instalando rtl8187 en debian, ayuda

hola, soy nuevo en linux y no tengo mucha idea,pero bueno algo he probado ya. mi problema es que me descargue los drivers para la tarjeta wifi y viendo un tutorial de instalacion consegui hacer algo,pero la cuestion es que me daba un error y nada, estoy algo estancao. si alguien me pudiera dar un empujoncito...

tengo instalado debian r3 4.0 y la tarjeta wifi es una realtek 8187, le hago un lsusb y me detecta la tarjeta,pero ya esta, no consigo instalarla...

gracias
Como sabes que "necesitas instalar un driver"?
2 cosas para probar en consola, por confirmar (como root, ejecutando 'su'):
lsmod

Te sacara una lista de modulos cargados (la mayoria drivers); mira si hay uno llamado rtl8187. Puedes verlo mas claro ejecutando 'lsmod |grep rtl8187'

Si sale, el modulo de la tarjeta esta cargado y activo, por tanto, la tarjeta esta funcionando (configurada o no, eso es otra cosa).

Si no te aparece, prueba a ejecutar:
modprobe rtl8187
Si eso te da error, tu version del kernel no incluye todavia dicho modulo.
Debian Lenny, tambien llamada "Testing", pero perfectamente estable, y con soft mas reciente, lo incluye (acabo de probarlo, vamos XD)
Aún así tampoco resulta de mucha ayuda saber que siguiendo "un tutorial", has hecho "algo" pero "otra cosa" daba "un error" y claro, entonces "no funciona". Como ha dicho Jan, comprueba primero que sin lugar a dudas, tienes que hacer una instalación manual, y si efectivamente es así, sé un poco más explícito.
gracias luego lo probare. siento no haber sido muy claro,pero ya he dicho que soy nuevo. no me acuerdo de todo lo que he probado y si nada te suena...es un poco dificil explicarlo bien. gracias de todas formas, probare con lo que me has puesto "jan@work"
parejo escribió:gracias luego lo probare. siento no haber sido muy claro,pero ya he dicho que soy nuevo. no me acuerdo de todo lo que he probado y si nada te suena...es un poco dificil explicarlo bien. gracias de todas formas, probare con lo que me has puesto "jan@work"

Una recomendación. En este mundillo de la experimentación linuxera, es MUY recomendable ir anotando los pasos que vas dando hasta llegar a X. Vas a evitar numerosos dolores de cabeza posteriores. Ya verás.

Saludos
ok atlante, lo tendre en cuenta jejeje. gracias por el consejo ;)
5 respuestas