Instalar 2 sistemas operativos en Portatil

Hola a todos!
Tengo un portatil Acer Aspire 5742g con 500gb de disco duro, 8gb DDR3 de ram y gráfica AMD Radeon HD6370M

Como es muy básico los juegos no me van bien... Tengo instalado Windows 7 y he pensado en instalar otro sistema operativo ,dedicado a al counter strike y alomejor algún juego más, sin desinstalar el windows 7.

Mi duda es: puedo instalarlo y que siempre se inicie el windows 7 y que cuando quiera que se inicie el otro S.O, tenga que darle alguna tecla como cuando booteas un Pen¿?

Espero que podáis ayudarme! un saludo!
El hardware que tienes es el que hay, por mucho que cambies de SO no vas a conseguir "nada", a menos que uses drivers no oficiales que hagan OC a los componentes.

Poder, puedes instalar hasta 4 sistemas operativos (Windows) en un mismo disco duro, tan solo debes ocultar las particioens de los otros Windows durante la instalacion para que XP por ejemplo no elimine el arranque del otro, si instalas Windows Vista, 7 o superior entonces esto de ocultar no hace falta. Tan solo debes crear una particion para ese nuevo sistema operativo que vas a instalar.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para instalar windows 8.1 manteniendo tu windows 7 actual, primero debes hacer una partición en el disco duro donde tienes el windows 7 instalado o usar otro disco duro para instalar windows 8.1 en él. Después, en el caso de perder el arranque de windows 7 tras haber instalado windows 8.1, lo puedes recuperar con el programa EasyBCD. En Google hay manuales o tutoriales de recuperar el arranque de windows 7 con ésta aplicación. Suerte!!! [oki]
Gracias a los dos!

sodark pero si instalo windows xp(por poner un ejemplo) no consume menos recursos que el windows 7¿? y por lo tanto deberían ir más fluidos y con mas fps los juegos? o ubuntu... Si digo una tontería lo siento, que no controlo de esto. El S.O. lo tendría con lo justo y necesario para poder correr los juegos.

Crear la partición para instalar el XP se hacerlo. Lo que no se es lo de ocultar las demás particiones.
Haciendo eso, al encender el pc que windows se iniciaria? o como haría para cambiar de uno a otro?
splyt escribió:Gracias a los dos!

sodark pero si instalo windows xp(por poner un ejemplo) no consume menos recursos que el windows 7¿? y por lo tanto deberían ir más fluidos y con mas fps los juegos? o ubuntu... Si digo una tontería lo siento, que no controlo de esto. El S.O. lo tendría con lo justo y necesario para poder correr los juegos.

Crear la partición para instalar el XP se hacerlo. Lo que no se es lo de ocultar las demás particiones.
Haciendo eso, al encender el pc que windows se iniciaria? o como haría para cambiar de uno a otro?

Siempre va mejor el sistema operativo más actual. Las particiones no tienes que ocultarlas. Al encender el pc te saldría un menu de arranque con los sistemas operativos que tienes instalados. Con las teclas de subir y bajar te desplazas por las opciones.
[AndroMel] escribió:
splyt escribió:Gracias a los dos!

Siempre va mejor el sistema operativo más actual. Las particiones no tienes que ocultarlas. Al encender el pc te saldría un menu de arranque con los sistemas operativos que tienes instalados. Con las teclas de subir y bajar te desplazas por las opciones.

Muchas gracias!! ahora me queda claro!

Última pregunta...

Me pongo en el caso de que tengo instalado windows 7. Creo una partición desde el mismo sistema operativo. Apago el pc y al encender instalo el windows xp en la nueva partición.
Esto crearía algún conflicto? o luego cuando encendiese el pc simplemente tendría que elegir con la flecha el So que quiero iniciar como tú has dicho?

Un saludo compañeros!
splyt escribió:Muchas gracias!! ahora me queda claro!

Última pregunta...

Me pongo en el caso de que tengo instalado windows 7. Creo una partición desde el mismo sistema operativo. Apago el pc y al encender instalo el windows xp en la nueva partición.
Esto crearía algún conflicto? o luego cuando encendiese el pc simplemente tendría que elegir con la flecha el So que quiero iniciar como tú has dicho?

Un saludo compañeros!

A ver, no te instales un sistema operativo que está más arcaico que el PP. Instálate el windows 8.1 que te creará muchos menos problemas y te irá mucho mejor el pc. Si no te gustase el windows 8.1 por la dichosa interfaz, la puedes esquivar instalando el classic shell que te creará un menu inicio tradicional y hará que te arranque directamente en el escritorio.
un i3 es un i3 da igual el sistema operativo tanto para lo bueno como pa lo malo
tu pc no es viejo ni basico lo que no es es un pc para jugar....
a esto yo con un portatil i3 de samsung puedo jugar a skyrim pero con un q6600 y una 8500gt juego mejoy y es mas antiguo yo me quedaba en 7 eso si no lo tienes lleno basura si tienes licencia de 8 pues adelante si no la tienes no me pasaria con 8 mejoraras algo pero apenas apreciable un 7 u 8 % que de 30 fps son 2 o 3 mas mira tus drives si son compatibles con 8
y mas importante para jugar desde un portatil buscate una base para refrigerarlo que notaras mejor rendimiento en juegos aunque no lo creas por que si no sera un horno y al procesador no le gusta eso y rinde menos

PD:para juegos viejos 2009 en adelante xp, mejor que los demas y sus modos de compatibilidad
OJO! Si instalas XP SI tienes que ocultar los otros sistemas operativos, porque si no se cepillara el MBR!!!! (Con GParted o algun programa de particionado puedes poner la particion como oculta).

Te lo dice uno que en su antiguo Sony Vaio tuvo instalados (WinXP, Win7, Hakintosh y Linux).

Ademas XP no trae ningun programa de seleccion de sistema operativo (habria que editar el boot.ini a mano luego). La opcion es que si quieres probar Linux, aproveches y una vez instalado el XP, desocultes la particion del 7 y instales Linux en otra particion, este te instalara de paso el gestor de arranque que te deja elegir con que sistema operativo quieres encender.

XP consume menos recursos si, pero piensa que cuando salio XP no habia dualcores, por lo que el soporte a dual, quad core vino a base de parches... el mejor rendimiento y eficiencia te lo dara un so mas actual, por ejemplo Windows 8 (o 8,1) aunque consuma algo mas, aprovecha mejor el hardware.

Linux estaria genial, pero si lo quieres para jugar... puede que tengas problemas con los drivers de la grafica y ademas no estan todos los juegos de Windows (mas bien hay pocos...).

Como te dicho yo y otro compañero, el hardware es el hardware... lo unico que va a diferenciarse es que un sistema te consuma mas cpu y mas ram. A nivel de grafica no hay casi diferencia por lo que no vas a notar un cambio, quiza hasta te empeore con XP por tema de drivers actuales, directx y algunas mejoras que XP ya no tiene.

Mi consejo es, quedate con el Windows 7 que tienes y instala linux si quieres, pero no para jugar, si no para aprender a usarlo (si es que te interesa).
Si pones XP desaprovecharás RAM creo. No era sólo 32 Bits el XP? Yo tengo un acer 5738g con W7 y Ubuntu 14.04. Es para lo que es teniendo 5 años.
Danilo87 escribió:Si pones XP desaprovecharás RAM creo. No era sólo 32 Bits el XP? Yo tengo un acer 5738g con W7 y Ubuntu 14.04. Es para lo que es teniendo 5 años.

XP tiene 32 y 64 bits, sólo que la de 64bits por lo que sé, es muy chustera XD funciona mal y tal y cual.

Como te han dicho yo creo que lo suyo sería, si quieres hacer eso, que instales Win 8.1, que puedes hacerlo, instalándolo en otra partición aparte debería reconocerte el Win7 y crearte un gestor de arranque, y al encender el equipo, puedes elegir con las flechas del teclado y Enter el sistema que quieres abrir (al menos con Linux es así, Windows tiene su gestor de arranque e imagino que a estas alturas, MS ha metido en su sistema más actual un reconocimiento de sistemas instalados, aunque sean sólo suyos).

Ahora bien, ¿quieres hacerlo simple y llanamente para que el CS te funcione mejor? Yo buscaría otras opciones, como recomendación, yo haría lo siguiente:
-Formatear, instalar de nuevo Win7 o ya si quieres Win 8.1, y si quieres tener el "sistema de juego" limpio, siempre podrías crearte dos usuarios, uno para jugar y otro para lo demás. Aunque el rendimiento general del sistema vendría siendo el mismo, no sé, igual tienes aplicaciones y servicios que usas en unos casos sí y en otros no.
-Instalar Linux junto a Windows; usando Windows para jugar y Linux para trabajar y cacharrear y torear todo lo demás.
-Limpiar tu actual sistema sin formatear nada, intentando mejorar ese rendimiento (¿realmente tienes problemas que notes, o es sólo por probar lo que quieres hacer?).

Salud!
10 respuestas