Instalando Grub en Gentoo

Hola a todos,

Estoy intentando instalar gentoo y tengo unas dudas con el grub para hacer que funcione y tal el problema lo tengo con las definiciones de las particiones y eso:

Bueno, tengo un ordenador en el que hay instalado en hda1 un windows, en hda2 hay reservados 256 mb para swap y hda3 con ext3 con mas o menos el sistema base de gentoo, estoy en el paso de crear el gestor de arranque. He creado un archivo en /boot/grub/grub.conf que contiene lo siguiente (lo he sacado de la página http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=1&chap=10#grub):

# Cual título arrancar por defecto. 0 es el primero, 1 el segundo, etc.
default 0
# Cuantos segundos esperar antes de arrancar el título por defecto.
timeout 30
# Una bella, hermosa imagen para ensalzar las cosas un poco :)
# Coméntela si no tiene una tarjeta gráfica instalada
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz

title=Gentoo Linux 2.4.26-r6
# Partición donde se encuentra la imagen del kernel (o sistema operativo)
root (hd0,0)
kernel /kernel-2.4.26-gentoo-r6 root=/dev/hda3

# Las siguientes cuatro líneas sólo se usan en caso de arranque dual con un sistema Windows.
# En este caso, Windows reside en la partición /dev/hda6.
title=Windows XP
rootnoverify (hd0,5)
makeactive
chainloader +1

Como he instalado un kernel 2.6 el de gentoo-dev-sources, corresponde a linux-2.6.7-gentoo-r11 ahora bien para que esto quede reflejado en el archivo de grub.conf que es lo que debo de cambiar con respecto al ejemplo de arriba?. Yo he cambiado lo siguiente:

title=Gentoo Linux 2.6.7-r11
root (hd0,0)
kernel /kernel-2.6.7-gentoo-r11 root=/dev/hda3

Ahora me falta saber lo que poner en la parte del arraque de windows ya que mi partición de inicio no es /dev/hda6 sinó /dev/hda1, que es lo que hay que poner en "rootnoverify (hd?,?).

Otra duda que tengo es que al ejecutar el comando "grub-install --root-directory=/boot /dev/hda" me sale el siguiente error:
could not find device for /boot//boot: Not found or not a block device
No tengo ningura partición cargada en /boot se supone que esta está en /dev/hda3 dentro de /, esto lo debo de montar antes?

Lo que hago al arrancar desde el livecd es lo siguiente:
swapon /dev/hda2
mount /dev/hda3 /mnt/gentoo
mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev
mount -o bind /proc /mnt/gentoo/proc
mount -o bind /sys /mnt/gentoo/sys

y por último chroot /mnt/gentoo y a partir de ahí ya intengo configurar el lilo...

Bueno si sabéis como cambiar esto del grub os estaría muy agradecido, un saludo.
JorgeMolin@ escribió:Bueno, tengo un ordenador en el que hay instalado en hda1 un windows, en hda2 hay reservados 256 mb para swap y hda3 con ext3 con mas o menos el sistema base de gentoo, estoy en el paso de crear el gestor de arranque.

Como he instalado un kernel 2.6 el de gentoo-dev-sources, corresponde a linux-2.6.7-gentoo-r11 ahora bien para que esto quede reflejado en el archivo de grub.conf que es lo que debo de cambiar con respecto al ejemplo de arriba?. Yo he cambiado lo siguiente:

title=Gentoo Linux 2.6.7-r11
root (hd0,0)
kernel /kernel-2.6.7-gentoo-r11 root=/dev/hda3

Ahora me falta saber lo que poner en la parte del arraque de windows ya que mi partición de inicio no es /dev/hda6 sinó /dev/hda1, que es lo que hay que poner en "rootnoverify (hd?,?).

root (partición donde está tu kernel, que si no has creado una partición para boot debe estar en con tu partición /.

kernel seguido de la ruta donde está tu kernel guardado, supongo que /boot/tu-kernel. Además seguido de root= la partición donde está tu sistema base.

Saludos.
Yo no tengo lo del rootnoverify y me va igual.
En grub el 1 es 0, el 2 es 1 y así, por lo q tu particion windows es hd0,0 y la de Linux es hd0,2. Cambialo en su respectivo lugar y ya está.
Tb debes especificar la ruta a tu kernel, q estará en /boot, y tu no lo tienes puesto.
De todas formas no se necesitan tantas cosas para q vaya bien. Yo el rootnoverify no lo tengo y va de coña.
Te dejo mi grub.conf, q en mi caso es como en el tuyo:

#
# Configuracion de Grub.
#

timeout 10
default 0

# For booting GNU/Linux
title Peazo Gentoo Linux
kernel (hd1,0)/boot/kernel-2.6.8 root=/dev/hdb1

# For booting Windows NT or Windows95
title Mocosoft Ventanas
root (hd0,0)