Instalando Ubuntu,tema de particiones no controlo

la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Wenas,estoy intentando instalar el Ubuntu(por primera vez un SO k no sea windows) y cuando tengo k elegir la particion k kiero,no se como se hace.Por partes:

-Tengo 2 discos duros,c/ 200Gb,D/ 500 Gb

-Le kito 10 Gb al c/ para meter el Ubuntu,pero no se k mas seleccionar,si fat32,fat 16 o las otras k hay,he probado todas y me sale un mensaje de error tal k asi: NO SE DEFINIO UN SISTEMA DE FICHEROS RAIZ.

Esto es todo amigos,que he de hacer?
tienes que formatearla en ext3.... y ponerle de "punto de montaje" root, raiz o "/" (como quieras, son sinónimos)

necesitas además otra particion como mínimo (de intercambio o swap)

busca por el foro, que seguro que encuentras (o en google mismamente)
Solo para que conste... el instalador puede hacerlo automaticamente XD
Bueno,he visto k si lo puede hacer automatico pero en automatico me pareece k pillar todo lo k sobra del disco duro y crea la del ubuntu no?

Yo lo k kiero es lo minimo para empezar a entender como es esto del linux.Ayudarme porfavor k estoy en ello ahora mismo y no me aclaro muxo.

-La idea es particionar el C/ por ke el D/ lo kiero pues para descargas,juegos etc...

-Entonces en C/ meter Ubuntu aparte,pero en el minimo espacio posible y dejar el resto a C/

Gracias gente besos a todos los sabioss [inlove]
Dejar a un ordenador hacer cosas automaticamente es peligroso. No porque sea una maquina, las maquinas son perfectas, pero quienes las programan y diseñan no :P

Es mejor hacerlo por tu cuenta si tienes los conocimientos ;-)

Un saludo.
Ok os escribo desde UBUNTU [carcajad] ya esta instalado.

ahora no me acuerdo cuanto le he asignado a cada uno pero me an bastado 15 Gb.

A ver como va esto de ubuntu....gracias a todos.

Algun consejo de uso? graciass

PD: a se me olvidaba,para los drivers de mi placa,y todo esto? para k se me optimize el rendimiento de la grafica(integrada) y todo eso,es compatible los drivers con ubuntu? Eso me gustaria saberlo ya ke ahora mismo los iconos estos [chulito] [ayay] [fies] [inlove] de eol no se ven muy bien y se mueven lentamente.
los "drivers de la placa" no los vas a instalar, porque estarán en el núcleo :P

los de la tarjeta de video... no has dicho que tarjeta tienes, pero vamos, busca el gestor de controladores restringidos ese famoso de ubuntu, y que te lo instale
capitanquartz escribió:Dejar a un ordenador hacer cosas automaticamente es peligroso. No porque sea una maquina, las maquinas son perfectas, pero quienes las programan y diseñan no :P

Un saludo.

Piensa bien lo que dices. Las máquinas, en este caso computadoras, no son para nada perfectas. Que se lo digan a mi pentium XD

En cuanto al hilo, la conducta de "quiero que linux ocupe el mínimo espacio posible" da que pensar. ¿No hubiera sido mejor instalarlo en una máquina virtual?, lo digo porque así, si te estorba, le das la patada en un plis.
theogre escribió:
capitanquartz escribió:Dejar a un ordenador hacer cosas automaticamente es peligroso. No porque sea una maquina, las maquinas son perfectas, pero quienes las programan y diseñan no :P

Un saludo.

Piensa bien lo que dices. Las máquinas, en este caso computadoras, no son para nada perfectas. Que se lo digan a mi pentium XD

En cuanto al hilo, la conducta de "quiero que linux ocupe el mínimo espacio posible" da que pensar. ¿No hubiera sido mejor instalarlo en una máquina virtual?, lo digo porque así, si te estorba, le das la patada en un plis.

aaahh,claro,como se como se hace...no sabia ni como instalarlo.
la repanocha escribió:
theogre escribió:

Un saludo.

aaahh,claro,como se como se hace...no sabia ni como instalarlo.

Pues exactamente igual pero sobre una máquina virtual creada en virtualbox-ose, por ejemplo. De todos modos, con 10 Gb te valdrá para cacharrear, pero para cualquier cosa práctica tendrás que tirar de particiones de windows o algo así.
9 respuestas