarlo, compilalo utilizando module-assistant:

La cuestión es que me pide DKMS como dependencia para instalar el driver, así que si no tengo instalado ese paquete no puedo instalar los controladores. Y luego al meterle los comandos del module assistant da error de nuevo. Además, lo que dices, que yo creo que los paquetes que hay en Ubuntu y en Debian son de distintas versiones, y es posible que eso ayude a que haya errores.

Por cierto, otra cosa, aprovechando el hilo; es una pijada, pero bueno → tengo 5.1, Debian lo reconoce sin problemas, activo lo de "surround" en el menú de "preferencias" de sonido (el altavocico que aparece en la barra de tareas), le doy volumen y se escucha el 5.1 correctamente. Pero al reiniciar vuelve a estar desactivado (igual que el CD, un valor que pone "front"...). Vamos, que sale así:

Imagen

¿Cómo puedo hacer que se guarden los valores que configuro?
Gracias de nuevo ;)

configuralo a tu gusto y haz como root

alsactl store

reinicia y comprueba que alsa restablece los valores del volumen.
Por cierto, vas a tirar con debian? :)
Gracias, theogre, ha funcionado perfectamente, una cosa menos.

Sí, de momento voy a tirar con Debian, a ver hasta dónde llego. Cuando lo instalé la otra vez marqué la opción "entorno de escritorio" en el instalador y obtuve un aspecto similar al de Ubuntu: muchos programas instalados, sistema preparado para funcionar, etc. Eso sí, el ordenador se nota más ligero, porque instala menos mierda (al menos a mí me dio esa sensación) y se activan menos historias al arrancar. En esta ocasión, aprovechando el carácter experimental de la instalación, me he decantado por no marcar esa opción e instalar únicamente el "gnome-core". Obviamente, el aspecto del escritorio es desolador, pero se gana bastante en velocidad. Ahora tengo todo lo necesario para funcionar (navegador, cliente de mensajería instantánea, lector de correo, codecs de vídeo, pytube, aMule...) y no he notado ninguna merma en cuanto a velocidad. Ahora es cuando entiendo a los que decíais que Debian es bastante más ligero y rápido que Ubuntu.

Me jode lo de ATI y compiz, problema que no he conseguido solucionar, porque usaba mucho los plugins de screenshot y de zoom y porque me había acostumbrado a las ventanitas pegajosas (sí, lo reonozco [ayay] ), pero igual que me acostumbré me puedo "desacostumbrar", al menos hasta que ATI saque unos drivers decentes o hasta que aparezcan drivers libres usables para mi gráfica.

Para sustituir los plugins que más usaba de compiz (screenshot y desktop zoom, repito) he buscado algún programa similar y he encontrado algo; lo posteo aquí por si a alguien le ayuda:

GScrot → permite tomar capturas del escritorio, y es bastante más completo que el plugin de compiz (aunque es un poco engorro tener el iconito en la barra de tareas, y tener que hacer click en él cada vez, pero bueno): puedes elegir la zona que se capturará, darle un retraso de algunos segundos (útil para capturar menús emergentes), aplicar a la imagen capturada efectos (sepia, b/n, 256 colores...) y, lo que más m'ha molao: puedes subir la imagen automáticamente a Internec, apareciéndote varios links de manera similar a Imageshack.

Magnifying Glass → es un poco engorro también el tenerlo en la barra de tareas y tener que darle click cada vez que quieres hacer zoom, pero menos da una piedra. Cuando se activa aparece un recuadro del tamaño seleccionado (se puede configurar atura y anchura del recuadro que hará zoom) que ampliará la zona del escritorio por la que vayamos pasando el cursor, de manera similar al plugin de compiz.

Si alguien conoce algún programilla que haga algo parecido a los dos anteriores...
42 respuestas