Bueno, parece que ya funciona Gentoo (por segunda vez).
El caso es que en lo de las USE estoy mirando, y bueno, mas o menos ya me he enterado.
Ahora el asunto que me ocupa son dos:
1º:
Como instalé el xorg y el kde sin mucho éxito, rehice la instalacion desde cero (esta vez MUCHO mas rapido) y asi aproveche para hacer lo de home.
Como no tengo escritorio, no se mirar el tamaño de todo /home y tampoco si es correcto lo que he hecho, me explico:
Cuando hay que hacer lo del fdisk, creé una cuarta partición primaria, ext3... todo perfecto.
Entonces, siguiendo el manual, monté la particion en /mnt/gentoo/home. El caso es que ahora me doy cuenta que igual con la instalacion del stage 3 pues igual se sobreescribió, no lo se.
Luego puse en el fstab que montara ahi la particion, y de hecho he creado otro usuario(en el que por cierto los grupos tengo que mirar cuales hay, porque games y plugdev no me deja, y para wheel no va sudo, habra que instalarlo o algo), y parece que en home crea la carpeta y esas cosas, por lo que lo que supongo que esta bien.
Pues a lo que iba. ¿Es correcta esta forma de poner /home, o la he liado en algun punto?
2º:
El maldito servidor grafico...
Vamos con la explicacion, para ver si alguien me puede decir donde he metido la pata (esque esto tarda horas en compilar y no es plan de volver a ir a ciegas):
Tengo una nvidia, y me gustaria instalar el archivo de la pagina, pero mas tarde, como hice en ubuntu (a no ser que me aconsejeis lo contrario), por lo que hice lo siguiente:
En /etc/make.conf
VIDEO_CARDS="nv nvidia" (esto lo supuse)
INPUT_DEVICES="evdev wacom keyboard mouse"
Entonces el manual indica que para ver lo que se va a instalar y demas se ejecute "emerge -pv xorg-server", y para instalar es otro paquete, "emerge xorg-x11", asi que lo instalé. (esto lo hice con la USE doc y aprendi a quitarla...)
Luego hice lo de env-update y source /etc/profile
Hice la configuracion automatica del Xorg y revise las partes que ponia en el manual, aunque como no iba, también probé la opción semiatomatica, aunque con lo del horizontal sync o algo asi no estaba muy seguro de continuar, ya que leí que hasta se podia quemar el monitor.
Luego instalé KDE con "emerge kdebase-startkde" (el cual, por cierto, instala más cosas que kdebase) y seguí los pasos que ponia para que ejecutase con startx. Aqui, al ejecutar startx, me ponia que no conocia el comando startkde...
Comentar también que hubo una vez que arrancó, pero esa vez entré como usuario root, asi que salí y con el otro usuario no pude instalar.
Entonces, ¿en que orden me recomendais instalar todo esto?
Es decir, xorg-kde-drivers_nvidia, drivers_nvidia-xorg-kde...
Esque no se como realizarlo, y es una instalacion bastante larga.
Expongo las USES actuales por si alguna no es necesaria:
X acpi alsa apm arts bash-completion cairo cups cdr dvd dvdr dvdread encode firefox gif gnome gstreamer gtk hal jpeg kde mp3 mpeg ogg opengl oss pdf png qt3 qt4 quicktime sdl svg tiff truetype unicode vorbis win32codecs xv
No se, se me antojan demasiadas, aunque igual no estoy en lo cierto.
Tengo la sensación de que me he pasado con los paréntesis.
Bueno, muchas gracias a los que hayais tenido paciencia para leerlo, hasta luego.