Instalando mi primer servidor CentOS, novato ayuda

En primer lugar quiero utilizar el servidor para hacer un proxy en la red y controla es acceso a internet. Bien en la instalación todo me ha ido bien pero luego intento conectar el router al linux y luego este a la red y solo me deja estar conectado una de las dos tarjetas de red... alguna idea, soy algo novato en linux asi que de comandos estoy pegado...
Cada tarjeta debe tener su IP correspondiente y valida, una para el router y la otra para la red interna (la tarjeta de la red interna ira conectada a un switch, supongo). Tendras que haber instalado un software que recoga los paquetes de la tarjeta interna y los "encamine" a la externa.

En CentOS tienes dos utilidades destinadas a la configuracion de las tarjetas de red, a saber:

system-config-network (si estas en entorno grafico)
system-config-network-tui (en modo texto, interfaz ncurses)

Ambas requieren ser ejecutadas como root.
La herramienta es bastante sencilla de utilizar, apenas es introducir los datos basicos (direccion IP, mascara, dns, etc.).

P.D.: Aprende y pierdele el miedo a la linea de comandos, veras que es una maravilla, en un servidor el entorno grafico es un gasto de recursos innecesario. ;)
1 respuesta