instalando duo 3 ultra

buenas estoy instalandome el duo 3 ultra en una ps2V9 y tengo un problema y es que en el integrado donde tengo que soldar 4 cables se me a juntado el estaño y tengo 3 patas unidas digamos como puedo sacar el estaño bien para que n me de continuidad?

y luego saber si tengo que acer alguna movida de esas de bajar la tension es la primera consola que ago y estoy un poco pez en el tema

saludosss
se puede hacer e varias formas, una de ellas con flux y maya desoldadora o la forma mas barata y chapucera con un alfiler y el soldador y un poquito de maña y paciencia, colocas el soldador en medio de dos patillas con cuiado y el alfiler lo metes entre las dos patillas por arriba y cuando derrita el estaño se lo intentas quitar, o sino con un cable multihilo lo pelas y te puede valer como maya desoldadora pufera. Un saludo
gracias ya lo consegui poniedo el soldador y flux y al cabo de un rato y con paciencia se fue el estaño un poco a cada pata y tal y se a kedao bien no acen continuidad ni nada...el problema es que he enchufado ya la play2 a la corriente y no me aparece imagen por pantalla y antes de yo instalarle el chip si que iba y tal...donde puede estar el fallO?

saludos
melo88 escribió:gracias ya lo consegui poniedo el soldador y flux y al cabo de un rato y con paciencia se fue el estaño un poco a cada pata y tal y se a kedao bien no acen continuidad ni nada...el problema es que he enchufado ya la play2 a la corriente y no me aparece imagen por pantalla y antes de yo instalarle el chip si que iba y tal...donde puede estar el fallO?

saludos

hola quita el chip y todo el estaño de donde sueldaste y checa si te da imagen
un saludo
ace falta ke kite todos los cables o solo desoldando el chip me sirve? encinto las puntas de los cables para ke no me agan ninguna movida y funciona? o tengo ke desoldarlos enteros?
dado que tienes un corto en algun lado y con el chip no le das encontrado donde esta el corto, se recomienda quitar todo revisar bien donde esta el corto y empezar todo de nuevo, revisaste bien si los puntos P, O, N, M no te dan continuidad? si el P no te da continuidad con la primera patilla y el M con la siguiente? miraste si V no te da continuidad con R? dado que esos puntos estan juntos a lo mejor se te paso. Suerte y un saludo
esas patillas las tengo comprobadas y no ay ningun puente raro, lo que no tengo claro es que
mirando este plano que es el que e seguido http://www.duomodchip.com/english/insta ... tra_v9.jpg
el pad de abajo de R me da continuidad con el W y luego en la resistencia A pues me da continuidad la parte izquierda de la resistencia con el punto de estaño que tiene bajo y yo e mirado con lupa y no veo ni rastro de estaño asi que no se si es normal...

saludos
el que te da continuidad con el w es el pad que esta dos mas abajo del punto R no el que esta abajo sino dos mas abajo y lo del punto A si es normal que de continuidad si te fijas hay como una linea serigrafiada en la placa, eso es la pista. Un saludo
he kitado el chip y todos los cables y la consola me ace lo mismo no muestra imagen y el lector parece como que se raye...le das y le cuesta muxo salir y igual sale y luego lo meto y se apaga la consola alguna idea donde puede estar el fallo?
revisa bien todo, no se si dispones de una lupa para hacer las soldaduras pero si no la utilizas hazte con una para ver bien todo, revisale los fusibles tambien haber si hay alguno petado, los fusibles bienen serigrafiados en la placa como PS, te mando una foto para que te guies, pero yo creo que es algun corto que se te esta pasando. Suerte

Adjuntos

fusibles todos revisados y no esta mal ninguno todos dan continuidad, no tengo lupa de esas wapas, estaba mirando con una de estas de toda la vida para intentar ver, no puede ser que se me aya quemado el chip ese de tantas patas no? la bios esa...o si?

he comprobado que las patas de la bios no esten ninguna comunicada con ninguna los pads que estan delante tambien estan todos bien y luego los puntos traseros tampoco me acen ningun corto...
si los fusibles estan bien, en la bios no tiens continuidad y los pad delanteros tampoco tines continuidad, le hiciste la reduccion de voltaje a la consola?
no, donde me vendieron el chip me dijeron que solo hacia falta acerselo a las V12, y como es una tienda que instalan chips etc pues me fio de ellos entonces no tengo nada de reduccion exo solo me dedike a soldar los puntos que marca el diagrama
En las v9 se hace reducción de voltaje del LA de la manera que quieras, así que quien te dijo que no era necesario no tiene ni idea de lo que lleva entre manos.

Te recomiendo llevar la consola a un profesional, antes de que la pierdas del todo.

Suerte

Un Saludo [oki]
ombre profesionales deben ser sn los de http://www.mod-center.com o http://www.sat-center.com son ls mismos y ponen muchos chips al dia por eso me fie de ellos :S

tal y como me dijiste free1981 e comprobado con tester las soldaduras las cuales e tocado y tal y no dan continuidad asi que nose que podra pasar si veo que sigo sin encontrar nada raro me tocara buscar haber algun profesional por valencia que le pueda llevar la consola y me pueda solventar el asunto

si alguien sabe de alguna persna de confianza por valencia que me avise
Te recomiendo el club del trueque. Yo soy de valencia, pero en estos momentos estoy viviendo en Dublin, así que lo veo un poco mal.

Pregunta por el foro o lee y verás como en las v9 se recomienda siempre hacer reducción de voltaje del LA.

Suerte

Un Saludo [oki]
si si yo no te kito razon de ke se recomiende acerla de exo iba a acerla una vez testeada que funcionaba el chip volverla a desmontar y acer la reduccion de voltaje pero ya cn el problema que tube fui a preguntar donde compre el chip me dijeron que no acia falta que solo era en V12 que se tenia que poner un FIX diodos o algo asi y bueno...de momento ahora tengo que acer funcionar de nuevo la placa y luego volvere a instalar el chip aber..., eso del club del trueque dnde esta? es alguna seccion del foro o algo??

saludos ;)

xcierto free qe cable usas que lo moldeas tan wai y te quedan tan limpias esas instalaciones? sq yo pille un cable super fino pero una vez soldado se parte en nada y para pelarlo es xunguisimo porke sin querer rompes el cable, con que lo pelas y que cable es?

asias ;)
Eso es porque usas cable de bobinar.

Yo recomiendo cable de wraping de 30awg o bien cable multihilo.

Suerte

Un Saludo [oki]
compre ese por que me dijeron cablecito cuanto mas fino mejor que los sitios son pequeñitos y pille ese y tal pero flexible es mogollon pero para pelarlo y tal puff y se parte con mirarlo xD

yo coji este:
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&codp=13

parece ser que es lo mismo que tu me dices :S
Hola.

Si conectas la ps2, y no te muestra nada (pantalla negra).. es que tienes un corto en la bios

Y creo que tu unistes las patillas de la bios,cierto? Pues al parecer no has terminado de quitarlo, intenta pegar otra pasada, que aveces queda un pelin de estaño por atrás de las patillas y nos juegan malas pasadas.

Y a la v9 si tienes que hacerle la reducción de voltaje (yo uso el metodo de levantar la patilla es más fácil que cortar pistas)

Saludos.
19 respuestas