Instalando modem Usb en MDK 10.1

Estoy siguiendo los pasos de este tutorial para instalar el caprichoso modem en el kernel, me dice ke hay un error de concordancia o algo asi( no me acuerdo bien de el error y ahora no puedo verlo, en cuanto salga del curro posteo exactamnte lo ke me sale )

Este es el codigo:

./install_modem

ya estando identificado como root y descomprimido en la carpeta usr/local

Si kereis hexar un ojo al link de antes(pdf) para verlo vosotros mismos

No hace falta ke os diga ke estoy muy pez en el tema, salta a la vista xD, os agradeceria muxo k me hecharais una manita

el driver ke intento instalar es este

Muxas gracias por vuestro tiempo ;-) , salu2
Yo instalé el Sagem 800 de wanadoo con esta guía: http://www.espaciolinux.com/postt1967.html , espero que te sirva de ayuda, en ella tambien te dice como instalarlos y donde conseguirlos (si es que no he leido mal). Al principo tuve problemas a patadas(aún no sé manejar la consola [decaio]), pero con esto lo hice en un pis-pas. Luego con el kkkp creo que es, seleccione mi isp y rulando en 2diez, suerte. Salu2 [bye]
Gracias, la guia es tambien sirve para el COMTRENDCT-350 , ke es el mio, ayer ya me habia dado xvencido, ya ke estaba intentando hacerlo utilizando la consola para copilarle, y soy casi nulo en linux [+risas]

Pues eso, gracias de nuevo [oki]

Edito

Una preguntita, teniendo el mandrake 10.1 el codigo fuente del kernel tendria ke ser otro, no el de la guia ke se refiere al MDK 10, ke tendria ke hacer?
Instalar el mandrake 10? (esto ultimo es coña xD)
Imagino ke ver mi version de kernel y coseguirla ein?

2.REQUISITOS PREVIOS:

Antes de instalar el drivers debemos de tener en nuestro MDK10 los paquetes siguientes:
kernel-source-2.6.3.4-1mdk.i586.rpm
ppp-2.4.1-13mdk.i586.rpm
ppp-pppoatm-2.4.1-13mdk.i586.rpm
binutils-2.14.90.0.7.-2mdk.i586.rpm
tcl-8.4.5-3mdk.i586.rpm*
tk-8.4.5-3mdk.i586.rpm*
* estos paquetes son fundamentales para activar la conexión a internet.
Al respecto del kernel no te puedo decir nada (no sé como podrás saber la versión), todavia estoy muy verde, pero imagino que con el que te traiga la 10.1, a la hora de copiar en la consola, creo que bastaría con poner (modificar) la misma version del archivo que tu tengas, a mano (es como yo lo hice y tengo la 10.1).
A ver si tienes suerte y puedes disfrutar de Linux, y así de paso, nos podremos ayudar más entre los novatos ;), que hay días que te dan ganas de mandarlo al cuerno, si no fuera porque dentro de poco, casi no habrá alternativas con el WinVista y los dichosos DRMs. Lo dicho suerte. Salu2.[bye]
no entiendo lo ke kieres decir con modificar, ke archivo? si te refieres a mi kernel, cual es el comando? (perdona mi ignorancia xD )
Porcierto he bajado todos los archivos necesarios, pero no se ke hacer con el paso 1, lo del kernel vamos.

Gracias por tu muy util ayuda :-p
Volk escribió:Al respecto del kernel no te puedo decir nada (no sé como podrás saber la versión)

$ uname -a

Te da la version del kernel que esta funcionando. Que yo sepa mandrake no instala las fuentes del kernel por defecto, tendras que instalar lo que te pide con el urpmi. Mira que las fuentes sean las del kernel que tienes.

Salu2
A ver si soy capaz de explicarme, si a tí te dice que escribas esto: "rpm -i kernel-source-2.6.3.4-1mdk.i586.rpm", pero si tu kernel es una version más nueva, cuando copies esto en la consola, modifica (teclea) el texto, correspondiente a tu número de versión.
En la guía dice que no debe de ser del todo necesario, si no mal recuerdo la segunda vez que tuve que instalar, me salte este paso. Creo que lo realmente necesario, es instalar los eagle, el kkkp, tcl y tk. Puede que tengas versiones más actuales de dichos archivos con lo cual deberias hacer lo mismo que te acabo de explicar, pero primero desde "el panel de control" de Mandrake(no me acuerdo como se llama :-? ) (¿centro de control?) comprueba si los tienes instalados y si no hazlo. Espero haberme explicado mejor, si no es así, me lo dices y vuelvo a intentarlo de nuevo que para eso estamos, suerte. Salu2. [bye]
muxas gracias a los 2 ;-)
volk, veo lo ke me kieres decir, pero donde estaria ese archivo? osea el codigo fuente del kernel? o tengo ke poner el comando sin mas.

De todas formas he seguido los demas puntos de la guia (1) en esta mencionan ke el paso anterior puede k no sea necesario, pero tambien puede ser la causa de estos errores (2):

(2) escribió:[root@localhost rpm]# rpm -i binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm
warning: binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID 26752624
error: Failed dependencies:
libbinutils2 = 2.14.90.0.7-2mdk is needed by binutils-2.14.90.0.7-2mdk
libbfd-2.14.90.0.7.so is needed by binutils-2.14.90.0.7-2mdk
libopcodes-2.14.90.0.7.so is needed by binutils-2.14.90.0.7-2mdk
[root@localhost rpm]# rpm -i binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm
warning: binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID 26752624
[root@localhost rpm]# rpm -i tcl-8.4.5-3mdk.i586.rpm
warning: tcl-8.4.5-3mdk.i586.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID 26752624
[root@localhost rpm]# rpm -i tk-8.4.5-3mdk.i586.rpm

(1) escribió:3.INSTALACIÓN DE LOS PAQUETES:

Esta operación se realiza en la consola o shell y bajo root, el proceso a seguir sería:

rpm -i kernel-source-2.6.3.4-1mdk.i586.rpm, ( no se si es fundamental, de todos modos, es imprescindible para instalar la tarjeta NVIDIA, por lo que es cuestión de probar).

Los paquetes ppp-2.4.1...., ppp-ppoatm....., instalarlos desde centro de contro de MDK, los demás desde la consola como root:
rpm -i binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm
rpm -i tcl-8.4.5-3mdk.i586.rpm
rpm -i tk-8.4.5-3mdk.i586.rpm

Seria acausa de no tener el codigo fuente del kernel?

Muxas gracias de nuevo!

Edito,

toy bajando el kernel, de mi version, ke es el 2.6.8.1-12mdk, yo crellendo ke era el 2.8.x, normal ke no lo encontrara, por eso descarte bajarlo de internet ya ke no lo encontraba :-P , ahora edito el mensage y os cuento...
keox escribió:muxas gracias a los 2 ;-)
volk, veo lo ke me kieres decir, pero donde estaria ese archivo? osea el codigo fuente del kernel? o tengo ke poner el comando sin mas.

De todas formas he seguido los demas puntos de la guia (1) en esta mencionan ke el paso anterior puede k no sea necesario, pero tambien puede ser la causa de estos errores (2):

Seria acausa de no tener el codigo fuente del kernel?

Muxas gracias de nuevo!

Cuando te suelte Failed dependencies has de bajarte los paquetes que te indica a continuación, e instalarlos antes que el paquete principal.
Por ejemplo:
[root@localhost rpm]#  rpm -i binutils-2.14.90.0.7-2mdk.i586.rpm

Te indica que has de instalar antes de binutils: libbinutils2, libbinutils2 y libopcodes.
al final me voy a pillar un router, de cualkier forma os agradezco muxo vuestra ayuda

salu2
Si continuas interesado en instalar el modem comtrend 350, t comentó que yo ayer mismo instale Mandriva 2005 (Mandrake 10.2) y fue sencillisimo instalar el modem. Con los eagle 2.0.0 , practicamente fue descomprimirlo y teclear 4 comandos en la consola. y ya ta. funcionando a la perfeccion.

supongo k tendrás k tener instalado kernel-source, usbview y no se k mas (yo la verdad solo instale esos 2 ...) y vamos, ya t digo, t escribo ahora mismo desde Linux con el CT-350.

Si t interesa mandame un privado y t envio los drivers. :-p
10 respuestas