› Foros › PC › Software libre
musikal escribió:Un par de preguntillas sobre gentoo, creo que no molestará que las haga aquí:
¿Se nota un menor consumo de memoria de las aplicacioneso es más que nada de CPU?
¿Influye la cantidad de memoria en el tiempo de compilación?
Lo pregunto porque me estaba planteando probarla en PIII a 700MHz pero que sólo tiene 64MB de RAM PC100 y paso de ampliarla que vale más que el ordenador, y me interesa saber si me costaría mucho compilar y si luego lo iba a notar en ese equipo, a la hora de la memoria que anda bastante justillo.
Por cierto, lo que comentáis alguna vez de compilar en un equipo para pasarle luego los paquetes al otro: ¿El que compila tiene que ser una gentoo también no? Para definir todas las uses y flags o lo que sea
Un saludo.
musikal escribió:Por cierto, lo que comentáis alguna vez de compilar en un equipo para pasarle luego los paquetes al otro: ¿El que compila tiene que ser una gentoo también no? Para definir todas las uses y flags o lo que sea
musikal escribió:¿El que compila tiene que ser una gentoo también no? Para definir todas las uses y flags o lo que sea
Ark del KAOS escribió:Bpeople...¿no son muchos cambios?
Yo pensaba que solo habia que poner de primeras los cflags para C y los pluses, los use, el tipo de x86, y la configuracion del portage...
...¿y el resto de tus parametros? ¿te los mete solos?
Bueno...al final se murio en mitad de otra compilacion. Esta vez se quedo clavado...
Ark del KAOS escribió:Empiezo a estar MUY DESILUSIONADO con todo esto.
Me explico..."se supone que siguiendo los pasos deberia de salir"...y no hay manera.
Llevo casi una semana a cuestas, y hoy recomienzo de nuevo.
Y se supone que para mañana tenia que metrer una serie de hilos y aun no he empezado.
Menos mal que he estado adelantando trabajo de la semana que viene y podre meterlos a lo largo de la semana, pero si no me sale hoy la gento, me vuelvo a MDK. (por dios...si anoche soñe que me ponia un xp y a la mierda y no me desperte gritando)
musikal escribió:Gracias por la respuestas. Pero lo que no tengo claro es si con el quicpkg este te crearía el paquete compilandolo con las uses y los flags del sobremesa, o se le pueden definir otros distintos para el portátil (Imagina que tengo un xp en el sobremesa y quiero compilar para un ppc (un ibook, mismamente ).
Son GohaN escribió:Hombre, aunque esto que te voy a sugerir quizás no entre en tus planes, teniendo el ordenador que tienes, yo me tiraría a por una stage3 directamente, dudo que vayas a notar TANTO la optimización
ARACHNO PERL WEB escribió:The IDE is available for Microsoft Windows and Intel Linux platforms.
error del emerge escribió:>>>Our recorded digest: LALALALALALALA
>>> Your file's digest: PORRONPONPON
emerge gentoolkit
ebuild $(equery which blackdown-jre) digest
ebuild /usr/portage/dev-java/blackdown-jre/blackdown-jre-1.4.1.ebuild digest
LILO vs. GRUB
En general, LILO funciona de forma parecida a GRUB a excepción de tres diferencias:
*
No posee ninguna interfaz del comando interactiva.
*
Almacena información sobre la localización del kernel o de si otro sistema operativo se debe cargar en el MBR.
*
No puede leer las particiones ext2.
El primer punto significa que el intérprete de comandos para LILO no es interactivo y permite tan sólo un comando con argumentos.
Los últimos dos puntos significan que usted cambia el fichero de configuración de LILO o instala un kernel nuevo, debe reescribir el gestro de arranque LILO de la etapa 1 para el MBR llevando a cabo el comando /sbin/lilo -v -v. Este método es más arriesgado que el de GRUB, porque un MBR que no haya sido configurado deja el sistema sin arranque. Con GRUB, si el fichero de configuración está configurado de forma errónea, será predeterminado simplemente para la interfaz de la lí nea de comandos.
quelcom escribió:No. El paquete estará creado con las Flags del sobremesa y es igual que flags tengas en el portatil porque no le hará caso. Que algun Gentooza experimentado me corrija si acaso pero si utilizas paquetes precompilados no se utiliza ni una sola Flag ya que estas se usan en el proceso de compilacion.
Logicamente de nada sirve tener un sobremesa con, por ejemplo, un Athlon y un portatil con Pentium 4 en el sentido que el paquete lo tendras precompilado para Athlon y que las flags del portatil no actuaran para nada (aparte de que seria bastante perjudicial para su uso). De nada sirve en el caso este de exportar precompilados claro.
Raulex escribió:Y gracias por lo de RATM. Pensé que nadie sabría de quien era el disco
Ark del KAOS escribió:Buf...esto sige dando errores a diestro y siniestro...
Asi que voy a meter los precompilados
ese musikal de moda escribió:Por cierto que le he estado echando un ojo al manual de gentoo y me ha entrado el gusanillo. Pensaba que era una distro mucho más "Just4Geeks" pero la verdad es que está todo muy bien explicado y detallado...
musikal escribió:Pues siento decirte que te equivocas.
He estado mirando un poco y he visto un par de formas. La primera la comentan en el manual de gentoo que es usar ditcc para usar computcación distribuída. Por lo que he leído no hace falta que todas las distribuciones sean gentoo's, pero si conviene que sea la misma versión de gcc. Hasta se la puede enchufar a una windows-machine con un live-cd de knoppix mismo.
La otra la tienes aquí y como ves explica como compilar en un athlon-xp para un pentium-mmx.
EXT3-fs error (device hda4): ext3_check_descriptors:
Block bitmap for group 256 not in group (block blablabla)
EXT3-fs: group descriptors corrupted !
EXT2-fs error (device hda4): ext2_check_descriptors:
EXT2-fs: group descriptors corrupted !
UDF-fs No a partition found (1)
Kernel panioc: VFS: unable to mount root fs on hda4
Ark del KAOS escribió:Mirad...hay cosas que compilan...otras que no
...Hay programas por defecto que no vienen...
Y ahora, tras casi 2 dias sin dormir...me da un kernel panic???
Estoy a un punto de volverme a mandrake
Os paso el error:EXT3-fs error (device hda4): ext3_check_descriptors:
EXT3-fs: group descriptors corrupted !
EXT2-fs error (device hda4): ext2_check_descriptors:
EXT2-fs: group descriptors corrupted !
UDF-fs No a partition found (1)
Kernel panioc: VFS: unable to mount root fs on hda4
Ark del KAOS escribió:Decidme que deberia hacer...que estoy que ya no doy pie con bola
Ark del KAOS escribió:Decidme que deberia hacer...que estoy que ya no doy pie con bola
# fsck.ext3 -yfv /dev/hda4
bpeople escribió:
¿Has añadido soporte en el kernel (no como módulo, sino nativo) para los sistemas de ficheros que usas? ¿Además, has añadido también soporte para el chipset y para los IDE's que tienes? Prueba a hacer un fsck desde el LivwCD sin montar las particiones por si es error del sistema de ficheros.
bpeople escribió:¡¡Dormir!! Y cuando te levantes (dentro de dos días) hacerlo todo con paciencia.
Saludos.
RaUleX escribió:Huele a sistema de ficheros corrupto. Prueba a pasarle un fsck.ext3 a ver que te dice.
No me se los parametros, pero asi rápidamente esto no tiene mala pinta:# fsck.ext3 -yfv /dev/hda4
No obstante mira a ver que te dice el tito man
Un saludo
mount -t ext3 /dev/hda4 /mnt/hda4
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opcion incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hda4, o numero de sistemas
de ficheros montados excesivo
NeoRave escribió:Por otra parte, primero me gustaría aclararme a arrancar dos distros distintas y mantener mandrake para tener donde trabajar durante mis dificultades de instalación. ¿Alguien me ayuda con los términos a utilizar en la búsqueda, en goolge o donde sea?
NeoRave escribió:Respecto al hilo de las cflags estoy totalmente de acuerdo