instalando messiah

BUenas. He estado practicando para poder soldar el messiah. NEcesitaria algun consejo para soldarlo, si alguien es tan amable.
Que modelo tienes?
Te recomiendo usar decapante para que las soldaduras, por ejemplo en v7 queden bien pegadas. Lo pones en la soldadura y luego lo secas casi del todo, luego ya puedes soldar.

Si es v3, piénsatelo dos veces.
No se que más decirte. Tómatelo con calma. Preestaña los hilos y no abuses del estaño.
Buenas, gracias por responder, tengo una v4.
Que es eso del decapante?
El gel decapante para soldadura es un liquido que ayuda a la soldadura en superficies dificiles de soldar donde el estaño se despega. Yo usé uno que se llama Griffon Soflux Gel. Me parece que también se le llama Flux.
Lo pones en la superficie a soldar, (y luego lo secas casi del todo, yo lo seco porque es muy efectivo y con que haya una fina capa encima de la soldadura ya basta), y ya puedes soldar encima.

Te iria bien para el punto GND , por ejemplo.

Venga, suerte.
Buenas;

No fastidies que hay que secar el Flúx... jo*er, y yo que lo hechaba y acto seguido estañaba el cable :-| ... lo bueno, es que me agarraba a la primera [jaja] .

Bueno, para la próxima vez ya lo sé;) .

Un saludo y gracias por el consejo.

P.D: Lo que pasa es que mi Flúx no era tipo gel, sino más bien tipo betúm de eso que viene en un tarro pequeño de cristal... y me costó 6,90€, así que malo no debe de ser.
4 respuestas