Instalando Windows 7 teniendo Ubuntu 9.04 64, ¿GRUB?

Hola a todos.

El caso es que ahora mismo tengo instalados en este equipo el Windows Vista 64 y el Ubuntu 9.04 64, y tenía pensado formatear el Vista para instalar el 7, y claro, al hacer esto, el Windows se cargará el GRUB, que no sé ni en qué partición se encuentra, y por lo tanto, no podré arrancar el Ubuntu.

¿Hay alguna manera de restaurar el GRUB después de instalar Windows para que pueda arrancar los dos sin problemas?

Gracias adelantadas.
Hola, aunque ésta pregunta creo que está más que respondida ahí va la respuesta:

1º Arranca con el LiveCD de Ubuntu, en principio valdría cualquier LiveCD de cualquier distribución.
2º Debes saber en que disco duro tienes instalado Ubuntu, supongamos que sólo tienes un disco duro en el ordenador y es el dispositivo primario, normalmente si es PATA (IDE) es /dev/hda si es SATA es /dev/sda
3º Abre una terminal de consola y ejecuta "sudo grub-install /dev/hda" en el caso de IDE o "sudo grub-install /dev/sda" en el caso de SATA.
4º Reinicia.

Con esos pasos te restauraría el GRUB, pero en el nombre del sistema de Microsoft para arrancar tendrías "Windows Vista...." en vez de "Windows 7", el sistema arrancaría pero tendrías ese nombre en el GRUB. Para cambiar eso entre en Ubuntu, abre una terminal o dale a ALT+F2 y escribe "sudo gedit /boot/grub/menu.lst" y busca la línea donde ponga "Windows Vista..." y cámbiala como quieras.

Otra forma de hacerlo, más fácil, es usar Super Grub Disk. http://www.supergrubdisk.org/

Venga, suerte.
Gorthaug escribió:Otra forma de hacerlo, más fácil, es usar Super Grub Disk. http://www.supergrubdisk.org/

A mi el Super Grub Disk en alguna ocasion no me a funcionado. Como dices, es mas facil, ya que lo hace solito, pero a veces no es capaz de arreglar los "desperfectos" causados por la instalacion de Windows y no queda mas remedio que seguir tu primer consejo.

Un saludo
A mi el super grub disk no me ha funcionado ni con Windows XP + Ubuntu Jaunty. Y hablo de la última versión del Super Grub Disk... asi que en mi opinión esto nunca esta lo suficientemente contestado... si hay algún metodo nuevo o alternativo mejor, todos aprenderemos.

¿es que el super grub disk solo funciona en casos de tener los dos sistemas en un solo disco duro con particiones? Yo es que tengo 2 discos duros cada uno con un sistema operativo ¿puede deberse a ello que no me funcione el super grub disk?

@ Gorthaug

¿Me podrias decir la diferencia en esos pasos con 2 discos duros en mi caso? Te lo agradecería.
a mi ma pasao = y como karmic no trae grub-instal, y en breve CREO que migrare a karmic... pues como este instala grub..XD
Yo puede que en un futur0 tenga este mismo problema, así que pregunto, si por ejemplo uso Debian y luego instalo Windows y me quedo sin GRUB, al reinstalar el GRUB desde el LiveCD de Ubuntu es el mismo GRUB, es compatible?
Jasoes escribió:Yo puede que en un futur0 tenga este mismo problema, así que pregunto, si por ejemplo uso Debian y luego instalo Windows y me quedo sin GRUB, al reinstalar el GRUB desde el LiveCD de Ubuntu es el mismo GRUB, es compatible?

Bueno el mismo estrictamente no, pasa como el oráculo de Matrix, ya sabes, unos bytes se pierden y otros se conservan, lo mismo que le pasó a Michael Jackson pero al revés.

Bromas aparte, es un GRUB, no se si será la misma versión pero funcionará igual. Lo mismo si lo instalas desde el Super Grub Disk en la partición de Windows.
PrivateJerson escribió:Bromas aparte, es un GRUB, no se si será la misma versión pero funcionará igual. Lo mismo si lo instalas desde el Super Grub Disk en la partición de Windows.

Ojo que ahora segun quien usa GRUB 2, segun quien GRUB Legacy XD
Gorthaug escribió:Hola, aunque ésta pregunta creo que está más que respondida ahí va la respuesta:

1º Arranca con el LiveCD de Ubuntu, en principio valdría cualquier LiveCD de cualquier distribución.
2º Debes saber en que disco duro tienes instalado Ubuntu, supongamos que sólo tienes un disco duro en el ordenador y es el dispositivo primario, normalmente si es PATA (IDE) es /dev/hda si es SATA es /dev/sda
3º Abre una terminal de consola y ejecuta "sudo grub-install /dev/hda" en el caso de IDE o "sudo grub-install /dev/sda" en el caso de SATA.
4º Reinicia.

Con esos pasos te restauraría el GRUB, pero en el nombre del sistema de Microsoft para arrancar tendrías "Windows Vista...." en vez de "Windows 7", el sistema arrancaría pero tendrías ese nombre en el GRUB. Para cambiar eso entre en Ubuntu, abre una terminal o dale a ALT+F2 y escribe "sudo gedit /boot/grub/menu.lst" y busca la línea donde ponga "Windows Vista..." y cámbiala como quieras.

Otra forma de hacerlo, más fácil, es usar Super Grub Disk. http://www.supergrubdisk.org/

Venga, suerte.

Gracias, haré eso.

Y gracias al resto por vuestras repuestas, también.
8 respuestas