instalando jtag en placa xenon

hola, estoy en pleno proceso de instalacion del jtag en mi xenon y tengo una duda... he visto 2 versiones de como instalarlo:
1- con tres resistencias de 330 ohms desde 3 puntos junto al conector del HDD
2- 2 conexiones desde los puntos del HDD con 2 diodos y luego un puente en los puntos del centro de la placa

que version es la correcta/mas fiable??

PD: es necesario hacer el dump de la nand antes de instalar el jtag o puedo instalarlo y luego hacer el dump por LPT?

Gracias por la ayuda.
La 2º opción es la mas correcta.
Puedes hacer el dump antes o después de hacer el jtag
Suerte con eso, un saludo
gracias por responder,

de momento estoy haciendo con las 3 resistencias, mas que nada porque no tengo ningun diodo ahora mismo, pero lo tendre en cuenta por si no funciona bien.

muchas gracias.
Esto podrías comentarlo en la guía en vez de crear un hilo :) , más que nada porque está todo muy mascado y dicho ya. De todas formas es más recomendable los diodos en el esquema eléctrico, aunque por hay tienes a gente con resis que les va bien. En cualquier caso diodos.

Sobre el dumper puedes tener el jtag hecho y luego crearte el LPT o usb-spi para hacer el respaldo, aunque es tontería porque si o si necesitas tener antes tu nand modificada para que el jtag haga su función, en definitiva tener el jtag hecho no repercute en el volcado de la nand.
3 respuestas