› Foros › PC › Software libre
RaUleX escribió:1- Te creas una particion para gentoo (o las que sean)
2- Arrancas en MDK
3- Metes el cd de instalación de gentoo y lo montas si no tienes automount
4- Copias una serie de archivos y los descomprimes tal y como viene en la guía (manual de gentoo)
5- Montas la red para gentoo (manual de gentoo)
6- Te vas a la parte del sudo (manual de gentoo)
Es como cuando usas la live-cd, pero partiendo de una distro ya montada. Cuando hagas sudo a la partición donde estés instalando gentoo sentirás que esta usando gentoo "dentro" de MDK.
De esta forma puedes instalar gentoo en una particion "chrooteada" y ver la documentación desde MDK.
RaUleX escribió:Si alguien usa Athlon que por favor postee las suyas y así me ahorro el googlear
CFLAGS="-O2 -march=athlon-xp -mmmx -msse -m3dnow -fomit-frame-pointer -frename-registers -ffast-math -mfpmath=sse,387 -pipe -fPIC"
CXXFLAGS="-O3 -march=athlon-xp -mmmx -msse -m3dnow -fomit-frame-pointer -ffast-math -mfpmath=sse,387 -pipe -fPIC"
NeoRave escribió:Gracias ||Facil||
Pues había pensado intentar instalar al tiempo que leía, pero habrá que leerse el handbook. He mirado cuanto ocupaba el imprimible en inglés y decia que 111 hojas y luego el que he visto en castellano parecía mucho más corto, me ha comentado quelcom que unas 13 hojas. Recomendación o aclaración?
Si son 111 hojas, casi que me las leo mientras instalo porque sino me da algo
Por otra parte, primero me gustaría aclararme a arrancar dos distros distintas y mantener mandrake para tener donde trabajar durante mis dificultades de instalación. ¿Alguien me ayuda con los términos a utilizar en la búsqueda, en goolge o donde sea?
Respecto al hilo de las cflags estoy totalmente de acuerdo, porque después de ver las explicaciones de Briareos en este mismo hilo (demostrando su conocimiento de gentoo y del procesador, me he quedado flipao) creo que no acierto ni una. A una mala me agencio las tuyas que yo también tengo un P4
Bueno pues cuando me eche a ello o me surjan más dudas os comento, gracias.
Saludos
NeoRave escribió:Bueno, ya he hecho arrancar la "copia" de mandrake. Al final he leído algo que me ha ayudado bastante en unas listas de correo, creo que de debian. (google roolz).
bpeople escribió:¿Con Athlon te refieres a los -march=athlon (thunderbird) o a los -march=athlon-xp (palomino, thoroughbred)? Los míos para -march=athlon-xp:
NeoRave escribió: Solución al problema de mi anterior post
Bueno pues he dado un pasito más :
Rebuscando de nuevo por los foros de mi segunda casa he visto que debia modificar una linea de los kernel headers de /usr/portage/sys-kernelnosequé/linux_headers/linux_headersX.Y.Z, bueno algo así He modificado el del kernel 2.6.7 y he vuelto a intentar el bootstrap.
Si que se pare el bootstrap sin dar error es que lo he conseguido, es que lo he conseguido!!!!
Bueno pues ahora a por más.
PD: si algún día alguien llega aquí y tiene el mismo problema, no le diré la solución , no en serio, que me lo diga y le comento que es que no se explicarme.
Aunque esto se ha vuelto un monólogo. Pero de todos modos gracias
Edito: al final las flags las mismas pero sin el -funroll-loop y las USE con nptl y USE="-java"
Reedición: tengo el link al que me refería con los headers de los kernels:
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=136816&highlight=kernel+headers+bootstrap
neorave escribió:Rebuscando de nuevo por los foros de mi segunda casa he visto que debia modificar una linea de los kernel headers de /usr/portage/sys-kernelnosequé/linux_headers/linux_headersX.Y.Z, bueno algo así He modificado el del kernel 2.6.7 y he vuelto a intentar el bootstrap.