Instalando Ubuntu 16.04 BETA ahora, cosas a valorar

Saludos, después de un tiempo tentando a mis padres al fin ha pasado lo que tenía que pasar: me han pedido que les instale "el ubuntu ese". ¿El problema? Que estaban probando la versión 16.04 (la segunda beta) desde un antiguo ordenador que les presté. Y conociéndoles si les planto algo que no sea exactamente lo mismo...vuelta a Windows.

Ya sé que la LTS sale a finales de este mismo mes (en escasas dos semanas) y que debería de esperar pero...tiene que ser hoy o arriesgarme a nunca, así que antes de lanzarme a ello os hago dos consultas antes nada:

1.- Sé por otras distribuciones (Mint en concreto) que pasar de una beta a una release es luego tan sencillo como darle a un botón (al menos en Mint, tampoco pasaría nada con hacer un dist-upgrade) y prácticamente no cambia nada con lo que es muy raro que surjan problemas. En Ubuntu intuyo que será igual al ser la base pero...¿alguna opinión en contra?

2.- Haría esta instalación de la beta junto a varios programas instalados con un .deb y dos o tres con ppa...al haber sido instalados directamente en un 16.04 no tendrían que dar problemas ni deshabilitarse verdad?

Muchas gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos, después de un tiempo tentando a mis padres al fin ha pasado lo que tenía que pasar: me han pedido que les instale "el ubuntu ese". ¿El problema? Que estaban probando la versión 16.04 (la segunda beta) desde un antiguo ordenador que les presté. Y conociéndoles si les planto algo que no sea exactamente lo mismo...vuelta a Windows.

Ya sé que la LTS sale a finales de este mismo mes (en escasas dos semanas) y que debería de esperar pero...tiene que ser hoy o arriesgarme a nunca, así que antes de lanzarme a ello os hago dos consultas antes nada:

1.- Sé por otras distribuciones (Mint en concreto) que pasar de una beta a una release es luego tan sencillo como darle a un botón (al menos en Mint, tampoco pasaría nada con hacer un dist-upgrade) y prácticamente no cambia nada con lo que es muy raro que surjan problemas. En Ubuntu intuyo que será igual al ser la base pero...¿alguna opinión en contra?

2.- Haría esta instalación de la beta junto a varios programas instalados con un .deb y dos o tres con ppa...al haber sido instalados directamente en un 16.04 no tendrían que dar problemas ni deshabilitarse verdad?

Muchas gracias de antemano!

Buenas, yo estoy con Xubuntu 16.04 ahora mismo y excepto por un mensaje de "se ha producido un error en el sistema" que me sale cada vez que inicio sesión, todo lo demás me va perfecto.

Como dices, la LTS sale este mismo mes y la Beta 2 suele ser prácticamente la versión final, el dia de la release sacan parche para arreglar bugs menores e incorporar traducciones del sistema.

Instala que no vas a tener ningun problema grave, como mucho como decia, algun mensaje de se ha producido un error que realmente no hace nada.

Lo que si me estoy dando cuenta es que con el nuevo centro de software que han incorporado (el viejo que venía en Ubuntu por defecto lo han quitado y ahora comparte el centro de software de GNOME) da a veces problemas con los .deb y no te deja instalarlos de forma "rápida", no sé si será cosa de que es beta aún, en todo caso con un dpkg -i en el terminal se instala igual de rápido.
Para el poco tiempo que queda no debe tener ningún problema serio y sea ya casi lo que será pa final.

Yo al menos probaría, mejor la beta y saltar a la final que meter una versión anterior y actualizar ya que sería mucho mas tiempo y engorroso.
Yo llevo un par de semanas usandolo y sin problemas.
Muchísimas gracias a todos, ya está instalado y funcionando, Xubuntu para ser precisos.

@Jeedran aprovecho y te doy la "solución", soy bastante maniático y no he parado hasta dar con la fuente del error, también me pasaba a mi. El error es del applet del bluetooth que carga Ubuntu al inicio, sólo tienes que ir al menú de programas que cargan al inicio y desmarcar para que no cargue "miniaplicación blueman". Esta es la que se encarga de los periféricos bluetooth, si no tienes nada de ese tipo conectado al ordenador (cosa rara que tengas, rara es la placa base con esa función) la puedes desactivar sin problema
Yo me instalaré Kubuntu 16.04 pero estable, más que nada porque esperaré a meter un SSD donde instalarlo. Ahora ando usando la versión 15.10 que instalé en un disco usb sólo por ver cómo tiraba en mi ordenador, que al fin conseguí instalarle una distro sin complicaciones, que siempre me daban problemas [burla2]
5 respuestas