Instalando una Impresora en Linux...

Bueeno, con motivo de mi nueva impresora, comento Aquí como la he instalado correctamente X-D , por si a alguno le viene bien para algo X-D , lo copy-pasteo:

Buenas, con motivo de que me he comprado una impresora nueva x'D , pongo como la he conseguido hacer funcionar en mi debian sid

Primero hay que mirar por ejmplo aquí si existe compatibilidad en linux.
En mi caso, la impresora es una HP psc1315 ( una de las nuevas que vienen con scaner y todo el rollo ) en realidad hay que usarla como si fuera una HP psc1310 ,ya que para esta todavía no ha salido el driver oficial, aunque el driver hace que funcione genial:

Antes de nada, hay que tener activado el soporte en el kernel para impresoras usb:
Devices Drivers-> Usb Support->
.....
x x--- USB Host Controller Drivers x x
x x EHCI HCD (USB 2.0) support x x
x x OHCI HCD support x x
x x UHCI HCD (most Intel and VIA) support x x
x x--- USB Device Class drivers x x
......
x x USB Printer support x x

Si no tienes idea del kernel aquí tienes un comienzo .
Si no tienes usb2.0, puedes quitar EHCI HCD y luego de los otros 2,se puede compilar sólo el que contenga tu placa .

Una vez hecho esto, instalé los siguientes paquetes:
libusb-0.1-4
libusb-dev
usbutils -> Utilidades para el Bus Usb
hotplug --> Programa de manejo de dispositivos en caliente
usbview
gimp --> Programa de retoque fotográfico
gimp-print
libgimpprint
sane -> Programa para escanear los documentos
xsane --> Front-end grafico del sane
cupsys -> Sistema Cups de Impresión UNIX
cupsys-bsd -> Sistema Cups para impresión con BSD en red
cupsomatic-ppd -> Aquí debería estar el driver de la PSC 1310
cupsys-driver-gimpprint
hpoj HP OfficeJet Linux driver (hpoj)
hpoj-xojpanel HP OfficeJet Linux QT-based LCD panel displa
Como dependencias también me instaló el driver hpijs -> HP Inkjet Server - Ghostscript driver for HP

Para los que tienen udev, creo que es necesario meter en el /etc/fstab :
"usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs 0 0 " Digo creo por que lo ví comentado por internet y viendo que funciona no lo he quitado para probarlo sin él x'D .

Ya tendríamos los drivers instalados en nuestro linux, para la configuración:

a)Para los chicos del kde : Abrir el menu del Kde e ir al printing manager,le di a ADD/add printer/class,y sigue las instrucciones .
b)Iniciar el demonio de impresion si no se inicia automáticamente: #/etc/init.d/./cupsys start . Entrar a su web-server : http://localhost:631/ Ir a administrar impresoras -> Agregar impresora y seguir las instrucciones.

Y se finí , impresora instalada correctamente ( y con escaner funcionando )

Espero que a alguien le sirva .

Salu2
Pues me has animado a configurarme la mia :D.

impresora: epson stylus c64
puerto que uso: paralelo
distro: debian sarge
kernel: 2.6.8 precompilado de debian

Lo primero es ver como anda el tema del driver. Para ello he llegado aquí:

http://linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C64
Color inkjet printer, max. 2880x1440 dpi, works Mostly
Recommended driver: gimp-print

Funciona más o menos y el driver es el gimp-print.

Bien, hacemos apt-get:

# apt-get update
[...]
# apt-get install cupsys-driver-gimpprint cupsys-driver-gimpprint-data ijsgimpprint

Tras eso es simplemente poner esta URL:
http://localhost:631/

Y seguir el asistente validándote como root

Muchas gracias por los animos y por el tuto dykstra, que me ha venido muy bien [oki][oki][oki]
Ahm, ya que esta el tema, aprovecho :P

A ver, que no hay manera... y he leido y leido pero no funciona ni a tiros:

El sabado estube instalando samba y cups en mi debian (en el portatil) para poder imprimir con la impresora del pc con windows... Pues nada, que toooda la santa tarde y mirando y remirando las configuraciones y tirando de google, pero nada... que la impresora, segun el sistema, esta perfectamente instalada; esta perfectamente compartida desde windows y ademas samba la ve sin ningun tipo de problema. Y si le doy a imprimir la pagina de prueba de cups me dice que el trabajo esta en la cola sin problemas... pero la impresora no hace ni tan solo un ruidito!

¿Alguien tiene alguna idea? :P

Saludos!

PD: Feliz año! (aun no habia yo pasao por aqui jejeje)
dykstra escribió:bla bla bla :P

Antes de nada, hay que tener activado el soporte en el kernel para impresoras usb:
Devices Drivers-> Usb Support->

Aqui te puedes ahorrar en compilar los modulos que no necesites.
Si no tienes usb2.0, puedes quitar EHCI HCD y luego de los otros 2, solo compila uno (el que tenga tu placa ;D)
Salu2 y feliz navidad ;D
eathan escribió:Aqui te puedes ahorrar en compilar los modulos que no necesites.
Si no tienes usb2.0, puedes quitar EHCI HCD y luego de los otros 2, solo compila uno (el que tenga tu placa ;D)
Salu2 y feliz navidad ;D

Ya, la verdad es que pensé en ponerlo... pero luego pensé que las modificaciones las haría después de ver si a alguien le era de utilidad ;) . Pero se agradece =mente X-D ,ya está editado.

Sobre Samba... yo es que no tengo mucha idea del tema... eso sí, quedaría monísimo meterlo también en el hilo cuando funcione bien ashitaka X-D X-D

Espero que con estos hilos sobre hard a la gente le sea más fácil esto de pasarse al lado "oscuro" [carcajad]

Salu2
Wojojo mi madre me ha regalado una HP PSC 1350. La configure con cups y el ppd de http://www.linuxprinting.org. El scaner con xsane y el driver que taba en el emerge de hp:

*  net-print/hpoj
      Latest version available: 0.91-r3
      Latest version installed: 0.91-r3
      Size of downloaded files: 529 kB
      Homepage:    [url]http://hpoj.sourceforge.net/[/url]
      Description: HP OfficeJet Linux driver
      License:     GPL-2

Y el lector de tarjetas con mount xDDDD ^_^!!

Salu2 ;)
Wojojo mi madre me ha regalado una HP PSC 1350. La configure con cups y el ppd de http://www.linuxprinting.org. El scaner con xsane y el driver que taba en el emerge de hp:

Calla peeerra que alguno se escapa sin instalar el gimp x'DDDDD (ahora ya en serio, supongo que sólo con los hpoj valdría ,y sino habría que tirar del gimp...-ppd , es lo que entiendo yo [chiu] )

Salu2
cuando estas agregando la impresora y te pregunta por ubicacion, a que se refiere? al puerto conectado? yo puse usb0 pero parece que esta mal por que no imprime, a ver si me ayudais plis [burla3]

la impresora la agregue desde winxp con el navegador, envio una pagina de prueba y no llega, voy a trabajos-reiniciar trabajos y da este mensaje: client-error-not-possible y en el error_log da esto: restart_job: job #1 cannot be restarted - no files!
como puedo enviar a imprimir algun txt desde consola?

gracias [oki]
estoy desesperado [toctoc] , siento dar la tabarra pero es que no hay manera, he seguido los pasos que indicais e incluso los de aqui pero no hay manera
ahora la tengo por puerto paralelo, por si acaso fuera del usb
hago un cat /proc/sys/dev/parport/parport0/autoprobe
y me da esto:
CLASS:PRINTER;
MODEL:Stylus COLOR 680;
MANUFACTURER:EPSON;
DESCRIPTION:EPSON Stylus COLOR 680;
COMMAND SET:ESCPL2,BDC,D4;
osea que la pilla, pero no imprime, ayer logre imprimir desde consola (echo hola > /dev/lp0) pero hoy ni eso, cada vez que envio esta señal el log/acces_log pone esto: localhost - - [23/Jul/2005:15:05:01 +0200] "POST / HTTP/1.1" 200 131
no se que hacer, he estado buscando mas cosas en google pero no hay manera

gracias por cualquier consejo que pueda venir y si hacen falta mas datos me avisais
8 respuestas