A ver, vamos por partes.
-Por lo que he ido leyendo por los foros, cada uno tiene una opinión sobre si poner la grabadora en un Ide diferente que el hdd, o al reves.Si tu ya la has puesto y te funciona correctamente, pues dejala como está.
-Lo que si que es imprescindible es que el disco duro donde tengas el sistema operativo, en tu caso en el unico disco duro que tienes, tiene que ir siempre en el Ide Principal (Primario) y como maestro, ya que cuando enciendes el ordenador, donde busca el arranque es en ese canal( SI ME EQUIVOCO CORREGIRME)
-Lo de si el MAESTRO a de ir al final del cable o en medio, no lo se seguro, pero una vez lo conecte al reves, el que habia puesto como MAESTRO en el medio y el ESCLAVO en el final del cable ,me daba un error, por lo que creo que siempre deben ir en este orden:
MAESTRO=Final del cable Ide
ESCLAVO=En medio del cable Ide
-Lo de poner la Hp con el disco duro y la nueva con el DVD te lo digo pq yo siempre he puesto la Grabadora en el Ide Secundario y como MAESTRA y me ha funcionado bien, por los hilos he leido que unos la ponen de esta manera y otros no,
Si quieres , por curiosidad, prueba de conectarlas de maneras diferentes, la nueva con el HDD y la Hp con el DVD,y si ves que hay diferencias pues la dejas como mejor te funcionen.Yo de ti, las pondria de la manera que te dije:
IDE PRINCIPAL
Maestro=HDD(Final del cable IDE)
Esclava=Regrabadora HP( En medio del cableIDE)
IDE SECUNDARIO
Maestra= Regrabadora nueva
Esclavo=DVD
Por cierto, una cosa que si q creo que es importante es que la grabadora que más vayas a usar (supongo que la nueva)la pongas en la parte de arriba de la caja( por eso de una mejor refrigeración )Entonces te quedaria de abajo a arriba:
HDD - HP - DVD -GRABADORA NUEVA
Espero haberte ayudado
Saludos