instalando drivers propietarios ati en arch

Hola a to2, como sabreis desde este mismo mes Arch ha dejado de dar soporte a los drivers propietarios de ati. Hoy he instalado Arch en un pc con una HD38xx y dado que no he podido instalar esos drivers, he decidido probar los drivers libres radeonhd, pero la verdad es que no me acaban de convencer y me gustaba mas el funcionamiento con los drivers privativos. He visto que se puede instalar mediante AUR, asi que me he dirigido a la pagina
http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22899
para instalar por ahi los drivers. Siguiendo los pasos dados en la wiki, compilo ese paquete pero me informa que necesita dependencias, algo que tambien se puede ver en la propia pagina del AUR, asi que antes de seguir voy a la pagina del AUR del catalyst utils
http://aur.archlinux.org/packages.php?I ... hans=&SeB=
y vuelvo a seguir los pasos indicados para instalar el paquete. Lo logro compilar tal y como dicen en el wiki, pero cuando lo intento instalar por pacman como dice el wiki me dice:

# pacman -U catalyst-utils-9.4-0.4-x86_64.pkg.tar.gz
loading package data...
checking dependencies...
error: replacing packages with -U is not supported yet
error: you can replace packages manually using -Rd and -U
error: failed to prepare transaction (conflicting dependencies)
:: catalyst-utils: conflicts with libgl

Entiendo que el problema es algun conflicto con el paquete libgl, pero no se si lo tengo que desinstalar o eso puede ser una burrada, o tal vez esto lo tenga que hacer fuera del entorno grafico (estoy con kde4.2), o que opciones deberia indicarle a pacman para que lo instalase bien. Y tampoco se si una vez instalado deberia cambiar algo en algun archivo de configuracion como el xorg.conf (supongo que si) aunque esto supongo que una vez instalado se hara como antes con el ati-config.
Ademas como han dejado de dar sosporte a los drivers hace muy poco todo lo que encuentro por google lo resuelven facilmente instalando desde los repositorios, y no he encontrado ningun lugar donde expliquen como instalar los nuevos drivers.

Gracias a to2.
Es que antes tienes que desinstalar los drivers radeonhd, que llevan el paquete libgl. Cuando lo desinstales, asegurate de que tambien se va el susodicho libgl. Ya deberia ir bien.

Salu2!!!
Para simplificar la instalación puedes usar yaourt, es como el pacman pero incluye todo AUR.
Antes de instalar los drivers deberás forzar la desinstalación del paquete libgl con el comando "pacman -Rd libgl". Al ser necesario para xorg no te dejará desinstalarlo de manera normal.

Una vez tengas hecho esto ya puedes instalar catalyst con yaourt.
gracias a todos por la ayuda. ya he conseguido instalarlo. Tengo mas dudas pero voy a utilizar el hilo oficial de arch.
5 respuestas