Instalando el Aladdin

Buenas

Despues de mucho tiempo pensandomelo y leyendo algunas experiencias (buenas y malas) me he decidido por la opción económica: Ponerle a mi xbox un aladdin.

Lo he pedido esta tarde y me llegará mañana, pero como no podia esperar he desmontado mi consola y me he puesto con el trabajo duro: Soldar los cables a la placa.

Como me parecia más limpia la opcion de poner los 9 cables en vez de soldar directamente el chip eso he hecho. El primero con el que me he puesto ha sido con el D0.

El cable que he usado ha sido normalito, de los que van dentro de un cable paralelo, con varios pelillos de cobre por cable. El soldador un JBC 30S, estaño del finito (0,5 creo) y liquido de soldar "S-39" (eso pone). Ya se que no es lo mas adecuado, sobre todo el soldador, asi que he pillado una Dremel y con la "fresa" para metal he afilado la punta jejejeje.

Lo que mas me ha costado ha sido el D0, mas que nada pq no me cogia el estaño, y eso que he usado el liquido de soldar... no quiero pensar intentarlo sin el... Los otros 8 puntos me han llevado entre todos menos de un minuto. Aun no tengo el chip, asi q no e si lo he hecho bien, pero a simple vista todo esta correcto. Os adjunto una foto (un poco desenfocada) a ver que os parece.

Mañana remato la faena y os cuento

Saludos
Ups, ahora va la foto
Imagen
Sacarle punta al soldador? no lo habia pensado, yo tambien tengo la Dremel....
No creo que sea buena idea puesto que al limar la punta haces que gane aderencia la punta del soldador y eso no es recomendable.
Yo me compre la punta mas fina , y me sablaron casi 6 €, pero va de lujo....

Per cierto me interesa mucho ver una foto de como te queda el chip instalado...
El proximo que monte será un aladin y ami el tema de soldar directamente como que no me inspira confianza y supongo que tambien lo haré por cables....
estoy desesperaoooooo!!! sigue sin llegar el mensajero..... grrrrrrrrrrrrrr
3 respuestas