Instalar 5.00 M33 teniendo 6.31 oficial

Hola,

tengo una PSP FAT con firmware oficial 6.31 y quiero meterle el firmware 5.00 M33 o alguno firmware que me deje emular juegos de PSX y es imprescindible que sea sin la batería Pandora.

Gracias
Lo mismo que aquí
viewtopic.php?f=153&t=1578868&p=1723949181#p1723949181

No usa metodo pandora. Aunque en tu caso no hay problema porque podrías pandorizar tú mismo.
Por otro lado siguiendo el enlace, cómo ya tienes 6.31 no es necesario que actualices el firmware.
Muchas gracias por la respuesta. Soy el mismo usuario de antes, (el mensaje anterior lo había hecho desde su cuenta,pero al final he decidido registrarme)

Una pregunta más, en el caso de tener una psp Slim con firmware oficial 6.20, ¿el proceso es el mismo? He estado informándome (soy muy nuevo en este tema) y hay que tener muy en cuenta el modelo de la placa. Por si sirve de algo, mi data code es 7c.
Todo esto viene a que buscando el Pro(Hen) etc, he visto que no era compatible con emuladores de psx y algunas características más que noterminaban de agradarme la verdad. Así que finalmente, me di cuenta de que quias el 5.00 M33 sea el más completo (puede ser quie la información que haya leído esté desactualizada). Aún así, si hay alguna forma de instalar dicho firmware desde la 6.20 de la slim lo agradecería.

Gracias de antemano.
Siempre y cuando sea una 6.20 con data code inferior a 8c sí.(si es 8c hay que comprobar antes si es placa maldita o no).

En tu caso es lo mismo, pero en lugar de usar 6.31 pro hen o 6.35 pro hen usarás 6.20 TN Hen C.
http://www.filesonic.com/file/64072405

El fichero 500.PBP y el hellcat 1.65 lo necesitas igual xD.
Aprovecho el hilo.Se puede liberar una psp 2004 con firm 6.31 ?
o0SaN0o escribió:Aprovecho el hilo.Se puede liberar una psp 2004 con firm 6.31 ?

Sí, si que puedes. Lo mejor creo es que hagas lo siguiente->
1) Quita la bateria y mira en la etiqueta de la psp que DATA CODE tiene.
a) Si es 8B o inferior es liberable(por flash), y por lo tanto viewtopic.php?f=153&t=1578868&p=1723949181#p1723949181
b) Si es 8D o superior salta al paso 2
c) Si es 8C, del enlace del punto a, baja el hen. Necesitas además un homebrew llamado pspident. Ejecutas el hen, ejecutas pspident y coméntame que placa te dice que tiene ;) Y con eso vemos cuál de los 2 metodos(1a o 2) es el que necesitas.

Naturalmente, si actualizas a 6.35 mientras se mira el tema, puedes liberarla por el punto 1a, simplemente en lugar de ejecutar el exploit del 6.31 + hellcat lo harás a través del exploit 6.35 + hellcat

2)
Para actualizar a 6.35 usa uno de los 2 siguiente ficheros(dependiendo de modelo de psp)
PSP NO Go http://www.filesonic.com/file/52147907
PSP GO http:// P E D I R

Crea la carpeta UPDATE en /PSP/GAME y copia el fichero dentro renombrado como EBOOT.PBP
Actualiza desde juegos.

OJO, si ya tienes un HEN Pro A anterior, desinstala antes de instalar el nuevo.

Descomprime el siguiente fichero en raiz de la mstick, de forma que te quede 2 carpetas(nuevas) dentro de /PSP/GAME
http://www.filesonic.com/file/118819581

Ejecuta 6.35 hen updater firmado. De vuelta al xmb ya puedes ejecutar homebrew y tus backups.
Si se te apaga o bloquea la psp. La proxima vez vale con que ejecutes Fast Recovery

Un saludo.
De nuevo, gracias por la respuesta.

Sólo una última pregunta. Ahora sobre la consola con 6.20. Necesito el archivo 500.PBP entonces... ¿primero descargo ese archivo y luego lo coloco en la raíz? Y una vez allí...¿he de ejecutarlo o algo? O simplemente coloco el 6.20 TN y después el HellCat.

PD: Posiblemente sea una pregunta muy tonta, pero de verdad, no tengo nada de experiencia en el tema, por eso ando con tanto cuidado.

Gracias.
Dast escribió:De nuevo, gracias por la respuesta.

Sólo una última pregunta. Ahora sobre la consola con 6.20. Necesito el archivo 500.PBP entonces... ¿primero descargo ese archivo y luego lo coloco en la raíz? Y una vez allí...¿he de ejecutarlo o algo? O simplemente coloco el 6.20 TN y después el HellCat.

PD: Posiblemente sea una pregunta muy tonta, pero de verdad, no tengo nada de experiencia en el tema, por eso ando con tanto cuidado.

Gracias.

Sí, necesitas tener 500.PBP ya que aunque vas a instalar un CFW(5.00 M33-6) sigue siendo una modificación del oficial.
Es el homebrew hellcat el que usará el fichero 500.PBP tú no debes hacer nada con él ;)
Tal como dices, colocas el hen en su sitio, hellcat 1.65 en su sitio y el fichero 500.PBP en raiz.
Ejecutas 6.20 exploit y luego hellcat 1.65.
He visto que en el archivo del exploit, ya viene una carpeta con el Prometheus. El proceso es el mismo y al final, ¿instalo el prometheus? Quiero decir, ¿después del hellcat? Por último, una ves lo haya hecho todo y en el caso de que todo haya salido bien... ¿puedo/debo borrar los archivos que usé de la PSP? En tal caso...¿cuáles booro y cuáles no?

Muchas gracias por la ayuda,de verdad.
Dast escribió:He visto que en el archivo del exploit, ya viene una carpeta con el Prometheus. El proceso es el mismo y al final, ¿instalo el prometheus? Quiero decir, ¿después del hellcat? Por último, una ves lo haya hecho todo y en el caso de que todo haya salido bien... ¿puedo/debo borrar los archivos que usé de la PSP? En tal caso...¿cuáles booro y cuáles no?

Muchas gracias por la ayuda,de verdad.

Te explico:
Al final del proceso al tener el mismo CFW que en la otra psp(5.00 M33-6) también es recomendable instalar el parche prometheus. Pero tal como dices hay una carpeta prometheus que viene con el exploit, pero ese prometheus es el iso loader(homebrew para cargar backups), y no lo vamos a usar. Debes usar el del otro enlace que es el parche prometheus para 5.00 M33-6.

Respecto a los ficheros que puedes borrar. Es tan sencillo como que al residir en flash y no en memoria, puedes borrar todos. Lo más recomendable es que formatees la mstick con la psp. :)
Creo que no he entendido bien eso último. ¿Quieres decir que una vez haya hecho todo el proceso, instalado el nuevo firmware 5.00 M33-6 debo formatear la Stick?

Y ya que la carpeta prometheus no lo voy a usar, sino que usaré el del otro archivo... a la hora de descomprimir el exploit, me basta con poner sólo la carpeta del exploit y pasar de la del prometheus,¿verdad?

PD: Como siga así... dentro de poco te pediré un mapa para encender la consola XD
Jajajaja, voy a ir diseñando el mapa.

Efectivamente, del fichero comprimido del exploit, copia sólo el exploit y olvida la otra carpeta
.

Después copia hellcat y el fichero 500.PBP
Ejecutas exploit...
Ejecutas hellcat...

Ahora sólo te falta el parche prometheus que está en un comprimido aparte. Lo mismo, lo descomprimes y lo ejecutas para instalarlo.

Ahora viene lo de formatear. Obligatorio no es, pero ya que no te va a hacer falta ninguna carpeta ni fichero de los que has copiado, puedes borrarlo.
Así que lo más rapido es formatear con la propia psp así te creará las carpetas PICTURE, PHOTO, PSP, .... necesarias ;)
Sí, si que puedes. Lo mejor creo es que hagas lo siguiente->
1) Quita la bateria y mira en la etiqueta de la psp que DATA CODE tiene.
a) Si es 8B o inferior es liberable(por flash), y por lo tanto viewtopic.php?f=153&t=1578868&p=1723949181#p1723949181
b) Si es 8D o superior salta al paso 2
c) Si es 8C, del enlace del punto a, baja el hen. Necesitas además un homebrew llamado pspident. Ejecutas el hen, ejecutas pspident y coméntame que placa te dice que tiene ;) Y con eso vemos cuál de los 2 metodos(1a o 2) es el que necesitas.

Naturalmente, si actualizas a 6.35 mientras se mira el tema, puedes liberarla por el punto 1a, simplemente en lugar de ejecutar el exploit del 6.31 + hellcat lo harás a través del exploit 6.35 + hellcat

2)
Para actualizar a 6.35 usa uno de los 2 siguiente ficheros(dependiendo de modelo de psp)
PSP NO Go http://www.filesonic.com/file/52147907
PSP GO http:// P E D I R

Crea la carpeta UPDATE en /PSP/GAME y copia el fichero dentro renombrado como EBOOT.PBP
Actualiza desde juegos.

OJO, si ya tienes un HEN Pro A anterior, desinstala antes de instalar el nuevo.

Descomprime el siguiente fichero en raiz de la mstick, de forma que te quede 2 carpetas(nuevas) dentro de /PSP/GAME
http://www.filesonic.com/file/118819581

Ejecuta 6.35 hen updater firmado. De vuelta al xmb ya puedes ejecutar homebrew y tus backups.
Si se te apaga o bloquea la psp. La proxima vez vale con que ejecutes Fast Recovery

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, te dejo el modelo de placa y el numero de detras: TA-088-v1, date code 8C

Comentar que comprobe el modelo abriendola, por cierto lo de el v1 es el numerito que esta en la esquina superior izquierda,no?

edito: Estado leyendo un poco y tengo 3 opciones, hen pro 6.31, hen pro 6.35 o dowgrader 6.20 hen tn. Es asi? Cual me recomiendas? Por cierto tengo otra psp 2004 8c pero con ta-088 v2, tampoco tendre ningun problema ,no? Un saludo
¿Y dónde decías que se encendía? XD Es broma.

Decirte que eres un auténtico crack, me acabo de poner y ya lo tengo todo hecho sin ningún tipo de problemas. Ahora sólo falta una cosa,si quisiese poder jugar juegos de la psx, he leído que necesitaría usar el popsloader...¿Eso cómo funciona?

Edito: Yo ya tenía la consola desde hace tiempo y tengo varios juegos. Ahora con este nuevo firmware, ¿puedo seguir jugándolos si problemas? ¿O sólo aquellos que no me pidan una actualización?

Saludos y muchísimas gracias.
No deberías tener problemas con practicamente ningún backup. Respecto a tus umds, sólo con los que pidan actualizar, claro que puedes crearte el backup en un par de minutos.

Respecto al popsloader, necesitas el de la versión 5.00 M33-2 o superior, y extraer unos ficheros de los firmwares oficiales.
Por no liarlo, te paso por privado el cómo.

De nada y a disfrutarlo.
14 respuestas